elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Programación / Programación C/C++ / Empezar en C++ con interfaz gráfica en: 28 Julio 2016, 07:57 am
Hola!
Para un proyecto que tengo con mi hermano, necesitamos hacer una interfaz gráfica para nuestro software en Raspberry pi, y queremos que quede bien bueno, como en este proyecto: (nosotros tenemos una pantalla de 7" así que va a ser más grande, pero queremos que quede con un diseño parecido).

En el proyecto, decia que usaba C++ y GTK, asi que la pregunta es simple.

Pueden recomendar documentaciones, tutoriales y cosas para poder usar la libreria? Y si hay también como usar el toolkit GTK+, lo que sea para aprender..

Ambos tenemos un conocimiento intermedio en el lenguaje, igual documentos con los conocimientos necesarios para poder empezar a trabajar con la libreria seria genial.
Gracias de antemano!
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Como Reinstalar programa, reseteando toda la configuracion en: 25 Junio 2016, 17:47 pm
Hola!

Resulta que al parecer heche a perder un programa cambiando la configuracion, ahora no lon puedo iniciar.

Hay alguna forma que, a traves de apt-get, pueda desinstalarlo completamente (con configuracion y todo), para volver a instalarlo y que quede como nuevo??

Gracias  ;D
3  Programación / Programación General / Re: Crear ventana con botones en Linux! en: 24 Junio 2016, 06:34 am
Si esa es mi idea, se que bash no sirve para hacer interfaz gráfica.

Lo que quiero es tener un programa con GUI que ejecute esos script.

Se python y por ahora los voy a hacer ahí, mi pregunta es cual seria el idioma mas indicado si hay otro y que programa me ayuda.

Gracias por tu respuesta  ;D ;D ;D
4  Programación / Programación General / Crear ventana con botones en Linux! en: 23 Junio 2016, 09:24 am
Hola!!

Quiero hacer  un programa para Linux, en el cual solo hayan algunos botones, y que yo al presionarlos ejecuten Scripts que ya tengo hechos.

Cual es la forma mas sencilla de hacer esto?? los scripts ya los tengo hechos, por lo tanto solo son botones para ejecutarlos, quiero saber cual es el idioma mas sencillo para hacer esto, yo puedo averiguar despues mas al respecto.
Tomar en cuenta que quiero hacerlo en Raspbian, lo cual igual soporta la mayoria de las cosas de linux, pero si fuera algo que viene incluido seria ideal.

Gracias por la ayuda!
5  Programación / Bases de Datos / Hacer que solo una fila tenga True y el resto False en: 23 Junio 2016, 09:22 am
Hola.

En mi base de datos de usuarios, esta la celda de "reproduciendo musica".
Quiero que solo un usuario a la vez pueda tener "reproduciendo musica" como 1 y el resto como 0, y que cuando cambie algun otro a 1, el que estaba en 1 cambie a 0.

Hay alguna forma de que esto se haga automaticamente??
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ayuda Raspberry Pi en: 22 Junio 2016, 22:35 pm
Si ya tengo una gran parte pensada, y voy a usar los pines GPIO del Raspberry pi, python tiene una libreria para controlar estos que hace la tarea mucho mas sencilla.

La parte de los circuitos ya está casi completa, no es mucho lo que vamos a hacer, cosas simples como controlar un equipo de audio que tenemos etc.

gracias por tu ayuda, en verdad pensaba usar Raspbian por que lo creia el más simple, voy a averiguar respecto de Ubuntu Mate, mientras más simple el sistema mejor

Gracias por la respuesta
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ayuda Raspberry Pi en: 20 Junio 2016, 03:29 am
Hola! Estoy haciendo un proyecto con mi hermano para automatizar nuestro departamento, y queremos tener un Raspberry Pi en una pantalla touch de 7 pulgadas con diferentes opciones.

La cosa es que solo queremos el sistema para esto, y vamos a hacer diferentes programas para cada cosa en ventatanas repartidas por la pantalla.

que sistema creen que es mejor para hacer esto? por ahora solo vamos a descargar Raspbian y organizar las ventanas ahi, creen que haya algun sistema operativo mejor para este proposito?
Agradeceria mucho su ayuda  ;D
8  Comunicaciones / Redes / Re: [AYUDA] Ayuda abrir servidor apache a internet en: 26 Abril 2016, 01:54 am
Ya lo solucione, habia obviado el hecho de que tengo dos routers en mi casa jaja entonces tenia que habilitar una DMz (zona desmilitarizada) ya que las reglas de forwarding estaban en el segundo router
Gracias por las respuestas  ;D
9  Comunicaciones / Redes / [AYUDA] Ayuda abrir servidor apache a internet en: 22 Abril 2016, 21:56 pm
Hola, soy mas o menos nuevo en los servidores web, pero solo quiero hacer una cosa

Tengo una pagina web, en la cual uso apache para probarla con php, pero ahora necesito que alguien que esta en otro lugar (conectado a otra red totalmente diferente por supuesto) pueda conectarse para ver esta pagina web..

Con el servidor encendido puedo acceder a este con todos los equipos de mi red, pero no he logrado configurarlo para que se pueda ver con mi ip publica (he leido que asi se ve a traves de la red). El pc servidor esta siempre encendido 24 horas asi que la direccion no cambia..

Tengo configurado el router para hacer forwarding del puerto 80 hacia la ip privada del servidor pero tampoco funciona, el firewall tambien tiene una excepcion en el puerto 80.

Que configuracion se debe tener para poder acceder a este sitio web a traves de la ip publica?

En verdad agradeceria un monton su ayuda!! ;D ;D ;D
10  Programación / Desarrollo Web / Re: [AYUDA] Ayuda con una tabla (puede ser bootstrap) en: 22 Abril 2016, 21:51 pm
Yo en muchos casos, prefiero bloquear el ancho de la tabla en un <div> que ocupe el ancho del smartphone y crear una barra horizontal para que desde el móvil se pueda ver el restante.

Finalmente, si usas Bootstrap tienes documentación aquí:
http://getbootstrap.com/css/#tables
Y para la futura versión 4 también tienes esta documentación:
http://v4-alpha.getbootstrap.com/content/tables/

Y como harias eso para agregar la barra en los dispositivos moviles?
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines