elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Error al intentar auth plain en SMTP en: 27 Enero 2010, 08:30 am
Ya encontré el error, mis disculpas, pero se me ocurrió justo después de escribir el post y no encontré un botón para borrar.

Igual, por si a alguien más tiene la misma duda le dejo la respuesta.
el ESMTP utiliza el byte null (0) como separador entre el nombre de usuario y la contraseña y yo estaba usando el byte espacio (20). o sea, yo hacía:

GenerarBase64(Nombre_usuario password)
y debía ser
GenerarBase64(Nombre_usuario\0password)
2  Foros Generales / Dudas Generales / Error al intentar auth plain en SMTP en: 27 Enero 2010, 08:13 am
Saludos.

Estoy haciendo un programa (vb6) que tiene que mandar un correo, pero no he logrado superar la autenticación, no posteo en el foro de VB6, porque luego de varias pruebas tengo el mismo problema al intentar conectarme "a mano" mediante telnet y si pruebo sobre un servidor open relay mi programa si funciona, por lo cual descarto un problema de programación y sólo me queda un problema de concepto.

Lo que intento hacer luego del EHLO es un "AUTH PLAIN cadenacodificada", la cadena se encuentra en base64 y es "nombre_usuario password" y el servidor me retorna el siguiente error
"535 Incorrect  aunthentication data"

Por todo lo que he leído, el sistema debería funcionar y la verdad me quedé sin ideas, agradecería cualquier ayuda o indicación de que puedo estar haciendo mal.

acá les copio un intento con telnet, usando el usuario y contraseña "test" y "test" respectivamente.
Código:
220-cpanel.xxxxxxx.xx ESMTP Exim 4.69 #1 Wed, 27 Jan 2010 03:46:37 -0300
220-We do not authorize the use of this system to transport unsolicited,
220 and/or bulk e-mail.
ehlo xxxxxx.xx
250-cpanel.xxxxxx.xx Hello xxxxxx.xx [xxx.xxx.xxx.xxx]
250-SIZE 52428800
250-PIPELINING
250-AUTH PLAIN LOGIN
250-STARTTLS
250 HELP
auth plain dGVzdCB0ZXN0
535 Incorrect authentication data
421 cpanel.xxxxxx.xx: SMTP command timeout - closing connection


Se ha perdido la conexión con el host.

Presione cualquier tecla para continuar...


PD: Por cierto, use el buscador (con 999 días) y sólo encontré 3 temas donde ninguno se refería a mi problema.
3  Seguridad Informática / Hacking / Re: Hackear semaforos en: 26 Marzo 2009, 02:50 am
No es necesario ir a pases desarrollados para encontrar semáforos controlados desde una central.
En santiago muchos puntos son controlados por microcontroladores que están unidos mediante puertos seriales a un módem (son similares a los buses de campo). Siendo posible reprograr los tiempos desde una central.

Los conceptos, como decían en un post anterior, electrónica y automatismo.
4  Programación / Programación Visual Basic / Re: [TUTE]Como Crear un Compilador de Batch en Visual Basic en: 15 Marzo 2009, 03:24 am
yo lo acabo de bajar y funcionó sin problemas.

gracias por el aporte Deunder, aunque aún no lo leo en profundidad.
5  Programación / Programación Visual Basic / Re: Añadir datos contiguos con Append en: 15 Marzo 2009, 03:20 am
asumo que usas Print, de  ser así debes agregar ";" al final de la sentencia para indicar que se imprima al final y no en una línea nueva.

por ejemplo
Código:
Open "c:\prueba.txt" For Append As #1
    Print #1, "hola";
    Print #1, " como estás"
Close #1
6  Programación / Programación Visual Basic / Re: convertir long a rgb en: 5 Marzo 2009, 07:56 am
me alegro que encontraras la solución a tu problema, pero si te das cuenta en tu primer post el valor
&H8000000F no es un color RGB y de ahí que cuando intentas pasarlo por la función RGB que creaste te de un valor completamente distinto.

incluso, en el código que posteas sale perfectamente explicado:

'in VB colors > &H80000000 are systems colors - which must be   
'interpreted by VB - they are not standard Long color values!   
'use the GetSysColor API to return the true long value of a system color   
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines