elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Java / [Ayuda] Problema con Array Bidimensional en: 7 Noviembre 2015, 19:54 pm
Buenas después de estar mucho tiempo buscando el problema ,así que decante por crear un tema   :D :D.


Tengo una consulta/problema con un arreglo bidimensional ,este mismo tiene 5 notas de n cantidad de alumnos ingresadas ,al momento de pedir el alumno con mayor nota (Osea el nombre y la nota) no tengo problema me lo muestra sin complicaciones pero al mostrar el mínimo me muestra la mínima nota bien pero el nombre del alumno me lo muestra null



Código
  1.  
  2.        mayor  = menor= not1[0][0];//se toma el primero como mayor y menor
  3.  
  4.  
  5.        for (f = 0; f < nombres.length; f++) {  //
  6.            for (a = 0; a < not1[f].length; a++) {
  7.                if (not1[f][a] > mayor) {
  8.                    mayor = not1[f][a];
  9.                    nombreMayor = nombres[f];
  10.                } else if (not1[f][a] < menor) {
  11.                    menor = not1[f][a];
  12.                    nombreMenor = nombres[f];
  13.                }
  14.            }          
  15.        }
  16.        System.out.println("Mayor nota de la clase del alumno  "+nombreMayor+ "  " + mayor);
  17.  
  18.        System.out.println("Menor nota de la clase del alumno  "+nombreMenor+ " " + menor);
  19.  
  20.    }

para orientarse un poco:
Código
  1. int nualumn=0 //es el numeros de alumnos ingresados
  2. public static String[] nombres; //donde ingreso los nombres
  3. public static int [][] not1;     //el array bidimensional para las 5 notas
  4. public static String nombreMenor ; //este es el del problema
  5. public static String nombreMayor ;  //String para almacenar el nombre mayor
  6. int a=0
  7. int f=0  

se que aca no se hace la tarea de nadie ,solo estoy preguntando si como lo formule esta mal puesto o es algun error tonto no pido que me lo resuelvan   :P :P,solo una ayuda que ya me esta desquiciando
si falto algun dato estare pendiente al tema y lo agregare ,y si no cumpli con alguna norma ,soy nuevo  :xD :xD y si las lei pero si se me paso alguna sepan perdonar :P .
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines