elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Calcular Entropía? en: 28 Abril 2019, 16:57 pm
Bueno pues eso, ayer estaba navegando un poquito por internet y encontré un tema curioso, era la entropía. ;-)
Y vi que los archivos tenían un grado de entropía determinado y era según lo heterogéneos que eran los caracteres entre sí. (Que alguien me corrija si no es así) :P
Bueno a lo que quiero llegar es: He visto códigos para Python y C++
¿Pero se puede calcular el grado de entropía online? :rolleyes: Si no se pudiera, ¿Hay algún tutorial bien explicado para Python? Si hay algún tutorial bueno para  Python (a ser posible en castellano) que alguien me lo pase por favor. :-*
2  Seguridad Informática / Criptografía / Re: ¿Pueden darme algún consejo? XOR en: 26 Abril 2019, 23:56 pm
Hola!

El string UGFzc3dvcmQ6IHhvFzYMACEfBiAgIA== decodeado es:

'Password: xo\x176\x0c\x00!\x1f\x06   ' (sin las comillas simples)

Esto muestra que se encodeó la cadena 'Password: ' y a continuación se pusieron los bytes que se deberian XORear (segun lo que has dicho).

Si tomamos desde la 'x' hasta el ultimo, que es un espacio, el largo de ese string es de 12 caracteres.

Ahora, la clave que has dado ('encryptXOR') tiene 10 caracteres.

Haciendo un XOR 1 a 1, aplicariamos la key a los primeros 10 bytes (ignorando los ultimos 2 que son espacios).

Esto revuelve el string: '\x1d\x01tDupUGIr'

Notar que lo que comienza con '\x' es el valor hexa del caracter. Normalmente se coloca asi cuando es un caracter no imprimible.

El codigo que use para decodear es este:

Código
  1. import base64
  2.  
  3. def main():
  4.    data = 'UGFzc3dvcmQ6IHhvFzYMACEfBiAgIA=='
  5.    datadec = base64.b64decode(data)
  6.    datadec = datadec[10:]
  7.    print repr(datadec)
  8.    key = 'encryptXOR'
  9.    ret = ''
  10.    for i in range(len(key)):
  11.        ret += chr(ord(datadec[i]) ^ ord(key[i]))
  12.    print repr(ret)
  13.  
  14. if __name__ == '__main__':
  15.    main()
  16.  

Por supuesto, esa string devuelta no tiene mucho sentido para mi, asi que debe estar usandose otro tipo de encriptacion, o bien, la key es incorrecta.

Puedes hacer un analisis criptografico sobre el texto cifrado con XOR usando Cryptool; pero vas a tener que investigar sobre el misma.

Saludos!

Ok muchas gracias investigaré sobre el tema más a fondo a ver si consigo resolverlo. :rolleyes:
En cuanto consiga resolverlo pongo como lo haga y lo damos por resuelto. ;-)
En cuanto a una duda mía acerca de esto es : ¿Es usual encontrar este codificado? Puesto que en internet no viene mucha información. :-\
3  Seguridad Informática / Criptografía / Re: ¿Pueden darme algún consejo? en: 26 Abril 2019, 22:19 pm
Esta son las 3 posibilidades queda ese descifrador:

302925081a43102e2c3f34582a3a11063222161f242d26143b19353f06135853

4841378266716464463528842581765034223136453820592553636198883

0e03c30d0c080c000f00a2e30b0a0a0e



Y te puedo decir que yo se menos de estas cosas que tu... solo soy curioso de Google... por lo tanto no se de que te pueda servir esto (creo que de nada)... pero ya llegara en cualquier momento alguien que si sepa del asunto y te de orientación mas certera...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Gracias pero no me funcionan  :-\ puesto que al pasar el código a texto en algunos sitios me salen una especie de cuadros blancos que ponen 0017 y algo así.
No se lo que son pero sea lo que sea me han dicho que eso no debe de salir.
Gracias de antemano por toda la ayuda :D
Si alguien sabe algo sigo a la espera impaciente   :silbar:
4  Seguridad Informática / Criptografía / Re: ¿Pueden darme algún consejo? en: 26 Abril 2019, 20:35 pm
Amigo... por aquí hay muchos informáticos, pero magos creo que no... como van a saber lo que es sino publicas el bendito código???

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos
 :( :o No había caído, el código sería este: UGFzc3dvcmQ6IHhvFzYMACEfBiAgIA==
Y la key: encryptXOR
A lo mejor para vostros puede que sea fácil, pero yo llevo ya dos días intentando descifrarla  :-\
5  Seguridad Informática / Criptografía / Re: ¿Pueden darme algún consejo? en: 26 Abril 2019, 19:54 pm
Usa esto a ver que tal: https://md5decrypt.net/en/Xor/

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
Verás soy nuevo y no sé que tipo de tipo debo seleccionar, :P ¿Podrías ayudarme?, ¿es Hexadecimal, Binario o Texto con salida Hexadecimal?  :-\ :-\ :-\
6  Seguridad Informática / Criptografía / ¿Pueden darme algún consejo? XOR en: 26 Abril 2019, 17:18 pm
Buenas, me han dado un código que parece ser base64 ya que tiene dos signos de igual al final.
Y a su vez me han dado una palabra con mayúsculas y minúsculas.
Me han dicho que es está en XOR y que esa es la clave con la que está cifrado, ¿alguien me puede ayudar/orientar? , puesto que no consigo descifrarla. :P
Por motivos varios no puedo mandar las palabras. :silbar:
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines