elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 ... 203
181  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: secure boot efi en linux en: 27 Junio 2021, 20:27 pm
Bueno yo lo tengo preparado según un tutorial que no tengo ahora.
Realmente las particiones de 1gb me pasé, recomiendan que sean mínimo de 100mb y recomiendan de 200mb , lo que pasa que le puse yo de 1gb por que pensé que sería mejor.

En una página de muchas que hay, por ejemplo recomienda esto:

Creating an EFI System Partition:

If you are manually partitioning your disk in the Ubuntu installer, you need to make sure you have an EFI System Partition (ESP) set up. This partition holds EFI-mode boot loaders and related files.

    If your disk already contains an ESP (eg if your computer had Windows 8 preinstalled), it can be used for Ubuntu too. Do not format it. It is strongly recommended to have only 1 ESP per disk.

    An ESP can be created via a recent version of GParted (the Gparted version included in the 12.04 disk is OK), and must have the following attributes:

        Mount point: /boot/efi (remark: no need to set this mount point when using the manual partitioning, the Ubuntu installer will detect it automatically)

        Size: minimum 100Mib. 200MiB recommended.

        Type: FAT32

        Other: needs a "boot" flag.

https://help.ubuntu.com/community/UEFI


Pero este tutorial es diferente a como lo tengo yo.
Yo tengo bios boot otra partición en este tutorial nombran others: need a "boot" flag, no se si es la misma que la que tengo yo.

Creo hay varias formas de hacerlo, y luego según el pc que tengamos, no estoy seguro.

Saludos



182  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: secure boot efi en linux en: 27 Junio 2021, 14:28 pm
Hola

He estado buscando unos tutoriales que había con fotos y paso a paso de como instalar uefi mode en linux, pero no lo he encontrado.

Acabo de arrancar otro disco con lubuntu en modo uefi, haber, te diré más o menos como lo hice.
Pero yo no lo tengo en dual boot, utilizo un solo sistema operativo por disco, ya que tego varios.

Las particiones que tengo ahora mismo en el disco duro con uefi mode habilitado son:

EFI System  1gb  fat32    Mounted at /boot/efi  flag boot,esp

BIOS Boot  1gb  sin formato (unknown)   flag bios grub

Linux Swap de unos 4gb

Linux Filesystem   /


Entonces, esto lo tienes que hacer cuando instalas el s.o. linux, bien manualmente con el asistente de instalación del s.o. o bien con gparted. (combinando las dos, verás mejor más cosas)

Tienes que preparar una partición de 1gb (puede ser bastante menos creo) formatearla en fat32 ,que se monte con /boot/efi  y luego en el gparted se ve bien, ponerle la flag boot,esp

Luego preparas otra partición sin formato de 1 gb (también creo que puede ser de menos) y le pones la flag bios grub.

Estas dos particiones son las necesarias,(la efi es la principal) pero la de bios grub , creo que era por un asunto de mejor funcionamiento por posibles problemas, no lo recuerdo.

Ya las otras particiones de swap, filesystem y las que quieras las pones tu.

Por lo que he leido, si tienes un disco duro con una partición efi de un windows, si no la borras puedes utilizarla para linux uefi, yo no lo he probado.
También solo debe haber una partición efi por disco, es decir que si tu instalabas efi en tu disco con windows, y por otro lado añadias otra partición efi en el linux, pues no funcionaria creo.

Como comento, no he encontrado los tutoriales buenos, y he tenido que recordarlo malamente, si me equivoco en algo, o no especifico suficiente, lo siento, alguien que lo sepa bien, comente.

En otro momento, tal vez busque de nuevo los tutoriales, pero no es dificil hacerlo.
En alguna ocasión se me ha desfigurado el arranque en uefi, en ese caso arranco en legacy, y le paso boot repair, que lo deja ok, entonces ya reinicio en uefi otra vez.

Pero eso, yo no encuentro tampoco ninguna diferencia, ni se si es mejor en cuanto a seguridad.

Saludos.

183  Sistemas Operativos / GNU/Linux / secure boot efi en linux en: 27 Junio 2021, 11:39 am
¿Es mejor instalar linux en uefi mode?
¿Realmente que ventajas tiene?

Hace un tiempo encontré unos tutoriales para instalar lubuntu y fedora en modo uefi, de forma que se inicia en uefi mode, creando las particiones correspondientes manualmente durante la instalación, creo se aplica igual a todas las distribuciones linux, ahora mismo no recuerdo si no veo un tutorial.

Principalmente active esta funcionalidad, por que un programa de linux, para actualizar firmware, necesitaba tener activado el uefi mode para funcionar bien,este programa  es:

https://github.com/fwupd/fwupd

El programa este va muy bien, por que desde consola comandos, hacemos un scan de todo el firmware que hay en nuestro sistema que se puede actualizar, y luego podemos actualizarlo todo de golpe, si encuentra el programa las bases de datos con los firmwares.

En mi sistema encuentro varios firmwares obsoletos, pero no puedo actualizarlos por que no encuentra versiones más modernas, o no están en la base de datos, ya que creo no están todos los firmwares.

¿Utilizais secure boot en linux?

Saludos





184  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Como es posible que no me reconozca mi cuenta de facebook pero sigue activa(robo cuenta) en: 22 Junio 2021, 11:40 am
Citar
Facebook al igual que twitter tienen un programa de validación de datos personales, lo que yo haría en tu lugar es crear otra cuenta totalmente nueva de facebook e ingresar tus datos reales y validar la autenticidad de tu cuenta y luego denunciar la falsa para que la den de baja por robo de identidad.


Wow que bueno.
Acabo de crear una cuenta nueva de facebok, utilizando un correo electrónico que tenía en el  facebook perdido añadida,  de forma , que cuando he iniciado sesión en la nueva cuenta, facebook, automáticamente, a dectectado que ese correo estaba asociado a mi cuenta de facebook perdida, y sin tener que hacer nada más he entrado en mi cuenta perdida.

El correo gmail, ya no está en la cuenta de facebook, pero tengo dos más, y tal vez añada otro, va bien para recuperación por lo que veo.

No se si ha sido suerte, o lo que comento yo, pero es que ha sido fácil, haber si dura.
Pero el correo gmail, continua perdido, pero pasa que tengo muchas cuentas correo que si van.

Saludos.

185  Foros Generales / Foro Libre / Re: Es delito atropellar un gato por la via pública?? en: 21 Junio 2021, 14:37 pm
Hola.
Mi gato volvió a casa,pero esta vez se lo ha quedado mi hermana que lo cuidará mejor ahora.
Lo he visto ahora mismo, esta delgado, pero se le ve bien, riñe con otro gato , y se come todo lo que le ponen, pero le damos poco, para que no le pase como la otra vez, que comió demasiado.

En principio parace que va bien,si pasa estos primeros de días, supongo , que vivirá,ya lleva unos días.

Cuando se recupere del todo lo traeré a mi casa.

Saludos.
186  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Como es posible que no me reconozca mi cuenta de facebook pero sigue activa(robo cuenta) en: 21 Junio 2021, 14:34 pm
Pues si , me lo tomo totalmente relajado ya, paso totalmente, si hacen algo gordo, bien me enteraré, y entonces será mejor, yo no voy a tener que demostrar nada que me han hackeado.
Lo que no quita que haga algo si me da la venada.

¿Cojo un caine linux,y me pongo con programitas??
No me apetece, además, si saco algo, no vale mi palabra, y de momento , no me voy a gastar la pasta, si bien, supongo que podría buscar un abogado experto en el tema, y decirle, que de lo que pueda sacarse, el 50% para el y el 50% para mi, no se si aceptan eso, pero yo no pienso pagar un euro.

Me lo tomo a bien, por que es un desgraciado quien me hace esto.

Por cierto Machacador ,me rio bastante con el bananero, que le vamos a hacer.
Tu ya sabes el video pero lo pondré por que me hace gracia  :laugh:
Por cierto, me estoy descargando el nuevo caine, que yo tenía versiones anteriores...tal vez me ponga a snifar redes y lanzar conjuros con armitage... y si es un delito que me detegan.



Saludos.

187  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Como es posible que no me reconozca mi cuenta de facebook pero sigue activa(robo cuenta) en: 20 Junio 2021, 19:45 pm
He pasado un par de dias malos en realidad.

Mi amiga creo que no tiene nada que ver, se lo he dicho , de darle pentotal sódico , y me ha preguntado ,¿que es eso? y le digo, para que me digas todo lo que sabes del hackeo mis cuentas, y luego me he reido yo haciendole ver que era una broma.

Pues realmente,por el momento, no creo que ni denuncie, no lo se.

Pero anoche, le mandé a quien me quitó la cuenta unos cuantos escritos de cuenta a cuenta facebook, los cuales, no quiero, ni recordar, ni volver a leer.

Y lo que me ralla es por que la cuenta de facebook sigue activa, pero no puedo acceder ni a verla desde fuera facebook, pero desde otra cuenta si puedo.

Pues veré que más robaron, por que son más cuentas , pero realmente, nada importante, y bueno ya es que ni me molesto en revisar todo, tengo una libreta, escribo alli todas las cuentas más importantes , contraseñas e historias, pero, a no ser que tenga que acceder a una de esas cuentas, no voy a revisarlas,y ya me lo encontraré el día que entre, que puede ser, cualquiera, como que nunca.

Saludos.


188  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Como es posible que no me reconozca mi cuenta de facebook pero sigue activa(robo cuenta) en: 19 Junio 2021, 21:01 pm
Si pero si los busco, no los voy a buscar por el ordenador como la última vez hace años, que le di a un enlace que era de un virus, y tonto de mi, llamé a los que me jodian, y me estafaron.

Esta vez si lo hago, voy en persona, y si puede ser voy a ir andando.

Pero mi amiga pasa del rollo y no quiere poner denuncia,pero no importa.

Pues no se, en estas situaciones, es lo malo vivir en un pueblo pequeño y zona pequeña,mmm,tendré que hacer peripecias seguramente.

No se, en realidad, estoy contento por un lado.

Me gustaria que me dijerais, que hacer, si denunciar o no.Yo me gustaría, pero no es tan facil, por que hay mafias.

Debería ir a una capital de provincia de incognito, y buscar unos buenos abogados.

Randomize hola buenas.
¿y si me quedo jugando con ellos??es decir, para que vayan haciendo aun más cosas... por cierto, soy consciente del conjuro de mis equipos y se lo que hay, pero claro, como me han puesto que tengo enfermedad mental, pues mira....si voy por mi zona, no me hacen caso,aún teniendo pruebas.

Pues no se que haré.
Recuperar la cuenta, ya lo he provado durante un par de horas, y a sido imposible.
En fin, por lo menos, ahora no me rallo, ni me vuelvo loco.
Yo creo que quien me hace esto, muy bien no debe estar, pero seguro,ya puede rezar que no me entere nunca (aunque ya sospecho,no estoy seguro)
Y no van a pagar justos por pecadores.
Pero desde luego, yo todo esto, bien me acuerde o no, lo voy escribiendo,y solo tengo que consultarlo luego para refrescar memoria, y yo, si tengo algo malo, es que soy una persona muy vengativa  y mala con quien me la juega.

Saludos.



189  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Como es posible que no me reconozca mi cuenta de facebook pero sigue activa(robo cuenta) en: 19 Junio 2021, 17:14 pm
Machacador tienes toda la razón del mundo, y lo sabía.
Pero eschucha:
Decian que me lo inventaba todo, que estaba mal mentalmente, pues oye, ahora queda demostrado que era verdad  :xD

Voy a ir a hablar con mi amiga, y veré si quiere venir conmigo a poner denuncia.
En cierto modo, es lo que queria que me hicieran para demostrar que era cierto que me jodian, y pensaban que estaba muy mal, y no me enteraba, pero nop, aun resisto.

Ahora , estoy abierto a todo tipo de sugerencias.

Saludos.
190  Seguridad Informática / Seguridad / Como es posible que no me reconozca mi cuenta de facebook pero sigue activa(robo cuenta) en: 19 Junio 2021, 15:41 pm
Hola.
Hackearon gmail un correo, no puedo recuperarlo.
Ese correo, estaba de principal,(trate cambiarlo hace unos días pero no podía)en facebook,de forma que ahora no puedo acceder a facebook.

Tengo una cuenta facebook programada para eliminar, y cuando pongo mis datos, me lanza la cuenta para eliminar, pero no la mia, es raro.(tal vez tiene que ver, que la cuenta para eliminar, tiene de correo principal, el mismo, que en mi cuenta facebook, que es correo secundario, al cual si tengo acceso).

La cuenta , está activa por que he entrado en otra cuenta facebook, y he podido ver mi cuenta desaparecida.

Pues la verdad, llevo rato intentando recuperarlo, pero nada de nada.

¿Se os ocurre que podría hacer?

Ya digo que desde la página inicio de facebook, mi cuenta, no aparece,dice no existe, pero luego, si entro en otro facebok que tengo,si que tengo la cuenta activa...

Lo mejor sería, que fuera a denunciar con todo lo que tengo ¿no os parece?

Yo pienso, me la han robado, o algo han hecho, le e escrito unos mensajes a mi propia cuenta, por si la tienen 3 personas, que sepan que opino.

En fin historias para no dormir, pero yo estoy relajado, sufro poco.

Saludos.





Páginas: 1 ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 ... 203
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines