elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Informática / Electrónica / Ayuda con robot agrimensor para tomar medidas a campo en: 8 Enero 2009, 20:34 pm
buenas,

Si podrían ayudarme con este proyecto, ya que no tengo mucha idea de robotica pero quiero crear este por necesidad.
Soy de una zona rural en Argentina y aqui se realizan todas las campañas (años) analisis de suelos, para obtener datos de este como niveles de K (potasio), P (fósforo) y Na (sodio), S (azufre), N (nitrogeno) , humedad, pH (acidez), MO (materia organica), etc.
Dicho robot tendría que recoger las muestras del suelo de puntos predeterminados vía satelite o de alguna otra manera, analizarlos mientras llega de un punto al otro o deteniendose unos seg./min. y enviarlos hacia un ordenador y/o almazenar los resultados en una memoria externa/extraible (mms/sd/usb/cd/dvd).
Sería util que sea auto-dirigido pero al mismo tiempo con posibilidad de control remoto desde una distancia de 2 ó 3 km al operador que podría ser con una computadora o un joystick.
El tamaño puede ser el del que se necesite para soportar la bateria de sensores y motores incluído el de propulción que podría ser eléctrico o a combustión (el de una moto, por ej.).
REsumen
llegar al punto indicado, limpiar la superrficie del terreno, recoger una muestra de suelo y analizarla, guardar los datos y seguir con el siguiente punto.
2  Programación / Scripting / programacion con archivos de procesamiento por lotes - batch - *.bat en: 7 Diciembre 2008, 14:38 pm
hi mens!
soy nuevo en esto de los foros pero necesito ayuda para programar tareas desde un archivo .bat. lo que quiero lograr es que cuando se ejecute el archivo batch se inicien un serie de tareas pero no solo arrancar un programa:
@echo off
start iexplore http://www.google.com/
exit
sino que por ejemplo cuando entre a google busque el valor que yo le haya predeterminado. ¿me explico?
asi, lo mismo con un programa cualquiera
mi objetivo final es:
al ejecutar el archivo se abra el "asistente para control remoto" de winXp
seleccione un contacto de hotmail e inicie el proceso.
¿se puede lograr de alguna manera?

Objetivo: ejecucion del archivo>asis_remot>hotmail>contacto preasignado>inicio
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines