elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación General / Re: Lenguaje de programacion productivo, rapido, que sirva para crear un OS y más en: 20 Abril 2012, 22:20 pm
yo alguna vez tuve esa inquietud y tengo bases de programacion de un os , por lo que veo no tienes experiencia ni idea de lo que implica pero no te desanimes , existen varios libros sobre el tema , no recuerdo el nombre exacto solo al autor Andrew S. Tanenbaum  en el cual podras darte una idea , a partir de tu inquietud y lo que yo pude aprender el lenguaje C Y EL C++ son los padres de muchos de los OS de hoy en dia windows , unix , minix y linux tienen su kernel escrito en su gran mayoria en estos lenguajes , Android fue creado a partir de codigo de Linux y java en si es un pseudolenguaje el cual no correra si no es en su propia maquina virtual asi que antes de programar algo en java necesitarias programar el kernel haciendo que soporte esta maquina virtual o basado en la misma , java en si tiene mucho de las sintaxis de c y c++ , otro planteamiento seria el plantear en que arquitectura correria tu OS , si manejaras particiones de disco y formateos , si correra en procesadores x86 , x64 , arm , manejando multiples nucleos , yo diria que un buen inicio seria que leyeras el libro de tanenbaum y entendieras de lo que se trata , como referencia te recomiendo que compres el libro original ya que este contiene un cd con ejemplos y codigo fuente del SO que el mismo tanenbaum creo llamado minix y en el cual se baso linus torvalds , otros temas que te pueden ayudar es ver la programacion de videojuegos en c ya que en base a librerias existentes y a travez de ejemplos mas familiarizables podras crear un micro SO , ya que de hecho muchos juegos son algo similar
2  Programación / Bases de Datos / rutina para verificador ean 13 en mysql en: 20 Abril 2012, 22:00 pm
Hola buen dia y gracias de antemano , no tengo mucho tiempo programando y tengo poca experiencia en mysql , tengo una tabla donde necesito generar un numero de codigo de barras basado en lo siguiente  la suma de 750000000000 mas el numero de un campo id autoincrementable es decir el id es 1 mas 750000000000 seria 750000000000 y el digito verificador basado en ean13 al final , no se como podria asignar esto en un procedimiento almacenado o bajo la declaracion default al momento de crear el campo , el tipo de campo destino seria un varchar , no un int , debido a que ese mismo campo lo utilizo con valores alfanumericos tambien en algunos casos agradezco la atencion y espero me pudieran ayudar u orientar con esto
aqui dejo como tengo mi script de la tabla el destino seria donde indica barcode
CREATE TABLE BC_ARTICULOS (ID MEDIUMINT UNSIGNED NOT NULL AUTO_INCREMENT,
ID_ART SMALLINT (9),
TALLA VARCHAR(9),
BARCODE VARCHAR (20),
ESTATUS INT(2),
FECHA_ALTA TIMESTAMP ON UPDATE CURRENT_TIMESTAMP DEFAULT CURRENT_TIMESTAMP,
PRIMARY KEY (ID),
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines