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1  Programación / Java / [Java] Consulta leer datos de Teclado en: 5 Enero 2017, 21:20 pm
Tengo una consulta a aquel que tenga una respuesta.
Hace unos años hice un curso de Java Básico, en el cual me explicaron que, para tomar datos del Teclado, primero se hace el import.

Código:
import java.util.*;

Después, el código del Scanner, sería...

Código:
public static void main(String[] args) {
        int num = 0;
        Scanner Teclado = new Scanner(System.in);
        System.out.println("numero:" +num);
        num = Teclado.nextInt();
        System.out.println(num);
}

Ahora, el problema mío, es el siguiente: Estuve re-leyendo tutoriales de Java para repasar y volver a programar, cuando me encuentro con una nueva forma de tomar datos del Teclado.

Código:
import java.io.*;

Código:
String Texto;

InputStreamReader in = new InputStreamReader (System.in);
BufferedReader buffer = new BufferedReader(in);

try{
     Texto = buffer.readLine();
}catch (IOException e)();

La duda es; cuál es la diferencia entre estas dos formas de tomar datos del Teclado, cuáles son sus usosy si hay otras. Si me pueden explicar o referir a algún texto, post, lo que sea, en donde me pueda instruir, porque he leído varios tutoriales pero, o veo el Scanner o veo el InputStreamReader, pero no puedo dar con uno que explique los dos y sus diferencias.

Muchas gracias a todos los que me ayuden! Y a los que no, gracias igual por leer!
2  Programación / Ejercicios / Les dejo algunos ejercicios para Java. en: 2 Enero 2017, 23:06 pm
Gente, acá les dejo algunos ejercicios para Java. Algunos los saqué de prácticas de ejercicios que hice, otros los inventé. Vienen muy bien para aquellos que están estudiando, para que puedan practicar; sin embargo, si ya sos Programador en Java, también te puede servir para mantenerte afilado.

Los ejercicios se dividen en "sub ejercicios", agregándole cada vez un poco más de complejidad.

(1) ADIVINA NUMERO.
     Éste programa se podría tomar como un jueguito, muy básico. Se trata que el programa elige un número al azar y pide al usuario que adivine ese número. Al final, cuando el usuario adivina el número, el programa devuelve un mensaje avisándole que adivinó y el número de intentos que tuvo.

(1A) ADIVINA NUMERO.
     Ahora, lo que se nos pide, es que el usuario tenga la oportunidad de terminar el programa antes de adivinar el número.

(1B) ADIVINA NUMERO.
     Ahora le tenemos que pedir al usuario que ingrese la cantidad de intentos.

(1C) ADIVINA NUMERO.
     Preguntarle al usuario si quiere poner una cantidad de intentos o que el programa eliga esa cantidad de modo random.

(2) AREA FIGURA.
     Nos piden un programa, el cual nos dé el área de una figura geométrica. Cuando comienza el programa, nos da las diferentes opciones (Cuadrado, Círculo, Triágulo, Rectángulo), el usuario tiene que elegir una opción y, luego, se le piden los datos para poder sacar el área de esa figura.

(2A) AREA FIGURA.
     Una vez nos dió el área de la figura, el programa deberá preguntar al usuario si quiere sacar el área de otra figura o salir del programa.

(3) CONTRASEÑA.
     Tenemos que validar la Pass (Password) del User Administrador. La Pass va a ser introducida dentro del Codigo Fuente. El programa seguirá preguntando la Pass hasta que el usuario ingrese la correcta, en éste punto, mostrará el mensaje Acceso Permitido.

(3A) CONTRASEÑA.
     Le daremos la opción al usuario de terminar el programa sin poner la Pass.

(3B) CONTRASEÑA.
     El User tendrá sólo 5 intentos para introducir la contraseña. Luego de estos intentos, el programa se cerrará automáticamente.

(4) CONTRASEÑA cifrada.
     Nos piden un programa el cual "encripte" la Pass que el usuario introduce. Para esto, se le va a pedir al usuario que ingrese la Pass y el programa va a guardar esta Pass de forma cifrada. Esto es cambiar los caracteres de la Pass introducida por otros.

(4A) CONTRASEÑA cifrada.
     Después de guardar la Pass cifrada, va a preguntar al User si quiere verla. En caso afirmativo, va a mostrar la Pass descifrada.

(4B) CONTRASEÑA cifrada.
     Ahora, tenemos que darle al User la opción de ver la contraseña cifrada o descifrada, según el User decida.

Bueno, espero se entretengan con estos ejercicios. Por ahora, esto será todo, después seguramente vaya agregando más.
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