elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 39
31  Sistemas Operativos / Windows / Re: Mejor versión Windows 7 en: 25 Junio 2012, 14:05 pm
Vuelvo a decir que lo que más me importa es el rendimiento y la velocidad a la hora de ejecutar una aplicación.

Eso depende de algo muy simple, tu hardware, veras si tienes un hardware potente, es decir al menos 4 gb de ram de 667mhz o superiores, un procesador de dos nucleos mínimo, una tarjeta de video con rendimiento superior a lo normal, cualquiera (profesional, o ultimate) van a andar muy bien, recuerda que ambos usan el mismo kernel, y lo que los diferencia es algunas aplicaciones para las que van a ser utilizados, si miras el profesional no trae los juegos por defecto de windows, ni trae como para el entretenimiento. mientras que el ultimate, te cubre todo lo del profesional y el premiun, ahi tienes una ventaja, trabajo, y entretenimiento.

También recuerda que no todos los juego aprovechan los núcleos de tu sistema, eso también influirá en la velocidad con la que se ejecuten.

Y si haces una instalación limpia de cualquiera de los dos, tendrás un buen sistema, solo tendrás que mantenerlo saludable, limpiando el registro de vez en cuando, y sacando cosas inútiles, además e protegerlo con un buen antivirus, y firewall

saludos
32  Comunicaciones / Redes / Re: ayuda para configurar router como switch en: 17 Mayo 2012, 16:59 pm
mira no te comprendí mucho pero mas o menos te diré lo que entendí.

quieres poner el router en tu pc y obtener Internet para tu laptop cierto, bueno para poner el router en tu pc solo ocupas un cable de red rj45, si no lo tienes, puedes comprarlo, o comprar una tarjeta de red inalambrica para tu pc.

Lo demás es simple solo debes entrar al router, si no sabes como, abre la consola de comando, del pc donde tienes conectado el router, y escribe ipconfig, te mostrara varios datos entre ellos la puerta de enlace, la cual es la dirección ip de tu router, esa la escribes algo asi en una ventana de windows o tu navegador \\192.168.1.1 este es un ejemplo, luego enter te pedira el user y pass, por defecto es admin, y admin, admin y 12345, depende de tu router. ahí buscas la configuración lan y wireles, si la wireles esta desactivada o activada y configura su seguridad salva y listo, eso seria todo, si tienes dudas pregunta, y puedes buscar tutoriales de como configurar un ROuter
33  Seguridad Informática / Seguridad / Re: como ralentizar una pc de la red en: 12 Mayo 2012, 20:12 pm
mira lo que haria yo seria.

1. en la consola de windows escribe ipconfig/all veras tu ip y mac, tambien si tienes el dhcp activado o no. has eso en cada pc de tu red.

2. Copia los datos como direccion fisica, ip, puerta de enlace, servidor dhcp y dns primario y secundario. eso de los datos de cada pc que tengas, pero en especial copia la direccion fisica e ip.

3. ve a una ventana de cualquier archivo tuyo y escribe \\192.168.1.1 que supongo debe ser tu puerta de enlace, es decir la de tu router ahi te pedira el user y pass si no los has cambiado dependiendo de la marca de tu router, puede ser user admin, pass admin, o 12345, etc depnede de tu router.

4. una vez en tu router ve a la configuracion wireless, ahi mira los clientes, y elimina al intruso, y en la reserva de ip, escribe las mac, o direcciones fisicas, y escribe las ip, asi el router siempre reservara esas ip para esas pc.

5. busca donde diga security, del wireless y ponle un cifrado, WPA2-PSK-TKIP
WPA2-PSK-AES escoge el que quieras, cambia tu clave, de acceso. y tambien no olvides cambiar el usuario y clave de tu router, porque si no lo haces el siempre entrara a tu red.

si tienes dudas pregunta.

saludos
34  Comunicaciones / Redes / alguien a usado este programa para detectar cuellos de botella en la red en: 12 Mayo 2012, 19:46 pm
alguien a usado este Programa o uno similar para detectar cuellos de botella en la red, es mi primer trabajo de red a gran escala, hablo de 6 servidores, físicos, 2 virtualizados, y una conexión de fibra óptica 20Mbps, a un media converter, y este le trasmite señal a un swicth cisco small bussiness gigabit, de aquí saco señal para dos swicth cisco  gigabit, y hay dos sub redes, una es la 192.168.7 y la otra es la 192.168.10 un promedio de 400 pc, incluyendo laptos, entre ambas redes, obviamente hay mas equipo conectado entre ellas, todos son switch cisco administrables, el internet esta limitado, es decir no se dejan hacer descargas, ni youtube, ni facebook, y aun asi en algunos lugares la red se siente lenta,

he hecho lecturas con el programa y me da alertas de fallas de ping, accesos remotos, conflictos dns en algunas pc, el dhcp es el que asigna las direcciones ip, la conexion anda casi siempre por 10mbps en toda la red 10, pero en la 7 anda por 5mbps, quisiera saber si alguien lo a usado para identifiar cuellos de botella, este programa me da la salud y señal de la sonda, pero aun no le entiendo muy bien, alguien lo a usado?, o me pueden sugerir otro de mas facilidad de uso, en especial busco algo que me identifique los cuellos de botella, para hacer cambios respectivos.

saludos, y gracias
35  Sistemas Operativos / Windows / Re: Windows Vista Ultimate en: 9 Mayo 2012, 21:09 pm
el que quieras, yo diría que al menos del basic en adelante, siempre de 32bit.

supongo que al menos tienes 1gb de ram, y tu tarjeta es dedicada o integrada, sabiendo esos datos, de cuanto Ram tienes y que tipo de tarjeta puedes escoger una mejor versión.

saludos
36  Comunicaciones / Redes / Re: Existe algun programa asi para monitorear la red en: 9 Mayo 2012, 21:04 pm
gracias por todas las respuestas, hace unos días que no pasaba por aquí las revisare y comento gracias a todos

saludos
37  Sistemas Operativos / Windows / Re: Windows Vista Ultimate en: 9 Mayo 2012, 04:47 am
Si buscas Windows Vista Ultimate, Jamas lo encontraras con esa version de kernel, porque la oficial y unica es 6.0 (Build 6002: Service Pack 2) asi que empieza por buscarla con ese nombre, pero en lo personal recomendaria ponerle windows 7 ultimate, es mucho mejor y menos pesado, trabaja muy bien y tiene el mismo kernel de Windows Vista solo que mejorado completamente 6.1 Service Pack 1 (SP1; Compilación 7601

saludos
38  Comunicaciones / Redes / Existe algun programa asi para monitorear la red en: 12 Abril 2012, 21:05 pm
Hola Amigos quiero comentarles que actualmente trabajo en una empresa en la cual hay dos redes, y a ellas se conectan un promedio de 245 pc entre las 2 segun elip scan, no hablare mucho de las instalaciones como soy nuevo aun no tengo acceso a los servidores, y no conozco de su montaje.

Bueno les explico busco un programa que me diga cuantas pc estan en uso, y cuales no, si fuese  posible cuando ancho de banda consumen, y si pudiera existir una forma, de balancear la velocidad de la red, por ejemplo donde yo me encuentro la descarga llega a 5mb, pero estan contratadas 20mb, por fibra optica y luego pasa por un convertidor, a cables utp, bueno en la empresa me a tocado cambiar muchos cables de red, y armas secciones de red de cero, cambiar switch cisco small bussines, aqui esta limitado el contenido y las descargas incluso youtube, facebook, y paginas asi, afin de mantener una velocidad optima, se utiliza el clear os, y que creo pero no muy seguro windows server, porque se trabaja con casi todos los programas en la nube, es decir todo queda en los servidores de aqui y algunos externos.

en resumen, me pueden decir un programa que balancee la velocidad de internet en toda la red, y uno que haga un escaneo autoprogramable para ver cuantas pc estan concetadas y con internet y cuantas se desconectaron.


Muchas gracias de antemano por su valiosa ayuda

saludos

39  Sistemas Operativos / Windows / Re: ¿Linux? ¿Windows? o ¿Ambos? en: 30 Marzo 2012, 23:32 pm
todo depende de lo que necesitas, por ejemplo yo uso ambos, Windows 7 y linux mint, en lo personal prefiero linux, veraz para mi linux excelente y hago mucho en el desde entretenimiento hasta pruebas de vulnerabilidades con BackTrack 5 R2, y Windows pues para entretenimiento y trabajos de la Universidad por algunos programas que no encuentro el equivalente en linux, pero en fin ambos son muy buenos puedes tener un dual boot como yo, o tambien virtualizarlo, yo tengo un dual boot, y virtualizo otro.

pero en fin para gustos colores, puedes tener ambos, y luego decidete por el que mas te guste.

saludos
40  Seguridad Informática / Seguridad / Re: como bloquear paginas de juegos en linea en: 3 Enero 2012, 14:56 pm
excelente idea skapunky, veré que hago gracias a todos por la ayuda
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 39
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines