elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Comunicaciones / Redes / Re: Internet irregular [Ayuda] en: 12 Julio 2013, 10:36 am
Bien, mi pregunta es ¿Como es posible que la velocidad varié tan dramáticamente entre un servidor y otro?
Cuando realizas una descarga hay tres componentes básicos que influyen en ésta:
Cliente (tu) -------- Conexión (operadora) -------- Servidor
El cliente, que eres tú, estás dispuesto a descargar a la máxima velocidad.
La conexión (operadora) como máximo te dejará descargar a 8.46Mb/s (como indica la primera imagen).
Y el servidor? Depende.
Como más velocidad de descarga te ofrezca el servidor, más velocidad tendrá que contratar la compañía que controla el servidor, y con lo cuál más dinero tendrá que pagar.
Si te fijas, que servidores te ofrecen la máxima velocidad? En tus imagenes aparecen Google, Microsoft, etc. Grandes compañías, las cuales pueden contratar el ancho de banda que quieran.
En cambio, que servidores te ofrecen poca velocidad? Servidores que nadie conoce, y que no tienen intención de contratar más ancho de banda para que puedes descargar más rápido debido a que les va a costar mucho dinero.

Entonces, las descargas lentas no son culpa tuya ni de la operadora, sino de los servidores.




Segunda pregunta ¿Como podría yo hacer para que todas mis descargas alcancen las velocidades de 1Mb?
1. Buscando otros servidores que te ofrezcan mayores velocidades de descargas.
2. Si vas a descargar canciones u otras cosas usar programas P2P, como uTorrent.
3. Varios gestores de descargas te ofrecen la posibilidad de abrir conexiones simultáneas con el servidor, es decir, si el servidor te ofrece una velocidad de descarga de 50Kb/s, puedes abrir 10 conexiones simultáneas y bajar a 500Kb/s en total (50Kb/s por cada conexión). Aún así, muchos servidores las detectan y te las bloquean.





* En Youtube, el 80% de las veces los videos cargan a velocidades asombrosas, pero en otro 20% cargan demasiado lentos.
Nunca me ha pasado, pero quizá en ese 20% de los casos donde la carga es lenta es porque tienes otras descargas en curso.
2  Seguridad Informática / Hacking / Re: Acceso a la red local del servidor de Yahoo a traves de Yahoo QL en: 12 Julio 2013, 10:09 am
Ya te lo han dicho claro, o lo traduces o nada xD

Parece mentira que no tengan soporte en español... pero vaya, ellos sabrán lo que hacen, si intentas comunicarte con ellos y te ponen tantas pegas, si después se usa ese problema de seguridad contra ellos no podrás decir que no lo intentaste.
3  Seguridad Informática / Criptografía / Re: problem con descifrar esto... en: 10 Julio 2013, 09:46 am
Como ha dicho engelx, tiene pinta de ser un hash.

El problema viene si lo pasamos de base64 a hexadecimal, que nos da el siguiente resultado:
ab d0 4d 35 36 d1 b7 34 b4 b0 b0 4c 35 35 48 35 d3 cb 2a 48 07 00

Alguien conoce algún hash con digest de 22 bytes o 176 bits? Porque yo no, aunque también decir que conozco los más comunes :p.


Entonces creo que podría ser un stream cipher, dado que un block cipher con una longitud de bloque múltiple de 16 no conozco a ninguno :/.

Falta más información... es de algún wargame?
4  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Duda sobre el anonimato de Tor en: 3 Julio 2013, 00:47 am
El circuito es
Alice (cliente) --- OR --- OR --- Rendezvous --- OR --- OR --- OR --- Bob (servidor)


Gracias por la ayuda, entre esto y algún que otro mensaje sobre Tor que encontré por el foro me ayudó a solucionar todas las dudas :p
5  Seguridad Informática / Seguridad / Duda sobre el anonimato de Tor en: 2 Julio 2013, 11:47 am
Estaba leyendo la documentación de Tor para tener una mejor idea de como funciona internamente y me ha surgido alguna duda.

Suponemos que tenemos el siguiente escenario:
Alice (cliente) ----- OR1 ----- OR2 ----- Bob (servidor web)


Según dice la documentación de Tor:
Citar
Using Tor "rendezvous points," other Tor users can connect to these hidden services, each without knowing the other's network identity.

Suponiendo que Bob está dentro de la red Tor (.onion) y es un hidden service, no veo de que manera la IP de Alice es anónima. El servidor web (Bob), cuando recibe los paquetes que le envía su OP (Onion Proxy), éstos deben contener un campo IP origen y destino para que la aplicación, en este caso el servidor web, pueda entender dichos paquetes.
Entonces las IP origen y destino cuales son? Las del rendezvous points a los que se conectan Alice y Bob?
6  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Pregunta Curiosa ?? MAC Address en: 2 Julio 2013, 08:59 am
Las IPv4 tienen 32 bits, mientras que las MAC tienen 48, con lo cuál deberían tardar bastante más en agotarse. De hecho la IEEE calcula que durarán unos 100 años más.
Aún así, IEEE ya se preocupó de este asunto y creó la EUI-64, que viene a ser lo mismo que las MAC tradicionales pero con 64 bits.
7  Seguridad Informática / Hacking / Re: rastrear y localizar una IP en: 1 Julio 2013, 22:36 pm
Acabo de darle clic al link que habéis dado y mi navegador me ha advertido con el siguiente mensaje:

ip-address.appstube.co quiere utilizar la ubicación de tu ordenador

Investigando un poco más, os muestro un extracto de como Google Chrome determina la ubicación:

Citar
Si permites que Google Chrome comparta tu ubicación con un sitio, el navegador enviará la información de tu red local a los Servicios de ubicación de Google para calcular tu ubicación. El navegador luego puede compartir tu ubicación con el sitio que la solicite. Debes examinar la política de privacidad del sitio web antes de compartir tu ubicación con este.

Aún así, me queda una duda con la frase "enviará la información de tu red local a los Servicios de ubicación de Google para calcular tu ubicación". Qué información es esa, que le permite saber mi posición?

Pues me pongo a investigar y me quedo blanco... Google está en todas partes

http://productforums.google.com/forum/#!topic/mobile/dVZpj50iqF8
8  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Qué es básico para poder estudiar ingeniería informática? en: 1 Julio 2013, 21:29 pm
Bien varias cosas:

1. Soy estudiante de ingeniería informática, a punto de terminar. Empecé estudiando otro grado (Telecomunicaciones) pero se me fue la olla y me pasé directamente a Ing. Informática. Cuando hice esto, en mi puñetera vida había programado ni había visto un código, no sabía que era un Linux, etc. Lo reconozco, hice una apuesta arriesgada.
Con eso espero que te hagas una idea de lo que necesitas saber para empezar a estudiar :). Eso sí, los dos primeros meses de Programación los sufrí, pero después ya cogí la práctica y todo fue sobre ruedas.

2. Muchas mates? En parte sí ya que la tendrás como troncal y será de las más difíciles, pero lo que veo más importante es la agilidad mental, la facilidad de resolver y desarrollar los problemas, perdiendo el mínimo tiempo posible. Y solo lo conseguirás con la práctica  ;-)

3. Quieres un MAC? Te sale más a cuenta tirarte por un puente. Yo, en mi primer año de telecomunicaciones me compré  un MAC. Cuando me cambié a Ing. Informática me di cuenta que no servia por la falta de aplicaciones. Es cierto que en el entorno MAC OS puedes encontrar programas que también están en Windows, pero en Windows hay mucha más variedad y soporte.
En resumen, no te compres el MAC jaja.
9  Programación / Scripting / Re: Duda python (error de sintaxis) en: 1 Julio 2013, 15:15 pm
Si trabajas con notepad++, te recomiendo que selecciones la opción Vista > Mostrar símbolo > Mostrar espacios y tabulaciones.

La verdad es que me ha ayudado a resolver muchos quebraderos de cabeza, porque algunas veces cuando haces Copy & Paste o te despistas, metes una tabulación por allí en medio y ya tienes la fiesta montada.
10  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Es posible aumentar el ancho de banda? en: 30 Junio 2013, 21:25 pm
Hasta donde yo sé, actualmente no debería servir en ningún ISP. Tu módem puede usar el ancho de banda que quiera (2MB, 4MB, ...) porque lo que realmente te limita es el ISP.

En otras palabras, imagina que desde tu módem envias 100MB/s, cuando en verdad tienes contratados 2MB/s. Cuando toda esa información llega al ISP, éste aplica QoS y solo deja pasar 2MB de estos 100 que has enviado, con lo cuál los otros 98 los ignora y no los envía.

Así que puedes configurar tu módem como quieras, que el ISP siempre te impondrá el límite.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines