elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Bases de Datos / listar materias por docente segun horario de clases en: 14 Febrero 2012, 21:33 pm
bueno aquí molestándolos un poco resulta que tengo las siguientes tablas carga académica y horario sus estructuras son las siguientes

ahora tengo la siguiente tabla carga academica y quiero seleccionar del horario solo las materias en las que un determinado docente dicta clases osea el horario por docente quiero que me muestre en el horario de lunes a viernes y en que horas le toca dar clases al profesor seleccionado, en carga académica temgo la informacion de las materias dictadas por cada profesor y en horario tengo la distribucion de las materias durante las semana, lo que quiero q me traiga la consulta son las materias que dicta el profesor durante la semana ubicadas en el horario que ya esta definido,





Código:
SELECT  horario.Hora,horario.Inicio,horario.fin,horario.lunes,horario.martes,horario.miercoles
FROM horario
LEFT JOIN cargaacademica AS lu on lu.id_asignatura = horario.lunes
LEFT JOIN cargaacademica AS ma on ma.id_asignatura = horario.martes
LEFT JOIN cargaacademica AS mi on mi.id_asignatura = horario.miercoles
WHERE lu.cedula='383889' OR ma.cedula='383889' OR mi.cedula='383889'


con la siguiente consulta hace la mitad del trabajo lo que hace mal es que me trae el resto de elementos de la fila de registros, como hago para que no trajera estos elementos, que los omita o los ponga a null miren la siguiente imagen y se dan cuenta de lo que digo cordial saludo




gracias foro





Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines