elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / problema al instalar logcheck en: 1 Junio 2013, 16:33 pm
Hola,

tengo un problema al instalar logcheck en una maquina debian.

hago el apt-get update y el upgrade, luego la instalo:

Código:
apt-get install logcheck

pero me dice que el paquete no tiene un candidato para la instalacion

que puede ser??
2  Programación / Scripting / Re: [BASH] Ayuda!! comando ping y ejecucion script dentro de un comando en: 1 Junio 2013, 11:18 am
a nadie se le ocurre nada?
3  Programación / Scripting / [BASH] Ayuda!! comando ping y ejecucion script dentro de un comando en: 28 Mayo 2013, 13:01 pm
Muy buenas a todos,

necesito hacer un Script en shell bash, trata basicamente en que guarde en un log la informacion de la maquina donde se ejecuta el script y de una remota, informacion del tipo uptime, free, netstat,... hasta ahi todo correcto.

He hecho en un script que pida toda esa informacion y en otro script que lo ejecute para cada una de las maquinas, la local y la remota, para la local no hay problema , para la remota le mando la orden mediante ssh:

Código:
ssh user@192.168.56.1 'bash -s' < script_1.sh

a la hora hora de ejecutar el script que es el que saca la informacion de las 2 maquinas he probado a ponerle:

Código:
logger .p local0.info 'script.sh'

pero en el .log solo me crea una linea de texto con el nombre del script en vez de toda la informacion que debe obtener el script. Donde me puedo estar equivocando? lo que tiene que hacer es primero poner en el .log la informacion de la maquina local y a continuacion la informacion de la remota.

el rsyslog lo tengo configurado correctamente y funcionando para la maquina remota.

Otra duda, en la informacion de la maquina remota tengo que mostrar si funciona mediante el comando ping, pero claro, si uso el comando ping seguido de la IP pues se me queda enganchado con lo de 64 bytes ..... hay alguna manera de que acabe solo? he probado con el ping -c seguido de la IP pero me pide contraseña y no deberia.

muchas gracias!

saludos



[MOD]: Usa el botón "Insertar código"
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines