elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 203
21  Media / Juegos y Consolas / Rome total war remastered en fedora steam. en: 22 Julio 2022, 08:07 am
Hola.
Pues nada, para desestresarme me he comprado online el rome total war remastered, e instalado steam en fedora linux, que utiliza una especie de nueva versión de wine, para poder jugar, no solo al rome, si no a muchos más juegos.

https://yourgeekweb.com/es/2020/05/12/como-jugar-a-videojuegos-de-steam-para-windows-en-linuxfedora-debian-ubuntu/

Para saber la compatibilidad de los juegos de windows en linux  podemos verlo en esta página:

https://www.protondb.com/app/885970

Y nada, ahora mismo, voy a hechar unos vicios a este juego maravilloso para mi.
Aún no he empezado partida, pero el juego si carga bien, espero que pueda jugar perfectamente, ahora lo sabré en unos minutos.

Pues nada, no puedo jugar por que fedora no me reconoce la gráfica, una nvidia geforece gt 730, le he instalado los drivers para linux,pero me da problemas, no la reconoce...he seguido este tutorial y nada:

https://www.linuxcapable.com/es/how-to-install-the-latest-nvidia-graphic-drivers-on-fedora-35-gnome-41/

Me dice:
Nvidia kernel module missing falling back to Nouveau (Fedora 36 PR)

Nada, problemas, ya me lo miraré mejor, si sabeis algo que pueda hacer o algún tutorial explicativo, podiais pasármelo, gracias.

Y otra cosa, ¿puedo copiar la carpeta steam linux a un usb, y pasarlo windows?? o la versión del juego ahora es de linux, y no puedo pasarla a windows??Estoy probando esto  ahora, copiar la carpeta rome total war steam a un usb, y lo pasaré a windows, haber si hay suerte.

Yo quería algo sencillo, pero me está complicando la vida...




Saludos
22  Sistemas Operativos / Windows / Re: Problemas con un pc reacondicionado con windows 10 preinstalado comprado nuevo. en: 22 Julio 2022, 08:04 am
Hola.
Al final he ido a la tienda donde compré el pc y se lo he contado.
Me ha dicho que estos pc, vienen reacondicionados por hp, no por ellos.
Me han dicho que puedo hacer lo que quiera con los pc, mientras no toque bios ni hardware, me deján instalarle lo que sea.
De hecho, me he comprado un disco duro ssd, me han grabado en la tienda varios s.o. linux, y e instalado fedora, que va perfecto y he podido cifrar el disco duro.

Me conecto internet desde un mobil nuevo.
Lo único malo que me ha pasado, que creo que la e fastidiado, a sido mantener todas mis cuentas antiguas, facebook, paypal, ebay, banco, gmail,etc,etc.
Creo que debía tener alguna cuenta correo o algo hackeado o mal, por que me han llamado ya de un número de teléfono para hacer nuevo contrato, les he dicho no me interesa y les e colgado, supongo que no podrán hacerme nada, no lo se.
Conservo el otro disco duro con windows 10 preinstalado, por si me apetece toquetearlo algún día.

Saludos
23  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Discos duros cifrados protegidos contra escritura, al conectarlos a la placa base reescriben la bios,rootkit fijo. en: 22 Julio 2022, 07:52 am
Hola
Al final me he cansado tanto tocar los pc, tenía montados 3 pc en la sala estar, y no paraba de toquetear y hacer cosas, me estaba estresando mucho.

Fuy a  la policia, llamé delitos telemáticos emergencias, y me dijeron que fuera a la comisaria, en la comisaría, me han pedido un parte técnico de unos péritos, que donde yo vivo no hay, y me tengo que desplazar a Zaragoza, cosa que me da mucho reparo ir.

Entonces he cogido todo lo que tenía y lo he llevado de momento a una tienda de informática en mi zona, les he dicho sobre el tema, pero ya me han avisado que ellos no pueden hacer un peritaje ni ver quien me lo hacia, yo les he dicho que los revisen y miren por cualquier cosa rara, pero que en principio no reparen nada.

No se que haré, si lo dejaré estar, o iré hasta Zaragoza, o ni idea, de momento, me e quitado de encima todo el streess.


Saludos.
24  Media / Juegos y Consolas / Re: Podeis ayudarme con la ps4 en: 22 Julio 2022, 07:32 am
Hola
SI que ha visitado el post gente por lo que veo, ya ni recordaba este post.
Pues al final no la he hackeado la ps4, pero no descarto hacerlo en un futuro no muy lejano, no estoy seguro de hacerlo por eso por lo siguiente:
Los únicos juegos que me gustan son la saga resident evil, que ya la tengo al completo,juegos de mi adolescencia, como wipe out, mortal kombat,y ya los tengo, entonces, mejor poder jugar online que offline, si sacan algo para piratearla y poder seguir utilizando las capacidades online, tal vez lo haga.

Aunque pensándolo bien, no juego nunca online,(solo lo hacía con mortal kombat, por jugar contra personas con mucha experiencia) con lo cual....si sería buena idea piratearla,ya que así podría descargarme todos los juegos de survival horror que son  los que más me gustan, y los shooters en primera persona tipo call of dutty, medal of honor etc... y seguro que algún otro.
Además a mi me gusta jugar solo realmente, siempre he jugado solo, en super nes, tenía muchos rpg games.
De momento no la pirateo, pero si me da la venada, tal vez lo haga, de momento yo mantengo la versión de firmware 8.50 creo, no estoy seguro ahora mismo.

Si lo llego a hacer , ya lo comentaría.

Saludos.
25  Sistemas Operativos / Windows / Re: Algún pendrive de 1000GB = 1TB en: 22 Julio 2022, 07:17 am
Hola

Citar
No sé si es buena idea, es algo que puede hacer cualquiera de forma gratuita y fácil con Ventoy. Rufus o Yumi.

Tienes razón, cualquiera con un mínimo conocimiento puede hacerselos.
Pero también hay gente que no sabe del tema, pero claro, tampoco esta gente irá por un linux usb, no lo se.
Eso sería probarlo haber si va bien o no.
Yo recuerdo hace unos años haberme comprado un usb preparado con caine,a australia, que no me llegaba nunca, el tio siempre me decía lo he mandado por barco, ya te llegará tu tranquilo, al final llego.

Yo creo que pc componentes es muy de fiar, como que hace un tiempo, compré varios componentes,gráfica, placa base,disco duros, y me dejaron devolverlo por que no me convencia, con lo cual son de fiar según mi experiencia y legales.

Saludos.
26  Sistemas Operativos / Windows / Re: Algún pendrive de 1000GB = 1TB en: 21 Julio 2022, 00:33 am
No sabía que existían usb de tanta capacidad, pero son muy caros.

Tengo mala experiencia, hace años compré uno de 1tera, por 5euros en los chinos, pero era falso, resulta que no tenía ni un giga en realidad, tenía un sistema fake para engañar el tamaño, te ponias a grabarle cosas y grababa, o eso decía, pero luego, no había nada, o casi nada.

Hay que tener cuidado con estas cosas, pero la página de pc componentes parece fiable, pèro no me gasto tanto dinero.

El de 135,55 aún no está mal de precio.
Compré hace poco uno de 64gb por 12 euros.
16 USB DE 64GB serían 1024gb
16 x 12euros= 192 euros

No está mal del todo por 135,55 euros, pero haber si es tongo.
Preferiría comprar varios de menor capacidad, ya que puedes hacer más cosas, como comprarte 10 de 32gb , e instalarle una distribución linux en cada uno.

Entonces abrir tienda en ebay, y vender usb grabados con distribuciones linux a la carta, no sería mala idea creo, tal vez lo haga, como es sofware libre, creo no abría problema en hacerlo no???

Podría vender distribuciones live preparadas para grabar a disco duro, o distribuciones instaladas para funcionar desde el usb.

¿Os parece buena idea?

Saludos.

27  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Por que al instalar fedora en disco, se cambia el nombre del monitor de sistema en: 20 Julio 2022, 20:47 pm
Hola
Supongo que es un error de idioma supongo.
Ya no le doy más vueltas.
Funciona de maravilla.

Saludos.
28  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Por que al instalar fedora en disco, se cambia el nombre del monitor de sistema en: 20 Julio 2022, 19:19 pm
No se, es una tontería, o no lo se.
La cuestión es que cuando estoy en live session, el monitor de sistema , se llama así, pero cuando instalo el s.o. fedora, el monitor del sistema, pasa a llamarse monitor del sistemam.
Funciona correcto,pero es que me trae algo loco de por que se renombra a monitor del SISTEMAM.

¿Será un bug?
Es normal o por que puede pasar esto.

Saludos.
29  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Quiero descargar Linux en un pendrive de cuánto necesita? en: 18 Julio 2022, 00:26 am
Hola
Yo actualmente estoy haciendo pruebas con los pc.
Ya no instalo sistemas operativos en discos duros, lo hago en usb.
Instalo fedora 36 en un usb, y el mínimo son 32gb.
Lo tengo asignado en bios como disco duro.
No hay problema funciona igual que un disco duro, y va muy bien.
Te puede pasar que se quede corto para instalar cosas, si quieres instalar muchas cosas pues coge un usb de muchos gigas y ya está, que ahora están muy baratos.

Saludos.
30  Comunicaciones / Redes / Re: Tengo un adaptador de red pce-ac51 wireless, quiero conectarle una antena grande, pero no da señal. en: 18 Julio 2022, 00:19 am
Hola bettu muchisimas gracias por comentar.

Si faltan datos, ahora pondré todo lo que pueda.

La antena que tengo es la siguiente:

ALFA NETWORK

haga-2424
2,4 GHZ GIRD ANTENNA

NOTE DANGER
YOU CAN BE KILLED IF THIS PRODUCT COMES NEAR ELECTRIC POWER LINES.

El cable creo es coaxial, creo que seguro,como de antena creo,pero no estoy seguro, si eso puedo cortarlo para hacer fotos y ya lo volveria a empalmar.

Tiene rosca al final que encaja perfectamente en el adaptator wifi asus integrado en la placa base, se rosca sin problema, pero luego no da señal, no funciona.

Yo soy electricista, y no veo ningún modo de como alimentar la antena, entonces supongo que tiene que ser desde el pc o no tengo idea, por que si la antena tuviera alguna entrada de linea o algo, pues podría alimentarla externamente, pero no lleva nada de nada, entonces no se que hacer.

El router que tiene mi madre es este:

Home station ADSL RTA9225W  que es el que da movistar por lo menos últimamente, no se ahora si dan este o no, tiene dos antenas wifi interiores.

Yo tenía una antena wifi WIFISCAN 20DBI, que me iva genial, hasta que tanto trasiego, se desoldó el anclaje usb punto acceso para el cable, trate de soldarlo, pero es complicado... alomejor sería mejor comprarme una antena como está y ya está.(me compré un soldador fino,lo soldé, pero no quedó bien,talvez repita la operación haber si consigo soldarlo bien, pero es que es comlicado por que las soldaduras son muy pequeñas y es complicado, aparte el soldador,es de baja potencia para estas cosas, pero es demasiado grande, y la verdad, no tengo demasiada experiencia soldando cosas pequeñas delicadas, igual me pongo...)

Pero me fastidia tener una antenota de lujo de km de alcance y no poder utilizarla.... si pudierais ayudarme a conectarla sería una pasada para mi, por que podría escudriñar km a la redonda...

Ya digo, la tarjeta de red integrada en la placa base funciona bien, detecta redes, pero no llega al router...tiene dos antenas, desenrosco una, y enrosco la antena grande que comento, pero no da señal, supongo que no tiene potencia el pc para alimentarla,entonces, no se que tendría que hacer para aumentar la potencia de la tarjeta de red y que alimentara la antenota... no lo se, no tengo idea,nunca he hecho estas cosas, hace años tengo la antena, y no puedo utilizarla... me fastidia, ojalá pudierais ayudarme a conectar la pedazo antena.

¿Tal vez poniendo una fuente de alimentación de más potencia en el pc serviría???es que no se como alimentar la antena.

 bettu muchisimas gracias por tus comentarios.

Creeis que necesito esto:

https://tienda.siliceo.es/es/alfa-network/340-cpe-ap-wifi-alfa-network-tube2h-router-para.html


CPE / AP Alfa Network Tube2H v2 Conector N para antena exterior de largo alcance

** Nueva Versión TUBE - 2H v2 **

Este original router de Alfa Network es a la vez un router, Punto de Acceso WiFI, Cliente y repetidor WiFi. Esta diseñado para funcionar con varios diferentes funciones según la necesidad puede hacer de Router, Punto de acceso AP, Puente, Cleinte WiFi y Cliente Puente.

 Tube2H v2 Wifi adaptador externo PoE Alfa Network un adaptador WiFi de tipo 802.11 b / g / n AP / CPE PoE para largo alcance. Es el adaptador ideal para uso al aire libre (barco, autocaravana, camping, camión etc.). Puede también ser utilizado en modo router, acceso o WISP o Cliente de WiFi. Cuenta con un conector de antena tipo N (Macho) conector Type N-Male, y alimentador 12V DC 220V o entrada para PoE. Se conecta a través de un cable Ethernet (no incluido) y se puede configurar a través de la interfaz web. Su potencia de transmisión es de hasta 27 dBm ó 500 mW.

Pero no me queda claro,si tengo ya la tarjeta de red por que deberia comprar esto, a no ser que no sea compatible con la antena mi tarjeta de red, ni idea.

Saludos.




Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 203
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines