elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 [93] 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 ... 203
921  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Conectar raspberry pi zero por pines GPIO a un router utilizando puerto serial en: 30 Marzo 2017, 01:08 am
Hola buenas.

No se muy bien en que apartado del foro postear esto, pero como lo que necesito saber más que nada creo que son comandos para la terminal de raspbian , que es parecido a linux, pues, creo que puede ir bien aqui.

Necesitaba ayuda para conectar la raspberry zero a un router cualquiera por puerto serial, estoy utilizando  raspbian jessie.

He estado ojeando, pero no consigo que me detecte el router, he conectado los cables según el esquema:




Los pines:
6 -    GND-Ground
8   -  TX
10  - RX
1   -   3,3 V power

Entonces, lo he conectado al router, he abierto una terminal, y he probado alguna cosa que no me ha funcionado.

¿Sabeis que comandos debo ejecutar para que me detecte el router por puerto serial?
Para poder cambiarle el firmware de los routers.

Saludos.
922  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: me estan espiando necesito ayuda seria en: 29 Marzo 2017, 19:18 pm
Yo con el móbil no te puedo ayudar por que no lo utilizo.

Saludos.
923  Informática / Hardware / Re: Que denominación tienen estos puertos en la placa base? en: 29 Marzo 2017, 13:27 pm
Pues, yo mi primer pc, no tengo ni idea ni cual era, creo que seria un pentium 1 tal vez, no estoy seguro, yo era muy joven ,hace bastante tiempo ya,  me lo compraron para estudiar teoricamente, y si, lo utilizaba solo para imprimir cosas, cuando hacia algo en el instituto alomejor , pero va, casi nada.

No tenia internet, llegue a instalarle unos juegos, el heroes 2, que era muy simple el juego, pero me viciaba muchísimo, luego el age of empires 2, y poco más.
Traté de conectarme a internet, pero no tenia ni idea de hacerlo, y jamás me dieron permiso de joven para tener internet, cosas de la vida... total que no tuve internet hasta los veintialgo, y entonces, cuando vi todo lo que habia flipe, acostumbrado a no ver nada.

Y nada, el pc, este cuando me conecté por primera vez, con un modem, que pitaba cuando se conectaba, y solo se cargaba una página cada mucho rato, que desesperación, yo no tenía ni idea de nada de nada.
Terminé tirándolo a la basura, no se por que, por que funcionaba.....


924  Comunicaciones / Redes / Re: Alguien es tan amable de pasarme un firmware de router TD-W8951ND version 5 en: 28 Marzo 2017, 22:02 pm
Pues no sabia lo de uboot, voy a husmear haber que es y me informo.

Tengo una rasperry pi, pero no la quiero conectar a internet, por si me pasa algo malo, entonces, he tratado de instalar putty a mano, y no he podido.

No se , tendré que probar el puerto serie con rasperry pi , haber que sucede,ya veré de indagarlo y comentaré, por que no lo tengo montado con rasperry.

El teclado, no me funciona en windows, ni linux, ni en ningún pc.
Ya con la rasperry, haber.
Pero es que es mucho más fácil coger el programador y grabarle la versión, de tenerla claro.

Probaré de hacer cosas, desde luego.

Estoy mirando esto de uboot, y parece una movida, no me quiero complicar tanto teniendo el programador, es más si me pasas tu versión de firmware haciendo backup, me compro un router como el tuyo versión 1 por ebay, lo más facil, o con cualquier persona que lea esto que me pase un firmware listo para grabar, yo me  compro el router requerido.

Con la rasperry ya lo tengo controlado para acceder con el puerto serial, pero no he podido hacer ningún router de momento.
También puedo acceder por jtag , está bien esto de los GPIO.



Saludos.
925  Foros Generales / Foro Libre / Re: Dónde está el-brujo ?? en: 28 Marzo 2017, 19:25 pm
Voy a aprovechar para mandar un saludo  a el-brujo .

Gracias a foro hacker, por tener tanta paciencia.

Saludos.

926  Informática / Hardware / Re: Que denominación tienen estos puertos en la placa base? en: 28 Marzo 2017, 19:21 pm
Citar
Te vas a codear con la crem de la crem, lleva cuidado que allí tíran con balas y a dar...


Si te cansas de ellos vuélvete con nosotros, te estaremos esperando  :) :) :)


Macho, si ya tengo la diana puesta yo.
No me voy aún.
Por intel, de momento, no me asomo mucho, ya iré viendo, tardaron días en contestarme por eso, pero al final, alguien contestó, menos mal, y ahora a esperar, otra contestación si llega.


Saludos.
927  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: me estan espiando necesito ayuda seria en: 28 Marzo 2017, 19:13 pm
Haz lo que te he dicho, saca el firmware y comparalo con un editor hexadecimal, muy facil, y luego analizas en virus total.
Es muy facil de detectar si está mal o bien.
Así podrás descartar que tengas mal el firmware, o si por el contrario lo tienes mal.

Saludos.
928  Comunicaciones / Redes / Re: Alguien es tan amable de pasarme un firmware de router TD-W8951ND version 5 en: 28 Marzo 2017, 16:12 pm
Si lo programo con willem programmer directo al chip spi, no sabia que eso se llamaba ISP, pero andaba buscando lo que era.
Con el programador, unas pinzas test soic 8 que tienen 8 contactos, con las cuales, pinzas el chip,y queda haciendo contacto, es un poco delicado,pero ya lo he aprendido a malas.... entonces, le grabas la versión firmware directa.
Puedes leer, borrar, grabar, incluso puedes meterle un bloqueo a las regiones del chip,por si a malas te entra un huanker malo, que no pueda modificar el chip, pero bueno....
Tengo un adaptador para willem para sacar jtag, pero de momento, no lo tengo nada claro.

Pero como comento, no me sirve  la versión del fabricante tal cual, por que hay que editarla, y no se ...ese es el problema, por que si supiera hacerlo, cogeria cualquier versión del fabricante, le editaria el encabezado del firmware, y a correr, pero...


Si no es mucho pedir solNegr0;  podias pasarme un backup de tu router funcionando, para probar de grabarlo, aunque sean diferentes versiones, alomejor no se( realmente, no creo que funcione, de la versión 1 a la 5).

Por cierto tu firma esta maja.

Pues nada, a esperar , me pondré a hibernar, hasta que vengan tiempos mejores.



Saludos.
929  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: me estan espiando necesito ayuda seria en: 28 Marzo 2017, 16:02 pm
Citar
Aquí en el foro hay un usuario llamado Hason que tiene experiencia en estas cosas... habla con el a ver que tal te va...:
https://foro.elhacker.net/profiles/hason-u545796.html

Saludos.

Hola Randol.

Comprendo perfectamente por lo que puedes estar pasando, yo estoy pasando por algo peor ,no entro en detalles, pero por el foro tengo unos cuantos post....

Tengo todo hackeado, el mobil también, el firmware, ya puedes hacer lo que quieras, que si no lo reflaseas , no lo quitas, pero no se hasta que punto te hace mal, alomejor no es el firmware, pero por lo que cuentas que no se va de ninguna manera el mal, pues posiblemente tengas el firmware mal, por eso, te coge los sonidos ambientales con el altavoz del mobil creo, y tal vez hasta la imagen no se, geolocalización, y vamos, mucho mal.

Si yo e ido a la policia muchas veces, hace muchos años que iva, puse creo que 2 denuncias, que nada de nada...

Yo estuve años tope mal con esto, hasta que he cogido hace un tiempo, unos pocos años, y estoy mirando de aprenderlo yo, por que si no mal....

En mi caso, me tienen todos los movimientos controlados, más cosas, que no las cuento, por que ya flipais.... cosa que compro, cosa que suele llegar mal....

Estoy perdiendo la salud misteriosamente como todo lo que me pasa, la de mi familia también.... no se que pasa, el otro día murió mi abuelo de mala manera, y mi padre, esta bastante chungo, y yo con muchos problemas, además mi madre y todos.

La cuestión, si te lo han metido en el firmware, tienes problemas....puedes leer mis post.
Yo aún no lo he solucionado, lo tengo destapado, pero me falta hacer unas cuantas cosas, pero veo el camino.


La verdad, yo estoy pasando por una situción extremadamente jodida a estas alturas,y el maman que me hace esto, lo tengo todo el día encima...El día que nos calentamos, que empiezo a decir cosas o algo, oigo ratas por el tejado de mi casa que me quieren entrar por el balcón a joderme los geranios.

Ten cuidado, por que seguro controlan todos tus movimientos, con el gps tal vez del mobil, si buscas ayuda profesional, no utilices ni el pc ni mobil para buscar ayuda, ves en persona tu , o utiliza  un teléfono público mejor, yo llamé unos péritos informáticos desde el pc infectado, y me estafaron....


Yo , como no se me aparezca la virgen o algo, lo tengo jodido, pero bueno, tengo esperanzas por que lo tengo todo visto e incluso estoy cerca de conseguir limpiarlo.

Puedes dar aviso a la guarcia civil, por lo menos, o en delitos telemáticos hay para hacerlo.

Yo lo tengo casi todo destapado ya, con mil pruebas, y todo, pero no tengo money, me obligan encima a ir al psiquiatra, y no me quieren dar el alta cuando estoy bien y no tomo nada, es más, me parece que me quieren cerrar....ya lo veré...injusticia....

Y nada, no se, si quieres postear dudas alomejor puedo hecharle un vistazo y contarte algo si lo se.
Pero lo del mobil, yo lo que he hecho, es darlo de baja, le saco la bateria, y así ya no te pillan, si está la bateria, eso funciona, sacala, entonces usalo de emergencias.

La forma más fácil de saber si tienes bicho en el firmware, y es que es muy fácil saberlo, mira haces lo siguiente:

Extrae un backup del firmware de tus máquinas, del bios, del teléfono si puedes,  del router, de todos los aparatos que utilices, entonces, por otro lado, descarga las mismas versiones de la página del fabricante,  tienen que ser las mismas versiones, vale, entonces,  consiguete un programa heditor hexadecimal comparador, por ejemplo, hex comparer, está bien, te dan creo que 15 días de prueba, entonces, lo que tienes que hacer, es, abres el editor hexadecimal,y le cargas por ejemplo, la bios de tu pc en archivo 1, y en archivo 2 le cargas la bios descargada de la página del fabricante, acuerdate que la misma versión tiene que ser, tras cargar las dos bios, le das a buscar diferencias, si encuentra diferencias, es que está mal el firmware, tienes modificado, de esa forma no falla, y sabes si tienes FIRMWARE MALO.

Luego ,también puedes analizar el firmware en VIRUS TOTAL, hay sección para analizar firmwares, le metes el archivo tuyo, y ves lo que te marca, y luego analiza el original del fabricante, tendrás claro que hay por tu firmware, si hay ejecutables con malware o lo que sea.

Recuerda de hacerlo en el pc, router, mobil.... no te explico como hacerlo para sacar el firmware, buscalo, pero si quieres preguntar, pregunta todo lo que quieras, que yo me pasaré de cuando en cuando y miraré de ayudarte, por que se lo mal que se pasa, y no me parece justo, ánimos.

Desde luego, no se cuan de profundo es tu problema, pero podrias hacer lo del firmware, y así sabrás si tienes mal el firmware,y digo yo, que eso, tendria que valer como prueba, por que lo ve hasta un niño pequeño si está mal..... pero si te hacen como a mi, que sudan en mi cara..... pues mal....

Ya comentaras como te va y si haces algo.
Yo me pasaré de cuando en cuando por aqui, y puedes mirar mis post, pero espero que no tengas algo parecido a lo que yo tengo, de verdad.

Saludos.

















930  Comunicaciones / Redes / Re: Alguien es tan amable de pasarme un firmware de router TD-W8951ND version 5 en: 28 Marzo 2017, 14:31 pm
Muchas gracias solNegr0; te has elaborado mucho tu respuesta, te estoy muy agradecido, pero lo malo, es que tu versión de router, será la versión 1 que esa tiene soporte con open wrt, pero resulta que yo tengo la versión 5.1 que es diferente, no tiene los pines del puerto serial, solo tiene alguno por aquí y alguno por alla, que no se cuales son, y por otro lado, preguntale a Randomize por lo que me pasa cuando ejecuto putty o teraterm para utilizar el puerto serial con un usb a serial... no me va el teclado, y no va, no va, nada, no puedo actualizar por puerto serial....

Y es que tengo, routers;

1Comtrend telefónica, tiene puerto serial

3 zyxel telefónica con puerto serial, conseguí actualizar un router, pero no me conecta a adsl.

3 tplink w8951nd version 5.1 : no tiene puerto serial, programando directamente sobre el chip

1 tplink TL-WR841N (este es compatible con wwrt o open, pero he desgastado las patas del chip y no me coge el test soic 8, además solo es repetidor), tiene serial.

MitraStar DSL-100HN-T1 :tiene puerto serial y el chip, pero han puesto el puerto serial pegado al chip, y si no arranco el puerto serial, no me entra el test soic 8, de momento, no arranco el puerto serial, por si consigo que me funcione el teclado en putty o teraterm...y vamos, para este router no encuentro firmware es bastante nuevo creo.

Y nada, ya digo que el puerto serial, no puedo utilizarlo por que misteriosamente, no me funciona el teclado, y cuando en terminal, me dice, pulse cualquier tecla para entrar en modo debug,  no puedo pulsarla por que no va...

Entonces, me queda encontrar alguna versión lista para grabar con el programador, para que me entendais, lo más fácil, una versión de firmware que esté funcionando, creo que le haces una backup desde web, como copia de seguridad, y me parece que con ese archivo puedo quemarlo con el programador.

Gracias solNegr0;  pero creo que no me sirve, primero por que no es la misma vesión, luego no me va el serial, entonces, el firmware no lo puedo meter, ahora, me cuesta poco meterle esa versión haber que sucede, pero igualmente, no funcionará por que hay que editar el firmware para gragarlo con el programador, pero de todas formas, si que podrias estirarte, hacer una copia de seguridad de tu firmware, y me lo pasas tal cual, entonces probaré de grabarlo en el tplink versión 5, haber que sucede, por probar...


Nebire, muchas gracias, por tu dedicación la verdad, estuve intentando entrar en GPL, y tal, pero no pude, pero me conecté desde una página de alemania, y entonces me aparecian los firwmares estos para descargas,el cófigo fuente, pero no aparecia para mi modelo de router, o no lo encontré, me puse a descargar uno haber como era, y ocupaba lo que comentas 3oomb  aprox. pero no lo descargué al final por que no es para mi router.


Como veis, tengo routers de sobra para trastearlos, y me estoy planteando comprar otro que se presté para hacerle cosas si no aclaro nada con estos.

Es más, decirme que router teneis algunos de los que me podais ayudar, y si podeis hacer un backup web del firmware del router, una copia de seguridad, entonces la jugada sería la siguiente:

Me decis los router de alguien que quiera pasarme su firmware funcionando, entonces, yo me compro ese router, me pasa el firmware funcionando correcto, y lo quemo con willem programer, arreglado.... me fio de antemano claro, si estuviera mal, ya lo vería.
Y otro requisito indispensable, es que el router, tenga chip spi programable como las bios de computador, para acceder con willem programmer.


Si no, estoy abierto a ideas  y sugerencias.
Pensareis, pues si te lo compras, ya está, arreglado.... pero misteriosamente como con el teclado con putty, me llegan los componentes que compro defectuosos.....

Saludos y gracias a todos.




Páginas: 1 ... 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 [93] 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 ... 203
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines