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1  Programación / Desarrollo Web / Almacenamiento de imagenes en: 28 Septiembre 2018, 20:37 pm
Hola a todos.

Hace poco me dio por hacer un proyecto en Android y base de datos aprovechando que es justamente eso lo que estoy estudiando en este semestre y me llamo mucho la atención la idea de hacer una sencilla aplicación donde tengas un login y puedas subir imágenes desde la aplicación y que todas las que estén registradas en la DB sean mostradas en esa activity, sin embargo, estuve leyendo en otros posts que es muy mala idea almacenar las imágenes en la misma DB sino que en lugar de eso se debe guardar en el servidor pero, como se hace esto? es decir, soy bastante nuevo en esto por lo que solo se me ocurre la siguiente pregunta: ¿Puedo usar mi ordenador como servidor online? que cualquiera conectado a Internet y con mi aplicación pueda registrarse y subir alguna imagen y para evitar el problema de almacenarlo en la DB que solo guarde la dirección pero que la imagen la ponga en mi ordenador, de verdad agradecería si alguien puede orientarme un poco para realizar este pequeño proyecto.

Una disculpa si he dicho barbaridades, como dije soy realmente nuevo.

Agradezco mucho la atención prestada.
2  Informática / Electrónica / Re: PIC16F877A Y LCD en: 22 Mayo 2018, 19:04 pm
PalitroqueZ de verdad te lo agradezco mucho! lo unico que hice fue cambiar la libreria que estaba usando por la que mencionaste y parece estar funcionando correctamente ahora  :D
3  Informática / Electrónica / PIC16F877A Y LCD en: 22 Mayo 2018, 06:56 am
Saludos, de nuevo yo.

Esta vez intento que realizar un programa que muestre un texto cualquiera en el LCD usando C embebido, el problema es que no muestra lo que debe mostrar.
Este es mi codigo:
Código:
#define LCD_ENABLE_PIN PIN_D7
#define LCD_RS_PIN PIN_D5
#define LCD_RW_PIN PIN_D6

#define LCD_DATA0 PIN_B0
#define LCD_DATA1 PIN_B1
#define LCD_DATA2 PIN_B2
#define LCD_DATA3 PIN_B3
#define LCD_DATA4 PIN_B4
#define LCD_DATA5 PIN_B5
#define LCD_DATA6 PIN_B6
#define LCD_DATA7 PIN_B7

#include <16f877a.h>
#use delay (clock = 4M)
#include <lcd.c>

#byte TRISB = 0x86
#byte TRISD = 0x88


void main(){

   TRISB = 0x00;
   TRISD = 0x00;

   lcd_init();
   delay_ms(1000);
   printf(lcd_putc,"NO FUNCIONA ESTA COSA");

}

Y este es el circuito de la simulacion:



Se supone deberia mostrar "NO FUNCIONA ESTA COSA" pero en lugar de eso me da esos simbolos extraños y cosas raras.

No comprendo que es lo que estoy haciendo mal! Nunca habia usado realmente C y ahora tengo problemas con el LCD, espero que alguien pueda ayudarme :C
4  Informática / Electrónica / Re: PIC16F877A No enciende en: 25 Abril 2018, 06:21 am
He cambiado las cosas que me han mencionado en el codigo

Código:
LIST	p=16F877		;tell assembler what chip we are using
include "P16F877.inc" ;include the defaults for the chip
 
__config 0x3F71 ; Pic16F877 11111100111010

ORG 0

NUMERO1 EQU 0x21
NUMERO2 EQU 0x22 ;NO USADA AUN

AUXRET1 EQU 0x23
AUXRET2 EQU 0x24
AUXRET3 EQU 0x25

BCF STATUS,RP0
BCF STATUS,RP1 ;BANCO 0
CLRF PORTA
BSF STATUS,RP0
BCF STATUS,RP1 ;BANCO 1
MOVLW 0x07
MOVWF ADCON1 ;E/S DIGITAL
MOVLW 0xFF
MOVWF TRISA ;TODO PORTA SALIDA

BCF STATUS,RP0
BCF STATUS,RP1 ;BANCO 0

MOVLW 0x01
MOVWF NUMERO1
INICIO:
RLF NUMERO1,0 ;ROTABIT
MOVWF PORTA
MOVWF NUMERO1

CALL RETARDO

GOTO INICIO

RETARDO:
MOVLW 0x08
MOVWF AUXRET1

REFILL2:
MOVLW 0xFF
MOVWF AUXRET2

REFILL1:
MOVLW 0xFF
MOVWF AUXRET3

CTRL1:
DECFSZ AUXRET3,1
GOTO CTRL1

DECFSZ AUXRET2,1
GOTO REFILL1
 
DECFSZ AUXRET1,1
GOTO REFILL2

RETURN

FINAL:
NOP
END

Sin embargo el circuito sigue sin dar señales de vida :c que mas puedo hacer?! estoy asustado, mi semestre pende de un hilo

Edit: Ya pude hacerlo funcionar, aparentemente el mover al TRISA un FFH hace que todo el puerto sea de entrada, no salida, por eso no encendía ningún led xd al final fue una estupidez. Gracias por su ayuda.
5  Informática / Electrónica / Re: PIC16F877A No enciende en: 25 Abril 2018, 05:53 am
Yo no se XD uso este integrado en especifico porque asi lo marco mi profesor y pues debo hacerlo asi, apenas estamos viendo pics.

No creo que sea el retardo, es decir, ya he probado ya otros programas como que simplemente mueva un 33H al PORTA pero tampoco enciende los leds, no logro hacer que encienda aunque se supone que el circuito esta bien ya que sigue un diagrama de configuracion basica del pic, como este por ejemplo



He probado algunas otras cosas como poner un capacitor de ruido de 100nF directo a vcc y gnd pero tampoco :c le he movido a bastantes cosas pero no logro hacer que encienda
6  Informática / Electrónica / PIC16F877A No enciende en: 25 Abril 2018, 05:19 am
Hola, tengo el siguiente circuito.



Estoy usando el PIC16F877A y le programe el siguiente codigo:

Código:
LIST	p=16F877		;tell assembler what chip we are using
include "P16F877.inc" ;include the defaults for the chip
 
__config 0x3F3A ; Pic16F877 11111100111010

ORG 0

NUMERO1 EQU 0x21
NUMERO2 EQU 0x22 ;NO USADA AUN

BCF STATUS,RP0
BCF STATUS,RP1 ;BANCO 0
CLRF PORTA
BSF STATUS,RP0
BCF STATUS,RP1 ;BANCO 1
MOVLW 0x07
MOVWF ADCON1 ;E/S DIGITAL
MOVLW 0xFF
MOVWF TRISA ;TODO PORTA SALIDA

BCF STATUS,RP0
BCF STATUS,RP1 ;BANCO 0

MOVLW 0x01
MOVWF NUMERO1
INICIO:
RLF NUMERO1,0 ;ROTABIT
MOVWF PORTA
MOVWF NUMERO1

CALL RETARDO

GOTO INICIO

RETARDO:
;RETARDO
RETURN

FINAL:
NOP
END

El problema es que el circuito no hace nada, no encienden los leds cuando el programa lo que hace es un simple rotabit en el PORTA para comprobar que el pic estuviera comprobando correctamente, probe el programa en simuladores del mismo pic y parece funionar pero al hacerlo en el pic real simplemente no hace absolutamente nada. Alguien tiene idea de que es lo que puede estar pasando? los capacitores del cristal son de 33pf y el cristal es de 4MHz. Gracias de antemano
7  Media / Diseño Gráfico / Obtener sprites de un spritesheet en: 29 Agosto 2017, 04:47 am
Puede que la duda sea bastante burra pero es que apenas estoy aprendiendo  :xD
Veran lo que quiero hacer es obtener los sprites individuales de un spritesheet, he estado aprendiendo Unity y en los tutoriales se usaban por lo regular spritesheet donde cada sprite es de aproximadamente 32*32 pixeles y todos del mismo tamaño en el sheet. Ahora yo quiero empezar un nuevo proyecto con un spritesheet que me encontre por alli xd lo que pasa es que los sprites en este spritesheet son irregulares en cuanto a tamaño, con unity ni usando el recorte automatico o en el que le das la medida de los sprites para recortar no me funcionan (este ultimo ya que no todos los sprites tienen el mismo tamaño). Espero alguien de buen corazón que conozca del tema quiera ayudarme :c
Este es el spritesheet que quiero usar :



Como se puede ver no todos los sprites tienen el mismo tamaño ni la misma separacion ni nada.  :-\  :-\  :-\  :-\
Gracias de antemano!  ;D

PD: No se si coloque el tema en el foro correcto, si es asi pido una disculpa

8  Programación / Programación C/C++ / Re: Comunicación USB con Android en: 30 Junio 2017, 05:02 am
:rolleyes:

Solo podria orientarte en la parte del host, podrias crear una aplicacion que se base en libusb para reconocer tu celular y realizar transferencias de tipo control, interrupcion o bulk.

En la parte del celular si que nose como java y android manejaran la recepción usb.

Pero por que hacer esto por cable USB con una aplicación que use internet sería mas facil de hacer, o bluethoot.

En realidad lo de USB es solo una tontería que se me ocurrió asi de la nada mientras miras hacia el infinito cuando estas aburrido pero en realidad me interesa meterme a la programación de móviles y siento que esto seria un buen inicio. Suponiendo que lo haga por internet o bluethoot como me recomiendas, cuales son los conocimientos previos que debo tener o que tema es el que debo investigar para poder lograrlo? Por cierto, gracias por comentar  ;D
9  Programación / Programación C/C++ / Comunicación USB con Android en: 30 Junio 2017, 01:20 am
Hola hola a todos! creo que mi duda es bastante tonta o muy avanzada para mi puesto a que sigo siendo un estudiante de cuarto semestre :v pero en verdad me gustaría realizar una aplicación ya sea en consola o lo que sea que lea un texto introducido por el usuario y mediante una conexión usb hacia mi celular este ultimo muestre el mensaje que el usuario ingreso en la pantalla.

Me da mucha curiosidad y me gustaría intentarlo pero no se como buscar información acerca de un programa así, por lo tanto cualquier clase de comentario, información, ayuda o recomendación me seria de mucha ayuda  :-*

Gracias de antemano a los que decidan ayudar a un podre idiota con ganas de aprender y a los que leyeron esto  ;-)  ;-)
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