elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Comunicaciones / Redes / Access Point Micronet como repetidor en: 2 Julio 2012, 20:32 pm
Hola como estan!

Les quiero realizar la siguiente consulta.
Resulta que tengo un Access Point Micronet, modelo SP9018a y quiero configurarlo al mismo para ampliar una red wifi que tengo en mi casa. Es decir para ampliar la cobertura de señal.

Este access point tiene un modo llamado "universal repetear" en el que configure y logre conectar a la red wifi existente sin problemas.

Pero lo que pasa es que no tengo conexion a internet al conectarme al Access point...

La direccion de IP del router que brinda internet es 10.0.0.2... Al access point le puse 10.0.0.3... y probe colocando cmo puera de enlace "10.0.0.2" pero me da el mismo resultado que colocando "10.0.0.3" es decir sin internet...

Que deberia hacer, es posible esta conexion con este modelo de access point?

Saludos!
2  Programación / Programación C/C++ / Fixture todos contra todos en: 7 Junio 2012, 07:21 am
Hola como están!

Alguien me podria ayudar con documentación para poder realizar un fixture que involucra a un numero "n" de equipos?
Es para realizar un pequeño sistema en C que controla gestiona un torneo de futbol!

Como el numero de equipos es "n" necesito utilizar la asignacion dinamica de memoria.
El torneo de basaria en el sistema todos contra todos.

Saludos!
3  Programación / Programación C/C++ / Manejo de archivos en C. Borrar registro en: 13 Mayo 2012, 06:18 am
Hola como están!

Les hago una consulta.
Resulta que tengo un archivo en donde guardo datos de una estructura.
Estoy creando una funcion para poder "borrar" los registros que voy guardando de acuerdo a un codigo que me es ingresado por el usuario.

Tengo un miembro en la estructura al que llamo "borrado", de tipo char el cual toma los valores "s" o "n" dependiendo de como se encuentre.

En la funcion despues de realizar la busqueda, encuentro el registro y muestro los datos que trae en pantalla.

La duda es como cambiar el valor de solo ese mientro a "s" para indicar que fue borrado.

Dejo un fragmento del codigo para mostrar como lo estoy haciendo.

Código
  1. FILE *archivo;
  2. struct personas persona;
  3.  
  4. archivo=fopen("personas.txt", "rb+");
  5.  
  6. fseek(archivo, sizeof(struct personas)*(buscarpersona(archivo, codigo)-1), 0);
  7. //La funcion buscar persona me devuelve el registro buscado, resto uno para posicionarme y despues "borrar"
  8. fread(&persona, sizeof(struct personas), 1, archivo);
  9.  
  10. strcpy(persona.borrado, "s");
  11.  
  12. fwrite(&persona, sizeof(struct personas), 1, archivo);
  13. fclose(archivo);          
  14.  

Espero que me puedan tirar unas ideas. Saludos y gracias!
4  Programación / Programación C/C++ / Consulta manejo de archivo. Función fwrite() en: 11 Mayo 2012, 22:31 pm
Hola como están!

Quiero consultarles por la forma en la que la función fwrite() almacena los datos en un archivo.

Tengo una pequeña aplicación que pide la carga de datos en una estructura y los guarda en un archivo.

La operación la reailza bien pero a la ahora de ver los datos que cargue en el archivo (archivo .txt), me encuentro con caracteres raro, por ejemplo..

juan     q<N È#& ”\Àwˆ ¾wÿÿperez     àÿ# ”\Àwp ¾wÿÿÿÿ   maipu 55    ­®Àw鶀|  €|¨ÿ#

Es la primera vez que trabajo con archivos en C y por eso mi duda.

Saludos!
5  Comunicaciones / Redes / Utilizar Access Point como tarjeta wireless en: 3 Mayo 2012, 18:29 pm
Hola como están!?

Quiero hacerles una consulta!

Tengo un Access Point (AP) que probe en utilizar como tarjeta wireless conectandome a la red wifi que tengo en mi casa y me pude conectar perfectamente.
Pero para realizar esta conexion, tuve que configurar una IP fija para el AP y configurar como Gateway la IP que viene del router que me da internet.

Mi pregunta es si puedo realizar la conexion sin tener que configurar las IP en el AP, es decir si se lo puede configura para que este tome una IP automática.

Esto es para conectarme a alguna de las redes que hay cerca de mi casa las cuales son abiertas, no tienen contraseña y yo desde mi telefono me puedo conectar sin problemas.

¿Cómo seria la conexión para el AP en este caso?

Este es el AP del que les hablo...

http://www.micronet.com.tw/mod/product/index.php?REQUEST_ID=cGFnZT1kZXRhaWwmUElEPTg2

Saludos !!
6  Comunicaciones / Redes / Configurar Access Point como receptor para transmitir en: 30 Abril 2012, 04:09 am
Hola como están!

Les quiero hacer una consulta.
Resulta que tengo un modem wifi y un access point, quiero saber si estoy en lo correcto con lo que quiero hacer.

El modem wifi esta configurado correctamente y emite señal para conectarse a internet inalambrica correctamente ademas de por cable.

Lo que quiero es poder utilizar el acces point para recibir señal inalambrica y por medio de un cable, transimitir internet a una pc...

Seria mas o menos asi..

Internet inablambrica --> Access Point -->PC

Estuve leyendo y vi muchos foros que hablan de configurar el access point en modo cliente pero no lo consigo.

El access point es un Micronet SP9018a

http://www.micronet.com.tw/mod/product/index.php?REQUEST_ID=cGFnZT1kZXRhaWwmUElEPTg2

Espero que me puedan ayudar, saludos! :D
7  Programación / Programación C/C++ / valuar caracter para opcion S/N en: 29 Abril 2012, 03:06 am
Hola!

Tengo problemas a la hora de evaluar un caracter que se captura para ver que opción realizar...

Lo que quiero realizar es que después de realizada una acción (cargo valores en un vector de tipo struct), quiero preguntarle al usuario si desea volver a cargar valores...
El código es este...

Código
  1. result=cargararticulo(vecarticulos);                    
  2.  
  3.                  if (result==1)
  4.                     {
  5.                     while ((strcmp(resp, "s")==0) || (strcmp(resp, "S")==0))
  6.                           {
  7.                           printf("\n\nEl articulo se guardo correctamente\n");
  8.                           printf("%cDesea ingresar otro%c [s/n]: ", 168, 63);
  9.                           gets(resp);
  10.                           result=cargararticulo(vecarticulos);                    
  11.                           }
  12.                     }
  13.                  else
  14.                      {
  15.                      printf("\n\nEl vector esta lleno\n");
  16.                      }

Primero llamo a la funcion "cargararticulos" la cual se encarga de realizar la carga en el vector y me devuelve 1 si se cargo correctamente o -1 si el vector esta lleno...
Por eso a ese valor lo guardo en una variable "result" y despues pregunto por ella si tomo valor 1, para despues enviar el msj por si se quiere cargar otro articulo...
guardo "s" o "n" dependiendo lo que se ingrese y no deberia volver a entrar al while una vez que ingrese "n"

Alguna solucion?
8  Programación / Programación C/C++ / Consulta sobre Dev c++ en: 27 Abril 2012, 04:49 am
Hola como están!

Quería preguntarles sobre el compilador Dev-C++ y su velocidad a la hora de compilar y ejecutar.

Resulta que hasta hace unos días funcionaba de maravilla.
Pero ahora estoy comenzando a notar que tarda un poco mas en compilar y ejecutar.
Es cuestion de segundos, digamos unos 3 o 4...
El código no es extenso y lo mas extraño es que antes la compilacion era casi inmediata utilizando la misma PC.

Que puede ser lo que este ocacionando este cambio de rendimiento?

Saludos!
9  Programación / Programación C/C++ / [Ayuda] Ejercicio sencillo en C en: 23 Abril 2012, 18:09 pm
Hola como están!

Les vengo con una consulta...

Tengo que hacer un programita que de acuerdo a una palabra ingresada, por ejemplo "programa", me genere una nueva palabra con todas las letras de la primera pero sin las letras que se repiten.

En el caso de la palabra "programa", la nueva seria "progam"

Y bueno despues tengo que contar la cantidad de veces que se repiten... Pero eso es sencillo...

Lo que no se como hacer es lo de guardar solo una vez las que se repiten...

No pido que me hagan la tarea, sino que me puedan dar una idea de como hacerlo...

Saludos! ;)
10  Programación / Programación C/C++ / Dar formato al mostrar array de estructura en C en: 19 Abril 2012, 16:35 pm
Hola!

Quisiera saber si hay alguna forma o tienen algún ejemplo de como mostrar un array de estructura en forma de registros...

Tengo un array del tipo "estruct informacionpersonal", esta estructura tiene nombre, dni, edad, telefono, direccion, etc...

A la hora de mostrarlo comúnmente me saldría así

matricula: ...
Nombre: ...
dni: ...
edad: ...
telefono: ...
etc...

Trate de mostrarlo de la siguiente forma

matricula         nombre          dni        edad        telefono       etc
...                    ...                  ...         ...            ...                ...
...                    ...                  ...         ...            ...                ...
...                    ...                  ...         ...            ...                ...

Me sale mostrarlo asi pero se me compica cuando algunos "campos" toma una longitud mas grande o mas chica como por ejemplo el nombre que puede variar...

Qué podria hacer para establecer tamaños fijos en cada "columna"?

Es mas, necesito mostrarlos asi porque debo ordenarlos por un numero de matricula que es el primer cambio y quiero que se vea el cambio del array al cargarlo desordenadamente y luego al quedar ordenado.

Saludos!
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines