elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Desarrollo Web / Almacenamiento de imagenes en: 28 Septiembre 2018, 20:37 pm
Hola a todos.

Hace poco me dio por hacer un proyecto en Android y base de datos aprovechando que es justamente eso lo que estoy estudiando en este semestre y me llamo mucho la atención la idea de hacer una sencilla aplicación donde tengas un login y puedas subir imágenes desde la aplicación y que todas las que estén registradas en la DB sean mostradas en esa activity, sin embargo, estuve leyendo en otros posts que es muy mala idea almacenar las imágenes en la misma DB sino que en lugar de eso se debe guardar en el servidor pero, como se hace esto? es decir, soy bastante nuevo en esto por lo que solo se me ocurre la siguiente pregunta: ¿Puedo usar mi ordenador como servidor online? que cualquiera conectado a Internet y con mi aplicación pueda registrarse y subir alguna imagen y para evitar el problema de almacenarlo en la DB que solo guarde la dirección pero que la imagen la ponga en mi ordenador, de verdad agradecería si alguien puede orientarme un poco para realizar este pequeño proyecto.

Una disculpa si he dicho barbaridades, como dije soy realmente nuevo.

Agradezco mucho la atención prestada.
2  Informática / Electrónica / PIC16F877A Y LCD en: 22 Mayo 2018, 06:56 am
Saludos, de nuevo yo.

Esta vez intento que realizar un programa que muestre un texto cualquiera en el LCD usando C embebido, el problema es que no muestra lo que debe mostrar.
Este es mi codigo:
Código:
#define LCD_ENABLE_PIN PIN_D7
#define LCD_RS_PIN PIN_D5
#define LCD_RW_PIN PIN_D6

#define LCD_DATA0 PIN_B0
#define LCD_DATA1 PIN_B1
#define LCD_DATA2 PIN_B2
#define LCD_DATA3 PIN_B3
#define LCD_DATA4 PIN_B4
#define LCD_DATA5 PIN_B5
#define LCD_DATA6 PIN_B6
#define LCD_DATA7 PIN_B7

#include <16f877a.h>
#use delay (clock = 4M)
#include <lcd.c>

#byte TRISB = 0x86
#byte TRISD = 0x88


void main(){

   TRISB = 0x00;
   TRISD = 0x00;

   lcd_init();
   delay_ms(1000);
   printf(lcd_putc,"NO FUNCIONA ESTA COSA");

}

Y este es el circuito de la simulacion:



Se supone deberia mostrar "NO FUNCIONA ESTA COSA" pero en lugar de eso me da esos simbolos extraños y cosas raras.

No comprendo que es lo que estoy haciendo mal! Nunca habia usado realmente C y ahora tengo problemas con el LCD, espero que alguien pueda ayudarme :C
3  Informática / Electrónica / PIC16F877A No enciende en: 25 Abril 2018, 05:19 am
Hola, tengo el siguiente circuito.



Estoy usando el PIC16F877A y le programe el siguiente codigo:

Código:
LIST	p=16F877		;tell assembler what chip we are using
include "P16F877.inc" ;include the defaults for the chip
 
__config 0x3F3A ; Pic16F877 11111100111010

ORG 0

NUMERO1 EQU 0x21
NUMERO2 EQU 0x22 ;NO USADA AUN

BCF STATUS,RP0
BCF STATUS,RP1 ;BANCO 0
CLRF PORTA
BSF STATUS,RP0
BCF STATUS,RP1 ;BANCO 1
MOVLW 0x07
MOVWF ADCON1 ;E/S DIGITAL
MOVLW 0xFF
MOVWF TRISA ;TODO PORTA SALIDA

BCF STATUS,RP0
BCF STATUS,RP1 ;BANCO 0

MOVLW 0x01
MOVWF NUMERO1
INICIO:
RLF NUMERO1,0 ;ROTABIT
MOVWF PORTA
MOVWF NUMERO1

CALL RETARDO

GOTO INICIO

RETARDO:
;RETARDO
RETURN

FINAL:
NOP
END

El problema es que el circuito no hace nada, no encienden los leds cuando el programa lo que hace es un simple rotabit en el PORTA para comprobar que el pic estuviera comprobando correctamente, probe el programa en simuladores del mismo pic y parece funionar pero al hacerlo en el pic real simplemente no hace absolutamente nada. Alguien tiene idea de que es lo que puede estar pasando? los capacitores del cristal son de 33pf y el cristal es de 4MHz. Gracias de antemano
4  Media / Diseño Gráfico / Obtener sprites de un spritesheet en: 29 Agosto 2017, 04:47 am
Puede que la duda sea bastante burra pero es que apenas estoy aprendiendo  :xD
Veran lo que quiero hacer es obtener los sprites individuales de un spritesheet, he estado aprendiendo Unity y en los tutoriales se usaban por lo regular spritesheet donde cada sprite es de aproximadamente 32*32 pixeles y todos del mismo tamaño en el sheet. Ahora yo quiero empezar un nuevo proyecto con un spritesheet que me encontre por alli xd lo que pasa es que los sprites en este spritesheet son irregulares en cuanto a tamaño, con unity ni usando el recorte automatico o en el que le das la medida de los sprites para recortar no me funcionan (este ultimo ya que no todos los sprites tienen el mismo tamaño). Espero alguien de buen corazón que conozca del tema quiera ayudarme :c
Este es el spritesheet que quiero usar :



Como se puede ver no todos los sprites tienen el mismo tamaño ni la misma separacion ni nada.  :-\  :-\  :-\  :-\
Gracias de antemano!  ;D

PD: No se si coloque el tema en el foro correcto, si es asi pido una disculpa

5  Programación / Programación C/C++ / Comunicación USB con Android en: 30 Junio 2017, 01:20 am
Hola hola a todos! creo que mi duda es bastante tonta o muy avanzada para mi puesto a que sigo siendo un estudiante de cuarto semestre :v pero en verdad me gustaría realizar una aplicación ya sea en consola o lo que sea que lea un texto introducido por el usuario y mediante una conexión usb hacia mi celular este ultimo muestre el mensaje que el usuario ingreso en la pantalla.

Me da mucha curiosidad y me gustaría intentarlo pero no se como buscar información acerca de un programa así, por lo tanto cualquier clase de comentario, información, ayuda o recomendación me seria de mucha ayuda  :-*

Gracias de antemano a los que decidan ayudar a un podre idiota con ganas de aprender y a los que leyeron esto  ;-)  ;-)
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines