elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2]
11  Informática / Electrónica / repaso de circuito serie en: 28 Septiembre 2011, 15:08 pm
hola solo para que me sirva a mi como un repaso les queria explicar como entiendo yo lo del circuito serie ya que voy a tener un examen esta semana de esos temas

para encontrar la RT sumo todas las resistencias que se encuentren en este circuito serie el valor que me de esta suma seria mi RT y la formula es RT = R1 + R 2 + R 3.....Rn

para encontrar la IT divido el valor de la fuente en este caso digamos seria de 12 voltios entre el valor que obtube de las sumatorias de las resistencias osea la RT el resultado de esta seria mi IT

la VT en un circuito serie es el mismo que se me a dado en este caso el que les decia de ejemplo que es de 12 voltios ya que es el unico que se encuentra en el circuito caso contrario de haber mas entiendo yo segun la formula las tendria que sumar asi como saque la RT

para encontrar la VI - V2 - V3
esta se aplicaria esta formula :
V I = I T ( que segun la formula correcta es I1 )  x R 1
V 2 = I T ( que segun la formula correcta es I2 ) x R 2
V 3 = I T ( que segun la formula correcta es I3 ) x R 3
aqui lo que me refiero es que la IT que ya obtube anteriormente seria mi I1  - I2  - I3 y este mismo valor lo multiplicare por cada valor de resistencia del circuito

y para encontrar la I1 - I2 - I3
debo de dividir el valor de cada resistencia entre el valor que obtube en la operacion que realice anteriormente en cada una de las V1 - V2 y V3

y las variables que a mi me estan dando son
I = corriente
R = resisrencia
V = voltage

me pueden decir por favor si estoy o no en lo correcto
12  Informática / Electrónica / cual es la diferencia entre voltage y corriente en: 27 Septiembre 2011, 19:32 pm
hola me pueden decir con sus palabras por favor sin darme link para ver teoria larguisimas que al final mas lo confunden a uno, cual es la diferencia entre voltage y corriente


gracias
13  Informática / Electrónica / como puedo obtener el V3 en: 27 Septiembre 2011, 04:46 am
hola me ayudan por favor
tengo una tarea de la escuela y nose como hacerla tengo un diagrama de un circuito paralelo los datos que me dieron los siguientes

fuente de 12 voltios
 R1 = 500 ohmios
 R2 = 10 ohmios
 R3 = 2,500 ohmios

me piden realizar lo siguiente :
encontrar la RT, VT, IT, I1, I2, I3 y la ultima que nose como encontrarla es la V3
me pueden decir por favor cual es la formula para encontrar esa V3 y si es posible la explicacion de como hacerlo lo demas creo que lo puedo hacer solo ya que ya encontre la RT y la VT

gracias por su ayuda
14  Informática / Electrónica / tarea de circuito paralelo en: 26 Septiembre 2011, 18:52 pm
hola amigos de nuevo aqui pidiendoles su ayuda

me dejaron una tarea de un circuito paralelo y tengo mi duda de que si el VT es el mismo de los datos que nos dieron ya que el profesor en un ejemplo que nos hizo el VT nos dijo que era el mismo valor los datos son los siguientes

fuente = 12V
R1 = 500 ohmios
R2 = 10 ohmios
R3 = 2,500 ohmios

nos piden enontrar la RT, VT, IT, I1,I2,I3 y V3

lo unico que quiero preguntarles es que si la VT serian los 12voltios de la fuente como el ejemplo que el profesor nos hizo en clase

gracias
15  Informática / Electrónica / manuales para saber interpretar y leer los tester analogos y digitales en: 24 Septiembre 2011, 02:32 am
hola amigos yo soy nuevo en esto de la electronica me podria decir por favor de donde puedo descargar algun buen manual de tester analogo y digitales con sus funciones bien especificadas que hace cada una o como se lee cada lectura que le da el display de estos
o si alguno de ustedes me los puede proporcionar


muchas gracias
16  Informática / Electrónica / circuito serie en: 23 Septiembre 2011, 22:32 pm
hola yo soy nuevo en este foro espero me puedan ayudar por favor
soy nuevo estudiante de electronica y estamos viendo el tema de circuito serie pues mi duda es la siguiente segun el instructor la resistencia total su formula es asi
RT = R1+R2+R3.....+RN
entiendo yo que en este caso RT es la sumatoria de todas las R para conocer este valor de la RT

en un ejemplo que el nos puso hizo lo siguiente
RT = 10+100+1000 todo estos son ohmios dandole un total la suma de 1,110 ohmios este valor lo dividio entre 1000 y segun el su respuesta de RT es de 1.01 k ohmios

mi pregunta es como es que convirtio este valor en k ohmios y porque dividio entre 1000 la suma de las resistencias entiendo que esos 1000 es el ultimo valor de la resistencia

tambien para obtener la IT dividio 10v que es el valor de la VT entre RT que es de 1,110 ohmios aqui le dio a el un resultado de IT = 0.009.009 amp no entiendo estos resultados porque con la calculadora no me da lo mismo a mi me pueden decir por favor como es que el hizo esos ejemplos
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines