elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Informática / Electrónica / ¿Donde puedo comprar servos futaba s3003? en: 23 Septiembre 2005, 23:11 pm
Hola, he leído mucho sobre microbots y me he decidido a montar uno, pero al ir a comprar todos los componentes necesarios en una tienda de Valencia que se llama Electrónica Burriana no me han podido vender servos futaba, entonces no puedo montar mi microbot.  :'(

Si alguien que visita este foro que viva en Valencia sabe donde comprar servos futaba que lo diga porfavor.

Tengo varios motores paso a paso pero no se si se pueden emplear para montar el microbot.

Saludos.  :)
2  Informática / Electrónica / Control de un receptor de infrarrojos con Visual Basic en: 16 Septiembre 2005, 02:07 am
Hola, quiero aprender a controlar un receptor de infrarrojos conectado al puerto paralelo, sigo un tutorial de una página web donde utilizan un programa hecho en C y yo quiero poder controlar el receptor utilizando el VB porque estoy acostumbrado a programar con VB.

En el tutorial se conecta un pin que tenga voltaje al + del receptor infrarrojo, y la salida se conecta al pin 15, hago esto y cuando ejecuto el programa escrito en C, no me coje la señal que le envio desde el mando a distancia.

El receptor que se utiliza en el tutorial es un SHARP GP1U58, pero yo utilizo otro diferente pero se ve muy parecido al anterior.

Me gustaria que alguien que sepa, explique un poco como programar en VISUAL BASIC el puerto paralelo
para controlar el receptor.

Otra cosa, no estoy seguro de que patilla es el + y cual es la salida de datos, ¿Si me equivoco al conectarlo se podria quemar?

Si alguien entiende del tema que responda, porque me resulta muy interesante este tema y hay muy pocoa información al respecto en español.

Saludos.  ;D
3  Programación / Programación Visual Basic / No puedo agregar componentes en: 5 Septiembre 2005, 17:36 pm
Hola, soy usuario de  Visual Basic y lo acabo de instalar por haber formateado el disco duro.

Lo he instalado correctamente, pero cuando quiero agregar algún componente ActiveX en el cuadro de herramientas se me queda colgado el programa.   :'(

Esto no me ha pasado nunca en todas las veces que he formateado he instalado el Visual Basic.

He probado a desinstalar y volver a instalar, pero el resultado ha sido el mismo.

Si alguien le ha pasado esto y/o sabe la solución, estaré muy agradecido de su respuesta.


Saludos.

4  Programación / Programación Visual Basic / Sendkeys en: 19 Agosto 2005, 03:05 am
Hola, quiero hacer un programa que se comunica con otro:
Programa 1 ---  1 Textbox para escribir un número
                        1 Boton para que me compare el número que he escrito con el numero válido
                        1 Testbox en el que sale Bien o Mal


Programa 2 ---  1 Boton para hacer estas operaciones
   Manda 1 numero con SendKeys n, True
   Manda SendKeys ("{tab}") para saltar al boton
   Manda SendKeys ("{ENTER}") para que compruebe si el número introducido es el válido.
   Si el número no es válido se vueve ha realizar la misma operación pero el valor del número a enviar es n=n+1

El problema está en que yo puedo ver si el número es correcto o no porque me lo dice el segundo Testbox del programa 1, pero el Programa 2 no se como hacer para que lea lo que pone en el segundo Textbox (que pone bien o mal).

¿Como puedo captar el valor del Textbox (programa 1) desde el programa 2?

Gracias y saludos.

5  Programación / Ingeniería Inversa / Encontrar el serial en Crackme hecho en VB en: 17 Agosto 2005, 21:42 pm
Hola, estoy intentando crackear un crackme hecho en VB, utilizo el Olly y hago lo siguiente:
- El crackme tiene un cuadro de texto, debajo un botón y debajo un cuadro de texto en el que pone bien o mal si se hacierta el serial o no.
Sigo un tutorial de Coco en el que se explica que VB utiliza generalmente los registro EAX, ECX y EDX, y en el Olly se puede buscar el valor de estos.
Hay que hacer FIND COMMAND (control + F) y probar con alguna de estas CALL:
Visual Basic 5.0

CALL [EAX+000000A0]
CALL [EDX+000000A0]
CALL [ECX+000000A4]

Visual Basic 6.0

CALL [EAX+000000A0]
CALL [ECX+000000A0]

Poner un bp, F9 y tracear hasta llegar a:
API: MSVBVM60.__vbaVarTstEq (comparar cadenas)
entrar en esta Call ,tracear y donde pone PUSH 0, hacer CLIC DERECHO sobre el registro EAX,EDX o ECX (según que call se ha utilizado de las que estan escritas arriba) - FOLLOW IN STACK, y en la ventana STACK debería de poner el valor.
He probado esto con los registros EAX, ECX y EDX, pero no lo he conseguido.  ???
Si alguien puede corregir algo de lo que he escrito o escribir algún otro procedimiento, estaré muy agradecido.

Saludos.  ::)
6  Programación / Ingeniería Inversa / ¿Como pasar esta excepcion? en: 15 Agosto 2005, 16:34 pm
Hola, estoy tratando de crackear un programa y al tracear llego a un punto que me sale este mensaje:

ERROR
Don't know to step command at address 00000009. Try to change EIP or pass exception to program.  ???

He intentado pasar la excepcion con las teclas SHIFT F7/F8/F9 pero no lo consigo.
No se como cambiar EIP  :o, a ver si alguien me ayuda.

Saludos.
7  Programación / Ingeniería Inversa / Business Translator 5.0 en: 13 Julio 2005, 00:13 am
Hola, despues de intentar crackear el @Promt y no poder hacer nada, me descargue otro programa parecido a este que se llama Business Translator, este programa es un traductor multilenguaje.
Es un programa tan facil de crackear que me quede sorprendido porque hay muchos crackmes que son mas dificiles que este programa.
Si algun newbie quiere ver como hay programas comerciales con una proteccion muy baja que se baje este programa y lo crackee. Solo hay que desempacarlo con el Upx-Gui y con el olly cambiar el salto tan facil de ver como en un crackme.

Saludos
8  Programación / Ingeniería Inversa / Despues de crackear no registra el programa en: 25 Junio 2005, 20:38 pm
Hola, estoy practicando con un programa que no quiero decir el nombre en el que el programa principal no lleva el codigo de registro porque esto lo hace un programa que va separado de este.
Despues de cambiar los saltos que llevan a las zonas malas que son :
- Wrong license number
- Wrong acces code
- Error of registration

Hay una llamada (Call) que va a una parte del programa que creo que es la encargada de registrar el programa, porque al final dentro de ese call hay una parte que se encarga de sacar el mensaje: "The product is succesfully registered", pues sale este mensaje, pero despues intento abrir el programa principal y no se inicia porque me sigue saliendo el mensaje: "The lease has expired".

Antes de modificar el programa de registro tracee el programa hasta que consegui hallar lo que creia que eran los numeros para:
- Acces code
- product license number

Pero despues de poner estos numeros, seguian saliendome los mensajes malos.
Creo que estoy cerca de encontrar la solucion pero, me gustaria mucho que alguien me hechara una mano.

¿Deberia poner un BP en RegCloseKey, RegOpenKeyExA o RegQueryValueExA para averiguar si verdaderamente el programa crackeado realiza el registro?

Gracias y saludos.



9  Programación / Ingeniería Inversa / Poner Breakpoint Hmemcpy en Ollydbg en: 21 Junio 2005, 18:34 pm
Hola, estoy practicando con un crackme que se llama Bin, consiste en crackearlo buscando el serial valido, no hay que crackearlo de otra manera. En el tutorial del crackme dice que hay que poner un Breakpoint en la api Hmemcpy, pero en el Ollydbg no me sale el Hmemcpy, en el tutorial lo crackean usando el Soft Ice.
¿Alguien sabe por que no sale el Hmemcpy en el Ollydbg?
¿Solo se puede poner ese Breakpoint en el Soft Ice?

Gracias y saludos.
10  Programación / Ingeniería Inversa / Problema con un crackme en: 19 Junio 2005, 20:21 pm
Estoy practicando con un crackme hecho con Delphi, en el que tengo que poner a Enabled=True una parte del menu. Lo que pasa es que lo analizo con el Exescope y no me sale la parte del menu que quiero cambiar (no me sale el Enabled para poder cambiar de False a True), lo he mirado con el Ollydbg y tampoco me aparece, no se si se puede agregar el Enabled de alguna forma, pero si incremento el tamaño del programa no lo puedo ejecutar.
¿Alguien sabe como solucionar esto o algun tutorial bueno?

Gracias y saludos.

Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines