El presupuesto no importa (en principio), sólo estamos tomando ideas. La idea de 4 (3?) switches la empiezo a entender pero por qué 4 si serán 3 departamentos diferenciados?
gracias por los enlaces ... En cuanto al router Cisco, cualquiera vale? Algún modelo en concreto que sea BBB? Son necesarios 4 switches o se podría hacer de alguna otra manera más asequible?
Voy a buscar info sobre routers Cisco y cómo configurarlos.
Sólo necesito orientación (ideas; enlaces; bibliografía, etc), no que me hagan un diseño profesional ... Soy programador, y en el curro (nuevo) no hay nadie de sistemas, me lo han pedido para que dë unas ideas sobre el material que tendrían que comprar, nada más.
me podríais orientar un poco sobre cuál sería el diseño más apropiado de una red para una empresa pequeña? Constarría de un servidor de archivos y unos 15 puestos de trabajo, repartidos a ser posible en tres VLAN (informática, administración y producción).
Sí, eso es lo que parece. Borro las particiones, instalo el XP original y luego le pongo los drivers de IBM ... como no estén infectados esos drivers, ya no sé que puede ser.
tengo un equipo en la oficina que no me dejaba entrar a ciertas páginas de internet (www.eset.es, p.ej), por lo que decidí formatearlo por si era algún virusillo o troyano. Después de ello, sigue sin poder entrar en la mayoría de páginas que versan sobre antivirus o similares ... mientras que otros equipos de la oficina, que acceden al mismo router no tienen ningún problema!
Perdonad si os parezco tontodelnabbo, pero estoy empezando con PHP ...
tengo una página con una tabla llena de registros de la BDD, y en la página hay un botón para eliminar el registro seleccionado, tiene que haber javascript para realizar la acción (que quiero sea dinámica). Por lo tanto, ese código javascript siempre será visible en el lado cliente, y alguien malintencionado verá cómo hace la llamada a la función php para borrar el registro de la BDD: el código PHP no lo verá, pero sí los parámetros que pasamos con js hacia el PHP ...
La pregunta es si esa persona malintencionada puede hacer algo con esos parámetros, y reproducirlo en su máquina para atacar mi BDD (puede llegar a saber la ip del servidor BDD).
Se podría hacer una página dinámica donde el usuario interactue con ella, como el ejemplo anterior, con sólo PHP + HTML sin Js? No sé si me he explicado bien, en caso contrario perdonadme :-)
He mirado por encima la librería JQUERY y esta muy bien, pero prefiero aprender lo básico antes de complicarme más la vida...