elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Java / Ayuda con action listener en: 21 Junio 2013, 03:16 am
estoy tratando de hacer un juego de ajedrez pero solo con la pieza del caballo. El problema es que cuando muevo el caballo por primera vez cuando apreto los botones donde se pudo mover la vez pasada aparecen nuevos caballos. Como puedo corregir esto. Creo que el problema es que corre el action listener varias veces. Trate de quitar el actionlistener pero no sirvio :/


Código:
   public void caballo(final int row, final int column) {

        final JButton current = mesa[row][column];

        current.setIcon(image);
        panel.repaint();

        acciones(row, column, current);
    }

    public void acciones(final int row, final int column, final JButton current) {

        for (int i = 0; i < HEIGHT; i++) {
            for (int j = 0; j < WIDTH; j++) {
                mesa[i][j].addActionListener(e(row, column, current));



            }
        }
    }

    public ActionListener e(final int row, final int column,
            final JButton current) {
        return new ActionListener() {
            public void actionPerformed(ActionEvent e) {
                quitarAccion(row, column, current);
                if (tienebotton(row + 2, column + 1)) {
                    if (e.getSource() == mesa[row + 2][column + 1]) {

                        current.setIcon(null);
                        caballo(row + 2, column + 1);
                        ((AbstractButton) e.getSource()).setEnabled(false);

                    }
                }
                if (tienebotton(row + 2, column - 1)) {
                    if (e.getSource() == mesa[row + 2][column - 1]) {

                        current.setIcon(null);
                        caballo(row + 2, column - 1);

                        ((AbstractButton) e.getSource()).setEnabled(false);

                    }
                }
                if (tienebotton(row - 2, column - 1)) {
                    if (e.getSource() == mesa[row - 2][column - 1]) {

                        current.setIcon(null);
                        caballo(row - 2, column - 1);

                        ((AbstractButton) e.getSource()).setEnabled(false);

                    }
                }
                if (tienebotton(row - 2, column + 1)) {
                    if (e.getSource() == mesa[row - 2][column + 1]) {

                        current.setIcon(null);
                        caballo(row - 2, column + 1);

                        ((AbstractButton) e.getSource()).setEnabled(false);

                    }
                }

                if (tienebotton(row + 1, column + 2)) {
                    if (e.getSource() == mesa[row + 1][column + 2]) {

                        current.setIcon(null);
                        caballo(row + 1, column + 2);

                        ((AbstractButton) e.getSource()).setEnabled(false);

                    }
                }
                if (tienebotton(row - 1, column + 2)) {
                    if (e.getSource() == mesa[row - 1][column + 2]) {

                        current.setIcon(null);
                        caballo(row - 1, column + 2);

                        ((AbstractButton) e.getSource()).setEnabled(false);

                    }
                }
                if (tienebotton(row + 1, column - 2)) {
                    if (e.getSource() == mesa[row + 1][column - 2]) {

                        current.setIcon(null);
                        caballo(row + 1, column - 2);

                        ((AbstractButton) e.getSource()).setEnabled(false);

                    }
                }
                if (tienebotton(row - 1, column - 2)) {
                    if (e.getSource() == mesa[row - 1][column - 2]) {

                        current.setIcon(null);
                        caballo(row - 1, column - 2);

                        ((AbstractButton) e.getSource()).setEnabled(false);

                    }
                }
            }
        };
    }

    public boolean tienebotton(int row, int column) {
        return (row >= 0 && row < HEIGHT && column >= 0 && column < WIDTH);

    }

    public void quitarAccion(final int row, final int column, final JButton current) {
        for (int i = 0; i < HEIGHT; i++) {
            for (int j = 0; j < WIDTH; j++) {
                mesa[i][j].removeActionListener(e(row, column, current));



            }
        }
    }
}
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines