elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Informática / Electrónica / Re: Relé USB HID en: 13 Octubre 2023, 23:48 pm
Gracias, es posible que la solución esté ahí, pero creo que se me escapa. Este tema es mucha tela para mi.
Voy a pedir otro relé que sea por puerto COM y así trabajo sobre seguro.
2  Programación / Programación General / Re: si alguien pudiese ayudarme con este script en: 8 Octubre 2023, 23:58 pm
Hola.

Mira que no soy un experto en Debian, pero así a ojo, en las líneas...

echo "0" > /proc/sys/net/ipv6/conf/all/disable_ipv6
echo "0" > /proc/sys/net/ipv6/conf/default/disable_ipv6

estás seguro que ese disable va a activar (enable) el ipv6?
3  Informática / Electrónica / Relé USB HID en: 5 Octubre 2023, 21:07 pm
Buenos días a todos, me estreno en el foro con un relé controlable por USB que compré por AliExpress.
Este es el angelito:

Pues bien, mi intención era programarlo desde una aplicación que yo hiciera, gestionando eventos de mi PC. Se suponía que le puedes mandar datos en plan puerto COM.
El tema es que de estos cacharritos hay 2 clases, los que crean un puerto serie a partir del USB, que usa el chip CH340 (a los de Arduino les debe sonar), y luego está este hijo de la gran Bretaña que usa el USB a pelo en modo HID, sin puerto COM, y se controla con una aplicación específica.
Usando el Device Monitoring Studio, he sido capaz de encender y apagar los relés sin la aplicación, así que debe haber una manera de mandar esos datos.


En resumen, ¿alguien sabe como mandar datos usando HID a un dispositivo concreto? Gracias!
4  Programación / Programación Visual Basic / Re: programa en visual studio en: 31 Octubre 2018, 22:21 pm
Yo pongo la imagen en la pantalla, pongo encima de la imagen unas pocas etiquetas de texto en plan LABEL transparente, y cuando hagas click en la zona del label (aunque sea transparente, el evento se dispara igual) muestras el texto o sonido que quieras. Fácil, rápido y sin pegas.  :silbar:
5  Programación / Programación Visual Basic / Re: refresh de formulario en: 31 Octubre 2018, 22:15 pm
¿En serio tarda más de 20 minutos? ¿Y dices que el usuario es impaciente por cerrarlo?  :silbar:

Con todo el respeto, si tienes 20 minutos colgado un programa creo que deberías replantearte el código. Si quieres ponlo en el foro y le echamos un vistazo.
6  Programación / Programación Visual Basic / Re: Apertura y Cierre de Caja en: 31 Octubre 2018, 22:02 pm
... y por cosas como esta, no entro en foros de programación.  >:D

EXCEL es tu amigo si tienes que hacer ese tipo de cosas.
7  Programación / Programación Visual Basic / Re: Problemas con Vb6 al ingresar datos en: 31 Octubre 2018, 21:56 pm
Has puesto la variable  cont  que incrementa 1 cada vez que metes un valor. Por ese lado, bien.

Peeeeero...

CONT tiene que ser variable GLOBAL, es decir, tiene que estar DIMensionada fuera del Private Sub del botón. Así la tienes como variable LOCAL. Acostúmbrate a declarar todas las variables siempre, lo contrario provoca disfunción eréctil en el 90% de los programadores encuestados (y mucha de la mala fama que arrastra el Visual Basic).  :xD

Una vez dentro del Private Sub del botón, comprueba el valor de cont ANTES de ejecutar nada, y si es igual o mayor a 5... pues sales de la función sin mirar atrás. IF no sabes hacer lo que digo, mejor que te pongas mucho las pilas.

Un saludo!
8  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: [BATCH] [APORTE] Virus . (Te hace pensar que agarraste ramsomware) en: 31 Octubre 2018, 21:38 pm
Realmente te vas a cagar de la risa como Windows en otra versión no tenga los nombres
de tipo de archivo que has puesto en la solución.  :¬¬
9  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: descifrar codigo de un virus js en: 31 Octubre 2018, 21:29 pm
A ver... está ofuscado... ¿ves todas esas variables del principio que tienen nombres cortos? Pues son pedacitos de instrucciones que se ejecutan en las instrucciones EVAL que ves al final. Dentro del EVAL se llaman a esas variables para crear una cadena que se interpreta como una instrucción.

Por ahí hay alguna cosilla que llama a un ActiveX, así que supongo que aprovecha vulnerabilidades del navegador para obligarlo a ejecutar esos comandos construidos con las variables de arriba.
10  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: como elimino los siguientes virus de una web!! en: 31 Octubre 2018, 21:15 pm
Yo que tú... FORMAT C: una máquina infectada no es fiable hasta que formateas.      :¬¬

Y como consejo... habla con tus "clientes" y les dices que les vas a cobrar el soporte técnico, que un profesional te arregle la máquina. Tus clientes tienen la culpa, ellos deben pagar la solución.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines