elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / MATRICES EN C en: 29 Octubre 2019, 03:16 am
Hola nuevamente, estuve intentando una matriz que pueda mantenerse con un formato cuadrado y no lo estaria logrando, la matriz seria el campo de un juego y lo ideal seria que se imprima la matriz como si cada posicion fuera un casillero del juego.

No encontre el codigo para imprimir un bloquecito de color negro o blanco para y estuve usando " - " el problema es que se me imprimen en linea y no como una matriz cuadrada.
Si alguien sabe ayudarme se lo agradeceria mucho!

Código:
int main(){
    char matriz[5][5];
    int i;
    int j;

    for(i = 0; i<5; i++){
      for(j = 0; j<5; j++){
        matriz[i][j]= '-';
        printf("%c",matriz[i][j]);
        }
    }
    return 0;
}

2  Programación / Programación C/C++ / Crear biblioteca en C en: 28 Octubre 2019, 00:50 am
Buenas, hice un programa ".c" con sus funciones, y luego cree un archivo ".h" donde puse el nombre de todas las funciones y quiero saber si tengo algun error

Puse

#ifndef __BIBLIOTECA_H__
#define __BIBLIOTECA_H__

#include <stdio.h>  (esto porque en las funciones del archivo ".c" uso esta biblioteca)

constantes

int funcion(variables);

#endif /*__PERFIL_H__ */


Pero sin embargo cuando en otro programa pongo #include "biblioteca.h" al compilarlo me pone:
fatal error: biblioteca.h: No such file or directory
 #include "biblioteca.h"

Y no entiendo en donde estaria mi error.
Tenia entendido que esa era la manera de crear una biblioteca, qué me faltaria hacer o qué está mal?

Gracias!!!

3  Programación / Programación C/C++ / MATRICES: Rellenar con valores que ingresa el usuario en: 18 Octubre 2019, 23:38 pm
Buenas tardes!

Necesito hacer una matriz la cual permita al usuario cargar los valores en cada posición.
La matriz es de 10x10

Código:
#define MAX_TAMANIO 10


void tablero(int matriz[MAX_TAMANIO][MAX_TAMANIO]) {
    int un_numero;
    un_numero=0;
   
   
for (int i = 0; i <MAX_TAMANIO; i++){
for (int j = 0; j <MAX_TAMANIO; j++){    
tablero[i][j]= un_numero;


}

}
tablero[0][0]= un_numero;
tablero[0][1]= un_numero;
}
   

Creí que haciendo esto le permitiría al usuario cargar el numero que quiera en cada posicion, pero está mal. Y no entiendo qué debería hacer o si me falta una condición.

PD: perdón si mis consultas son tontas, soy nueva en esto y me cuesta encontrar los errores.

Gracias!!


4  Programación / Programación C/C++ / ARREGLOS: encontrar la posicion de un elemento en un vector en C en: 15 Octubre 2019, 23:23 pm
Hola, buenas tardes!!
Soy muy nueva en programación, estoy aprendiendo a programar en C, y me estan enseñando vectores.
Tengo un ejercicio con dos vectores en el que la posicion de un elemento en uno de los vectores va a ocupar la misma posicion en el otro. Es decir, si X dato está en el vector1 en la posición 1 entonces el dato que busco en el vector2 va estar en la misma posición (en 1).

Mi consulta es: como hago para que, segun el dato que se ingrese, poder encontrar la posición que ocupa un dato en un vector?

No sé si estoy siendo clara con mi consulta.. Desde ya muchas gracias!
(y perdón si la pregunta es muy  tonta)
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines