elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / No puedo cambiar nombre a wlan0 nisuta mod. ns-wiucpe330 en debian 10 buster en: 31 Octubre 2019, 03:29 am
Hola buenas noches a todos e intentado cambiar el nombre de la wlan ya que viene por defecto wlps0 y no pude cambiarlo a modo monitor con aircrack.

lo que hice fue lo siguiente.

ver interfaz de red y la mac
Código:
sudo ifconfig

Cambiar el nombre de nuestra interfaz de red

Código:
SUBSYSTEM=="net", ACTION=="add", ATTR{address}=="Mac_address_interfaz_1", NAME="nombre_de_la_interfaz"

Comprobar que hemos cambiado el nombre de nuestra interfaz de red

Código:
sudo ifconfig
de esta forma el nombre queda cambiado momentaneamente luego vuelvo a su estado original.

Tambien probe lo siguiente.

Apagamos nuestra interfaz de red ejecutando el siguiente comando en la terminal

Código:
sudo ifconfig wlps0 down 

Seguidamente cambiamos el nombre de la interfaz de wlps0 a wlan0 ejecutando el siguiente comando en la terminal

Código:
sudo ip link set wlps0 name wlan0

Finalmente levantamos la nueva interfaz de red wlan0 ejecutando el siguiente comando

Código:
sudo ifconfig wlan0 up

con este segundo al momento de usar aircrack queda en modo monitor pero luego cuando ingreso
Código:
sudo airmon-ng stop wlan0mon

vuelve a tener el mismo nombre de antes.

cualquier consejo o sugerencia es bienvenido. muchas gracias!

2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Configuracion de placa de sonido focusrite 2i2 en debian 10 en: 29 Octubre 2019, 15:08 pm
Hola a todos les dejo los pasos a seguir como instalar la placa de sonido externa focurite 2i2 scarlet para debian, ya que no ha drivers para linux en la pagina oficial.



Puede aplicarse a otras placas de sonido externa tambien


1°  removemos pulse audio e instalamos alsa utilities

Código:
sudo apt-get purge pulseaudio pulseaudio-utils gstreamer0.10-pulseaudio libpulse-browse0 paman pavumeter pavucontrol

sudo apt-get install alsa-base alsa-tools alsa-tools-gui alsa-utils alsa-oss alsamixergui libalsaplayer0

2° ahora tenemos que ver que nuestro sistema reconozca la placa con el siguiente comando

Código:
cat /proc/asound/cards

nos tiene que aparecer asi.

Código:
My output was:
0 [HDMI   ]: HDA-Intel - HDA Intel HDMI
             HDA Intel HDMI at 0xf7834000 irq 36
1 [PCH    ]: HDA-Intel - HDA Intel PCH
             HDA Intel PCH at 0xf7830000 irq 33
2 [NVidia ]: HDA-Intel - HDA NVidia
             HDA NVidia at 0xf7080000 irq 17
3 [USB    ]: USB-Audio - Scarlett 2i2 USB
             Focusrite Scarlett 2i2 USB at usb-0000:00:14.0-4, high speed

3° ahora tenemos que modificar el archivo de configuracion de alsa para que nos reconozca el dipositivo por defecto siempre viene elegido el 1 nosotros tenemos que poner el 3 o el que les figure a ustedes.
Para eso ultilizamos el siguiente comando

Código:
sudo nano /etc/asound.conf

Nota: yo utilizo nano porque Vim no me lo abria.

pegamos el siguiente codigo si la nota esta vacia con el numero de dispositivo en las dos partes donde dice card.

Código:
defaults.pcm.card 3 defaults.ctl.card 3

4° reiniciamos y listo.


3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Play on linux corta conexiones de wifi (solucionado) en: 27 Octubre 2019, 01:31 am
Hola buenas tardes a todos! mis estimados, el siguiente problema es relacionado a instalar play on linux en kali asi fue como lo instale

1-instalar wine i386 y amd64
2-instalar playonlinux
3-paquete de actualizacion de arquitectura 3.20 para debian strech
5-actualizacion de sistema
6-modifique dos archivos para poder ejecutarlos en root ya que no quice hacer un usuario sin privilegios de root, los archivos fueron :

MAinwindow.py /usr/share/playonlinux/python#
Código:
def systemCheck(self):
        #### Root uid check
        #if (os.popen("id -u").read() == "0\n" or os.popen("id -u").read() == "0"):
        #    wx.MessageBox(_("{0} is not supposed to be run as root. Sorry").format(os.environ["APPLICATION_TITLE"]),
        #                  _("Error"))
        #   os._exit(0)

        #### 32 bits OpenGL check
libsources  /usr/share/playonlinux/lib#

Código:
#if [ "$(id -u)" = "0" ] 
#then
# echo "PlayOnLinux is not supposed to be run as root. Sorry"
# exit

7-reinicio
8-actualizar base de datos (aqui comienza el problema)

Cuando trato de connectarme a internet de forma normal no hay ningun problema puede ver hentai, ahora cuando trato de actualizar nuevamente playonlinux para instalar algun juego o paquete este genera un problema en networkmanager, corta toda conexion a internet y pone el wifi en modo avion, es un problema realmente raro.
cualquier sugerencia es bienvenida.


La solucion a este problema fue la siguiente, actualizar Java, oracle, python e instale libpng (muy antiguo) pero despues de esto ultimo el programa trabajo en buenas condiciones.
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / BlackArch linux 2019 el reemplazo para kali? en: 13 Octubre 2019, 07:56 am
Ante todos los problemas que presenta kali para instalar en VB y el dual boot junto a windows  empece a buscar otras distribuciones de linux en relacionadas a seguridad informatica y termine encontrando BlackArch, haciendo un resumen rapido.


Arranque rapido 3 segundos.
Contiene mas de 2000 herramientas.
Iso 16 gb Ova 28 gb.
Puede ejecutar esta imagen en Virtualbox, VMware, QEMU y OVA.
La mayoria de las reseñas que vi ninguna tuvo problemas a instalar en maquina virtual.
No incluye entorno de escritorio.
BlackArch Linux a diferencia de otras distribuciones, agrupa todo por categorías o grupos. Por ejemplo, si deseas conocer las herramientas disponibles sobre ataques a redes WiFi basta con ejecutar: pacman -Sg blackarch-wireless

Les dejo un canal para que vean la review

5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / kali linux no reconoce la particion con windows 7 64 bits (solucionado) en: 10 Octubre 2019, 13:47 pm
hola a todos instale kali en su ultima version en un disco a parte, el problema que ahora el dual boot no me muestra windows 7 en la lista de arranque en sudo list -l me da la siguiente informacion el disco de 2 tb es en donde esta instalado windows, puedo ingresar y ver los archivos, e intentado actualizar grub2 pero se cae kali cuando lo intento y tengo que volver a reinstalar.

cualquier dato que me puedan llegar a proporcionar sera bienvenido, ya no se me ocurren muchas cosas que pueda realizar.

Disk /dev/sdb: 1,84 TiB, 2000398934016 bytes, 3907029168 sectors
Disk model: WDC WD20EZRX-00D
Units: sectors of 1 * 512 = 512 bytes
Sector size (logical/physical): 512 bytes / 4096 bytes
I/O size (minimum/optimal): 4096 bytes / 4096 bytes
Disklabel type: dos
Disk identifier: 0x23377e90

Device     Boot      Start        End    Sectors  Size Id Type
/dev/sdb1             2048 1025495039 1025492992  489G  7 HPFS/NTFS/exFAT
/dev/sdb2  *    1025495040 3907026943 2881531904  1,4T  7 HPFS/NTFS/exFAT


Disk /dev/sda: 149,5 GiB, 160041885696 bytes, 312581808 sectors
Disk model: WDC WD1600AAJS-0
Units: sectors of 1 * 512 = 512 bytes
Sector size (logical/physical): 512 bytes / 512 bytes
I/O size (minimum/optimal): 512 bytes / 512 bytes
Disklabel type: dos
Disk identifier: 0x6db9ce75

Device     Boot     Start       End   Sectors   Size Id Type
/dev/sda1  *         2048 291684351 291682304 139,1G 83 Linux
/dev/sda2       291686398 312580095  20893698    10G  5 Extended
/dev/sda5       291686400 312580095  20893696    10G 82 Linux swap / Solaris

Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines