elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Re: programa para operaciones múltiples no me corre en: 25 Marzo 2011, 22:10 pm
Hola colegas ya encontré donde estaba mi error ademas de las correcciones que ustedes mi hicieron: primero corregí lo de #include <iostream> luego lo de std::out std::cin y std::endl tercero lo de la suma en realidad tenia la s y S pero por querer saber si el error era por lo de la variable tipo char entonces coloque un numero y aislé el resto del código con el símbolo del comentario (/* */)pero como seguía sin correr volví a colocar las letras pero esta ves por error use la a y A ...
 pero como les digo encontré el problema y estaba en <<suma=num1+num2; lo que hice fue <<num1+num2 y lo mismo con el resto de las operaciones y el programa corrió...
nota1: el libro que uso se llama : "resolución de problemas con c++ el objetivo de la programación" segunda edición Walter Savitch
nota2: el compilador que estoy usando se llama Dev-c++ 4.9.9.2
nota3: este no sale como ejemplo este quise hacerlo usando la funcion swith por lo que si hay muchos errores pues creo que son míos la verdad ya vi que no soy muy bueno programando...
nota4:la función switch si me acepto variable char
nota5: seguí el consejo que me dieron de declarar div como float pero cuando el numerador es mayor que el denominador me sale cero... ¿porqué?
 agradezco a todos los que comentaron ya que según veo son muy buenos en esto de la programación
2  Programación / Programación C/C++ / programa para operaciones múltiples no me corre en: 25 Marzo 2011, 05:54 am
hola colegas me estoy iniciando con esto de la programación en c++ y tengo un libro y me puse a hacer un programa que pidiera dos números y dependiendo de la opción que el usuario escogiera el programa tenia que ejecutarla pero la verdad es que no se donde esta el error por favor les presento mi programa y díganme donde estoy mal el objetivo es hacerlo con la función switch gracias de antemano


#include <iostream.h>
int main ()
{   
   
    char oper;
    int num1, num2;
    int suma, resta, mult, div, resto;
    cout<<"teclee dos numeros\n";
    cout<<"primer numero:";
    cin>>num1;
    cout<<"segundo numero:";
    cin>>num2;
    cout<<"elija una operacion\n";
    cout<<"suma: S " << endl;
    cout<<"resta: R "<< endl;
    cout<<"multiplicacion: M "<<endl;
    cout<<"division: D "<<endl;
    cin>>oper;
   
   
        switch (oper)
         {
           case 'a':
           case 'A':
           cout<<"la suma de los numeros es: "<<suma=num1+num2;
            break;
           
           case 'R':
           case 'r':
           cout<<"la resta de los numeros es: "<<resta=num1-num2;
           break;
           
           case 'M':
           case 'm':
           cout<<"el producto de los numeros es:"<<mult=num1*num2;
           break;.
           
           case 'D':
           case 'd':
           cout<<" la division de los numeros es: "<<div=num1/num2;
           cout<<endl<<"el resto es: "<<resto=num1%num2;
           break;
           default:
           cout<<"la operacion que escogio no es corresta"<<endl;
          }
 system ("pause");
 return 0;
}
3  Programación / Programación C/C++ / Re: Video Tutorial Programacion C++ en: 11 Febrero 2011, 16:41 pm
bueno me estoy iniciando en c++ y espero que me sean de mucha ayuda... se agradece el gran aporte y esperando sigas ayudando a los que como yo somos principiantes
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines