elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Scripting / Re: Txt separados por coma, palabras a variable [Batch] en: 26 Abril 2017, 16:43 pm
Ten presente encerrar la ruta del archivo entre comillas para evitar posibles errores de sintaxis en el futuro (ej. un nombre con espacios en blanco):

De esto:
A esto otro:
Código:
For /F "UseBackQ Tokens=1-5 Delims=," %%a in ("C:\archivo.txt") Do (...)

¡Saludos!

Excelente...buen aporte tmb
Gracias por la ayuda a ambos!!!!

Saludos
2  Programación / Scripting / Re: Txt separados por coma, palabras a variable [Batch] en: 26 Abril 2017, 15:47 pm
Bravoacm muchas gracias!!!!

Ayer en la tarde le seguí dando al tema y lo tenía muy parecido al código que resolviste....me faltaba delimitar y notablemente lo hiciste con "delims"...Grande!!!! 

Gracias de nuevo!!!!
Saludos.
3  Programación / Scripting / Txt separados por coma, palabras a variable [Batch] en: 25 Abril 2017, 18:11 pm
Buenassssss, como va????

Tengo el siguiente dimela que me está complicando la existencia :(
Tengo un archivo de texto con cientos de líneas. Cada línea con dos nombres, dos apellidos y una cuenta, algo así:

nombre1,nombre2,apellido1,apellido2,cuenta12
nombre3,nombre4,apellido3,apellido4,cuenta23
..............

Lo que desearía poder hacer, es tomar cada palabra de cada línea y guardarlos en variables para poder usarlos y generar otro txt con una sentencia.
Por ejemplo que salga:

Mis nombres son %nombre1% %nombre2% mis apellidos  %apellido1% %apellido2% y mi cuenta es %cuenta12%
Mis nombres son %nombre3% %nombre4% mis apellidos  %apellido3% %apellido4% y mi cuenta es %cuenta34%

Se me ocurre leer una a una las lineas, delimitar las palabra por coma y meter cada palabra a variable y hacer un echo guardando toda la sentencia a un txt. Y nuevamente que comience el bucle....pero bue, me tranco en lograr tomar cada palabra en una variable!!!!!

Gracias de antemano!!!
4  Programación / Scripting / Re: maximo y minimo en batch en: 1 Octubre 2015, 01:21 am
Código
  1. @Echo OFF & Setlocal EnableDelayedExpansion
  2.  
  3. Set /A "Max=0"
  4. Set /A "Min=100"
  5. Set    "Values=5,3,8,12,10"
  6.  
  7. For %%v in (%Values%) Do (
  8.  
  9. If %%v LEQ !Min! (Set /A "Min=%%v")
  10. If %%v GEQ !Max! (Set /A "Max=%%v")
  11. <Nul Set /P"=%%v "
  12. )
  13.  
  14. Echo Minimum: !Min!
  15. Echo Maximum: !Max!
  16.  
  17. Pause&Exit /B 0



PD:
Por si acaso en el futuro te sirve de algo, mírate este ejemplo en VBS sobre funcionalidades de alumnos/materias:
http://foro.elhacker.net/scripting/ayuda_con_select_case_vbs-t436700.0.html;msg2020173#msg2020173


Saludos

Bien de bien...gracias por las líneas y agregué a favoritos ese link. Con tiempo lo estudio, seguramente me sirva a futura.

Gracias,
Saludos.
5  Programación / Scripting / maximo y minimo en batch en: 26 Septiembre 2015, 21:59 pm
Buenas gente.

Tengo que hacer un programita en batch para una materia y me pide que a X cantidad de alumnos a los cuales les ingreso su nota final de curso, arroje cual de esas notas es la maxima obtenida y la minima, me explico?

No logro entender como hacer que de por ejemplo 5 calificaciones (3, 5, 8, 10 ,12), yo le solicite al programa la nota maxima y por otro lado la minima y me arroje como resultado: 3 y 12.

Si alguien me puede dar una mano...gracias.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines