elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / PHP / inner join e cakephp en: 5 Septiembre 2011, 23:22 pm
Hola, alguien podria explicarme como hacer un simple join en cakephp?
Hola, haber si podeis echarme una mano. Este verano he estado practicando con cakephp, mi intencion, despues de conocer un poco el MVC, era crear una aplicación sencilla para ir practicando con este framework, al final me decidí por hacerme una simple aplicación de futbol(XD, ya se que no es nada original.., pero para practicar cake me va bien.
Bueno, pongo mi estructura:
model-->clasificacio
(tengo una tabla con id, club, puntos, partidos...,)
controller-->clasificacios_controller
(metodo que busca todos los registros y los ordena)
view-->index

model-->partido
(tengo una tabla con id_partido, id_club_local, goles_locali,d_club_visitante, goles_visitante
controller-->clasificacios_controller
(metodo index que busca todos los registros)
(metodo add_partido, añade un registro en la tabla partido)
view-->index
formulario, que pide los equipos y los goles de cada uno.


Bueno, mis problemillas son:

En la vista donde pongo el formulario de partido, hay un select, para lograr poder sacar el nombre del equipo, ya que en esta tabla solo aparecen los id, lo que hice fue un poco chapucero pero funciona, ya que cree un array con las id y sus respectivos nombre de equipos, despues hace el insert perfecto. Pensé que era sufucuente para lo que queria hacer ahi.
Bueno, cuando me dispuse ha hacer una vista index del controlador de los partidos, obviamente me devuelve las id de los clubs, que es lo que tiene la tabla del modelo, entonces aqui si que no me sirve hacer nada raro, lo que necesito es relacionar ese id, con el nombre del club que esta en la tabla clasificacio, para poder mostrar en la vista los equipos, no sus id. Como hago para tratar esa clave ajena, y coger esos datos del otro modelo, perdonad mi ignorancia, pero llevo muy poquito con cakephp.
Tengo una duda mas, pero la dejare para otro post, que ya he mareado bastante, bueno, haber si hay un alma caritativa que me pueda hechar una mano. Gracias!
     Editar/Borrar Mensaje
2  Comunicaciones / Redes / Re: Probar Windows 2008 en Virtual Box en: 11 Agosto 2011, 21:48 pm
Gracias!, voy a hechar un vistazo! Luego te cuento



Me sigue fallando, no entiendo porque el servidor no es visible desde mi otro laptop, le hago ping, y me dice host inaccesible. Haber si hay alguien que sabe que podria estar haciendo mal, Gracias!!



He probado con NAT, bridge, y anfitrion, y nada, sigue estando inaccesible para el otro laptop. El firewall tambien lo he estado tocando, e incluso desactivado, y nada. He probado varias guias, y no se que puede estar pasando. Doy por hecho que si no puedo hacerle ping, menos aun podré logearme a el. Gracias!



Moderador: Juntado mensajes.
3  Comunicaciones / Redes / Probar Windows 2008 en Virtual Box en: 11 Agosto 2011, 18:42 pm
Hola amig@s, despues de romperme la cabeza un par de dias intentando crear un controlador de dominio en w008 escribiré mi primer post aqui. Bueno, soy estudiante de sistemas y este curso daremos bastante de redes, por eso estoy intentando montarme un servidor con 20008 (el año pasado lo hicimos bajo Samba, asi que win no creo que sea tan complicado.
Haber, uso 2 portatiles conectados al router por wifi, en un pc tengo win7, y en el otro:
-linux Mint
-windows 2008 (en máquina virtual VBox, conex, adapt. puente)
He configurado las redes privadas de los 3 sistemas,a estáticas.
Instalo W2008 y la funcion de Active directory. Ejecuto dcpromo.

Bueno, que sepan que estoy un poco verde en servidores, cuando empiezo a hacer pings -->

linux------>2008 (OK)
2008----->linux (OK)
linux----->win7 (OK)
win7----->linux (OK)
win7----->2008 (ERROR, host inaccesible!!!)

Ahora bien, no se si es por mal concepto general que tengo sobre que que es el active directori, o simplemente que me falta algo, lo que intento hacer es lo siguiente:

Intento crear un dominio con windows 2008 en una maquina virtual, para poder acceder desde el windows7 el otro PC, y por lo que veo, no me deja ni hacerle ping a ese servido desde el otro PC.

Si alguien me puede hechar un cable y guiarme un poco de como hacerlo, se lo agradeceré.
Gracias y un saludo.-
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines