elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3]
21  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Actualizacion Fedora en: 7 Abril 2012, 05:09 am
Al actualizar fedora, las versiones viejas del kernel no se eliminan sino que se van acumulando y se van creando más opciones en el GRUB.

Para poder eliminar los Kernel viejos primero nos aseguramos cual es la versión que tenemos para no eliminarla por error, abrimos una terminal y ponemos:

Código:
uname -r

por ejemplo mi Kernel en este momento es: 3.3.0-8.fc16.i686

Luego vemos los Kernel que tenemos instalados:

Código:
su -c 'rpm -qa | grep -i kernel'
Estos son los que tengo instalados, cuidamos no tocar el 3.3.0-8 que utilizo en estos momentos
Código:
kernel-3.1.0-7.fc16.i686
kernel-headers-3.3.0-8.fc16.i686
abrt-addon-kerneloops-2.0.7-2.fc16.i686
libreport-plugin-kerneloops-2.0.8-4.fc16.i686
kernel-3.3.0-8.fc16.i686

Para eliminar uno de la lista podemos copiar el nombre, para no tener que escribirlo después, y lo pegamos junto con este comando:

Código:
su -c 'yum remove kernel-versión-del-kernel'

ejemplo:

Código:
su -c 'yum remove kernel-3.1.0-7.fc16.i686'

Con esto los eliminamos del sistema y al reiniciar ya no deberían de estar en el GRUB


Saludos afectuosos!!
22  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con pow() en: 7 Abril 2012, 04:00 am
Así es, es un problema del compilador, he usado ZinjaI varias veces, y es muy atractivo debo admitirlo y tiene cosillas interesantes pero también me he topado con alguno que otro problemita, como este por ejemplo.

Saludos afectuosos!!
23  Programación / Programación C/C++ / Re: ayuda no se que tengo mal¡¡¡ en: 7 Abril 2012, 03:56 am
Hola que tal antes que nada, bueno para empezar no es que este mal, sino que no es recomendable usar la biblioteca conio.h ya que no es una biblioteca estándar ya que es propiedad de Borland (creo), y si haces un programa usando esta biblioteca no lo podrías compilar en GNU/Linux por ejemplo (claro que si se puede pero tienes que añadir la biblioteca y hacer esto y lo otro, y es muy tedioso).

Igual yo, en la universidad hay varios maestros que te enseñan y te piden que programes usando conio.h pero creo que eso ya es por gustos (y valla que hay maestros con mal gusto), para usar más que nada getch(), clrscr(), gotoxy(), textcolor(), y textbackground(), solo te digo que no te acostumbres a usar esta biblioteca ya que en la vida real es muy probable que no la utilices.

Y para que veas que conio.h no es indispensable:

Para sustituir getch(), creo que con cin.get() será mas que suficiente, (digo creo por que no la he utilizado) la cual está en <stdio.h>. Si no funciona creo que hay que ponerla dos veces: cin.get();cin.get();, la cuestión es algo complicada de explicar.

gotoxy() es algo vanal, y además se puede sustituir usando \n (espacio hacia abajo) y \t (espacio hacia la derecha) dentro de un printf();

Para sustituir clrscr(), basta con escribir system(“cls”);, (aunque para ser honestos, para que quieres borrar la pantalla)

Por ultimo y siendo honestos de que serviria tener un fondo color rosita y letras verdes??, pues si tal vez se vea bonito pero no es práctico.

Te aseguro que puedes remplazar todas las funciones de conio.h (al menos las más indispensables), pero habrá que investigar un poquito más.

Ójala y te sirviera de algo.

Saludos afectuosos!!
Páginas: 1 2 [3]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines