elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación General / Hardware necesario para programar en PHP en: 9 Mayo 2014, 22:51 pm
Buenas tardes. Estoy pensando en aprender un nuevo lenguaje, ésta vez PHP, ya que quiero aprovechar para aprender seguridad web por ende. Programo en otros lenguajes, principalmente para sistemas de escritorio, también en Java, pero aprender Java toma mucho tiempo, sobre todo JEE, hay que aprender frameworks y muchas cosas. Manejo JEE moderadamente, algún framework pero para llegar a hacer algo serio, me falta estudiar más.

Ya que PHP se usa en 1/3 de los servidores web, tienen alta demanda laboral. La curva de aprendizaje por lo que he podido investigar es relativamente baja. Además, existe frameworks como symphony, cakePHP, codeIgniter, etc que explotan el lenguaje.

Creo que me he explayado demasiado jaja, voy a lo concreto: Quiero saber qué características de hardware son suficientes para programar en PHP. Ésto es lo que deseo manejar:

  • Sublime Text
  • Server: Apache
  • Motor BD: PostgreSQL

Voy a trabajar con las siguientes tecnologías:

  • PHP
  • HTML5
  • CSS3
  • javascript/JQuery


Ahora la pregunta, dado que no conozco si Apache consume recursos al instalar un servidor, quisiera saber si necesito una buena máquina para tener coriendo Apache todo el tiempo.

Candidatos:

RAM:

  • 2GB
  • 4GB

Microprocesadores:

  • Dual Core
  • Quad Core
  • Core 2 duo
  • Core i3
  • Core i5
  • AMD Phenom
  • AMD Phenom II


Cabe aclarar que deseo gastar una cantidad moderada (no exorbitante). Un abrazo.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines