elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Programación / Programación C/C++ / Re: funcion en c++ que calcule valor de un numero decimal redondeado a n num decimal en: 30 Marzo 2018, 04:28 am
tengo que escribir una función redondear que calcule el valor de un número decimal redondeado a una cantidad n de números decimales. no puedo usar ninguna de las funciones de la biblioteca de c++.
por el momento este es mi codigo.

Código
  1. #include <iostream>
  2. using namespace std;
  3.  
  4. double redondear(double num, int dec)
  5. {
  6.    if(dec==1)
  7.    {
  8.        double redondeo=int(num+0.5);
  9.        return redondeo;
  10.    }
  11.    return 0;
  12. }
Los códigos deben ir en etiquetas GeSHi
2  Programación / Programación C/C++ / Re: Fscanf en lenguaje C en: 28 Marzo 2018, 02:04 am
A ya vi mi error, vale que retrasado soy jajajaja xD mi error estaba (no se como se le dice a eso pero son los porcientos que van dentro del printf o scanf que usas para definir el tipo de variable)o eso creo UwU... me fuiste de gran ayuda xD GRACIAS (y)
3  Programación / Programación C/C++ / Re: Fscanf en lenguaje C en: 28 Marzo 2018, 01:27 am
Vale perfecto, me di cuenta de ese error en el transcurso del dia... pero que tipo de dato  podria usar ??? intente con double y un long y me pasa igual... la unica manera que me los imprime correctamente es con char y no los quiero en un char :'v
osea de esta manera 
Código
  1. char  id [100];
  2. int cerouno;
  3.  
  4. while (!feof(archivo_uno)){
  5.  
  6. fscanf (archivo_uno,"\t%s \t%d",id,&cerouno);
  7.  
  8.  
  9. if ( cerouno == 1 ){
  10.               printf ( "cuenta:%s \n", id);
  11. }
  12. }
  13.  
  14.  

:'v
4  Programación / Programación C/C++ / Fscanf en lenguaje C en: 27 Marzo 2018, 04:31 am
Buenas noches... Mi problema es el siguiente
tengo un archivo de la siguiente manera
(id)           (0 o 1) ----> esto no esta en el archivo
6058267724  1
7594333595  1
5145356802  0
7756030586  0
2837767613  1

y quiero agarrar los id que tienen el valor 1, pero quiero agarrar es el id, el numero uno no lo quiero, busco almacenarlo en una matriz (bueno en el algoritmo que les muestro estoy usando un printf para asegurarme que estoy cogiendo los id)

Este codigo me regresa otros numeros que no son los del archivo y algunos traen el "-" a su izquierda,y por ejemplo si son 5 id con el numero 1, me imprime solo cuatro...
 
Código
  1. while (!feof(archivo_uno)){
  2.  
  3. fscanf (archivo_uno," %d%d",&cuentaf,&cerouno);
  4.  
  5. if ( cerouno == 1 ){
  6.  
  7. printf ( "\n cuenta: %d", cuentaf);
  8. }
  9. }
  10.  

INTENTE ASI PERO SOLO ME IMPRIME LOS UNO
Código
  1. while (!feof(archivo_uno)){
  2.  
  3. fscanf (archivo_uno," %d",&cuentaf);
  4.  
  5. if ( cuentaf == 1 ){
  6.  
  7. printf ( "\n cuenta: %d", cuentaf);
  8. }
  9. }
  10.  

5  Programación / Programación C/C++ / Problema con un void en: 3 Mayo 2017, 23:11 pm

   Buenas tengo el siguiente problema... tengo un proceso de registro y toda la cuestion y hay un problema que tengo cuando pregunta si  desea agregar otra persona de que cuando presiona s se cierra el programa y no me vuelve a ejecutar el proceso... esto sucede cuando llamo a una funcion  despues de guardar los datos suministrados en un archivo, el proceso funciona correctamente cuando no llama a la funcion con esto me refiero a que si presiono s me vuelve a ejecutar el programa, tanto el proceso como la funcion funcionan correctametnes por separados. No se si me explique bien pero mas o menos di a entender mi problema

Código
  1. aporte(); // Este es el llamado a la funcion
  2.  
  3. printf("Desea agregar a otra persona (s/n):");
  4. scanf("%c",&rpt);
  5.  
  6. }while(rpt == 's');
   
6  Programación / Programación C/C++ / Me ayudan a pasar este algoritmo a lenguaje C en: 22 Abril 2017, 22:04 pm
1.- ALGORITMO PARA DETERMINAR LAS COMPONENTES CONEXAS DE G
Algoritmo ComponentesConexas
          constante
   N ¬100;      // N es la cantidad máxima de vértices que puede manejar el alg.
   tipo
      matrizAdy = arreglo[1..N][1..N] de entero;   // Tipo para matriz de adyacencia
      vertice = entero;         // Tipo para los vértices
      arco = registro v, w: vertice fregistro;   // Tipo para los arcos
   variable
      A : matrizAdy;         // Contendrá la matriz de adyacencia del grafo
      C : arreglo[1..N] de conjuntos;      // Contendrá las componentes conexas.
      arc : arco;         // Contendrá uno a uno los arcos
      n, p, i, j : entero;   
inicio
   lecturas_iniciales(n, A)      // lee el número de vértices del grafo: n y lee los arcos
   inicializa(n, C)    // C es inicializado de forma tal q cada vértice es una Comp. Conexa
   p ← n      // Inicializa el número de componentes conexas
   mientras (Existan_arcos) hacer
      arc ← leer_arco(n, A)  // lee cada vez un arco distinto en la triangular superior de A
      i ← Buscar_CompConexa_del_vertice(arc.v, C)
      j ← Buscar_CompConexa_del_vertice(arc.w, C)
      si (i ≠ j) entonces    // vértices v y w del arco arc están en componentes distintas
         C[ i ] ← C[ i ]  È C[ j ]
         C[ j ] ← Æ       // elimina la componente conexa j.
         p ← p -1
      fsi
   fmientras
Fin  // fin ComponentesConexas //

ya hice la parte de inicio pero no se como pasar la parte de tipo y las variables, no estoy muy relacionado con los arreglos ya que todavia no llego a ese tema en programacion
7  Programación / Programación C/C++ / ¿Puedo hacer preguntas de algoritmo en este foro? en: 2 Abril 2017, 19:38 pm
Tengo una duda pero de algoritmo, de teoria de grafos para ser mas exacto...
osea me dieron un enunciado y tengo que diseñar su solucion algoritmica pero no se cual algoritmo utilzar.
8  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con ejercicio de lenguaje C en: 15 Marzo 2017, 01:43 am
el enunciado me pide el sueldo quincenal y bueno lo multiplique *2 porque el enunciado dice que la formula es para calcular el sueldo semanal asi que puedo suponer que si multiplico *2 el sueldo semanal obtengo el quincenal... no sabia eso de las variable o quizas si lo lei pero no me acorde, Gracias por tu ayuda.
9  Programación / Programación C/C++ / Ayuda con ejercicio de lenguaje C en: 15 Marzo 2017, 00:40 am
Hola.. . tengo problemas para compilar este ejercicio de una guia y ya tengo rato tratando de encontrar el error pero no lo encuentro... agradeceria si me ayudasen.

Calculo de Sueldo: Una compañía tiene una fórmula poco común para calcular el sueldo de sus empleados. El sueldo semanal para un empleado es igual a: BsF 1000 + BsF (edad del empleado *10) + BsF ((1 + 2 + 3+ ... + años en la compañía) * 50)
Ejemplo : si un empleado de 37 años de edad tiene una antigüedad de seis años, ganaría el sueldo semanal de BsF 2420, ya que es la suma de 1000 + 370 (edad * 10) + 1050 (21*50, en donde 21 es la suma de 1+2+3+4+5+6). Escriba un algoritmo para calcular el pago quincenal de un empleado, recibiendo como entrada la edad y los años que lleva en la compañía.
PD:Creo que no estoy usando la etiqueta geshi correcta, creo que es la enumerada,no se donde esta ubicada.
Código
  1.  
  2. #include<stdio.h>
  3. #include<stdlib.h>
  4. int main() {
  5. //variables
  6. int edad,añoc,i,suma,quincena;
  7.  
  8. //edad empleado
  9. printf("ingrese la edad:");
  10. scanf("%i",&edad);
  11. //años en la compañia del empleado
  12. printf("Ingrese los año que tiene en la compañia:");
  13. scanf("%i",&añoc);
  14.  
  15. suma=0;
  16. for (i=1; i<=añoc; i=i+1){
  17. suma+=i;
  18. }
  19.  
  20. quincena=(1000+(edad*10)+ (suma*50))*2;
  21. printf("La quincena es:%i",quincena);
  22. system ("pause");
  23. return 0;
  24.  
  25. }
  26.  
10  Programación / Programación C/C++ / Consulta de ejercicio lenguaje C en: 19 Febrero 2017, 23:39 pm
Hola estoy resolviendo una guia practica de mi escuela y estoy trancado en un ejercicio, pienso que el ejercicio es facil pero realmente no entiendo como hacerlo...a ver no quiero que me lo resuelvan solo que me den como un empujoncito de como hacerlo o una pista...

el ejercicio es el siguiente:   Calcular el monto a pagar en una cabina de Internet si el costo por hora es de 1,5 y por cada 5 horas te dan una hora de promoción gratis.

lo que no logro hacer es como poner lo de que cada 5 horas te dan una promocion gratis, yo lo habia hecho de una manera pero esta mal porque lo que hice fue que cuando la persona tuviera 5 horas le dieran una promocion gratis, pero que pasa si esa persona lleva10 horas o 15 horas... esa es mi duda

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. int main() {
  4. int hora;
  5. float costo;
  6. float paga;
  7. costo=1.5;
  8.  
  9. printf("Ingrese la cantidad de horas que lleva en el internet:\n");
  10. scanf("%i",&hora);
  11.  
  12. paga=hora*costo;
  13. printf("El monto a pagar es: %.2f\n",paga);
  14.  
  15. return 0;
  16. }


· Los códigos deben ir en etiquetas GeSHi
>aquí las reglas del foro
-Engel Lex
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines