elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Seguridad Informática / Hacking / Entrar a switch Cisco. en: 28 Agosto 2013, 21:15 pm
Buenas.
Hace muchísimo que no me meto aquí la verdad, tanto tiempo...

Pues hoy estaba un tanto aburrido en clase, y estaba probando Kali Linux (Antiguo backtrack) en mi netbook, escaneando la red y probando a usar Wireshark y nmap.

Resulta que he dado con un switch Cisco... mi escuela es una escuela técnica con orientación a Sistemas, por lo tanto hay muchos ingenieros de sistemas y servidores en ellas.

Bueno, al tema, se me da por escanear los puertos de una IP y descubro que es un switch Cisco, no se porque, pero decido poner la IP en Firefox... Bingo! Encuentro una página de login.

Ahora, no pensareis que en una escuela orientada a sistemas tuviesen una falla de seguridad... pero resulta que despues de probar un par de contraseñas me puedo loggear con "cisco" y "cisco".

Y estoy dentro.

Asi que ahora me pregunto que puedo hacer con esto... obviamente no quiero romper nada, simplemente jugar o gastarle alguna broma a algun profesor (me llevo bastante bien con ellos) al estilo "A que te desconecto de la red?".

Tengo que decir que no tengo ni idea de redes o switches... soy un programador... tengo experiencia utilizando *nix pero nada de redes.

La red de mi colegio esta formada por varios Access Points, sin acceso a internet, y un access point con WPA que si tiene... de vez en cuando algun AP obtiene internet, puedo controlar eso desde el switch?

Gracias por leer.
2  Programación / Programación General / Lenguajes con mas futuro. en: 23 Julio 2011, 12:02 pm
Buenas.
Ya se que hay unos cuantos post del tipo "Que lenguaje es mejor ?" y tal; pero este es un post mas serio: enfocado desde el punto de vista profesional.

Tengo experiencia programando y con POO, solo que no me he centrado en un lenguaje.

Digamos que entraria en el mundo laboral dentro de... 5 años (Años mas, años menos)

¿ Que lenguajes y/o tecnologias tendrian mas trabajo ? Es decir: Ahora Java y C# son dos de los lenguajes mas usados, pero... ¿ Y dentro de 5 años ?

Deberia mirar Python ? Quizas Go ? Clojure ? O quedarme con los lenguajes de toda la vida ?

Tambien... ¿ Deberia centrarme en las aplicaciones de escritorio ? ¿ En webs ? ¿ En la nube ? ¿ En moviles ?

Muchas gracias.
3  Informática / Electrónica / Iniciandome a Arduino en: 27 Mayo 2011, 15:06 pm
Buenas.
No se si este es el lugar idóneo donde poner esto, si acaso movedlo por favor.

Quiero iniciarme en esto de arduino, pero tengo unas preguntas.

1º: ¿ Que version me pillo ? La mas basica y la que tenga mas tutoriales por ahí.

2º: ¿ Que lenguajes soporta ? Se que soporta C, pero me suena que soporta otros.

3º ¿ Donde la compro ? Vivo en Málaga.

4º ¿ Precio aproximado ?

5º ¿ Existe algun simulador ?

6º ¿ Algun buen tutorial para principiantes ? Aunque sea en Ingles.

Muchisimas gracias, me interesa mucho.
4  Seguridad Informática / Hacking / Como iniciarme ? (Lean antes) en: 18 Abril 2011, 12:14 pm
Buenas, se que hay mil post de esto, y que arriba hay un bonito FAQ con muchos links, pero ese es el problema, estan todos caidos, la mayoria, el de Hacking Unix tambien.

Por eso me gustaria que me dijiesen un buen paper/libro lo que sea, de Hacking con Linux (Uso Mandrake, bueno, ahora Mandriva  >:( )

A ser posible que no esten caidos.
Gracias.

Por cierto, tengo experiencia con Linux, y tambien con programacion "pacifica" en C++ y Python, ademas de un poco de HTML y PHP.
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Live USB de Mandriva en: 16 Abril 2011, 23:38 pm
Estoy intentando grabar la iso de Mandriva 2010.2 One KDE en un USB, pero ya he probado con Mandriva Seed y no me reconoce el pendrive, y unebootin solo me deja grabar de Mandriva 2007 y 2008.

¿ Como lo grabo ?

Estoy usando Windows 7, asi que "dd" no me sirve.

Gracias.
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Que me podeis decir de Slackware ? en: 1 Abril 2011, 19:56 pm
Buenas, despues de mis arduas andaduras por las tierras de Linux, me he encontrado muchos problemas a lo largo de mi camino, el principal ha sido de mi grafica en distros como Ubuntu, lo que me impide escribir correctamente.
He hecho de todo, preguntado en 1000 y 1 sitios, pero sigo sin poder usarlas.
A continuación pongo las distros que me funcionan y las que no.

Me funcionan (Testeadas):

- Mandriva 2010.2
- Fedora 14
- Sabayon Linux 5.5
- Gparted Live (Live CD con Gparted)

No me funcionan: (Testeadas)
- Ubuntu 10.4 y 10.10
- Debian 5 y 6
- Arch
- Linux Mint 11 creo
- openSUSE (La penultima)
- PCLinuxOS (Basada en Mandriva)

Como veis pocas son las que funcionan.

Entonces estuve buscando una distro de mi agrado, estuve un tiempo con fedora, otro con Mandriva (Sabayon no me gusto mucho) Pero ya estoy cansado de tanta simplicidad, probe Arch, pero no funcionó, entonces pense en Slackware...

¿ Que os parece Slackware 13 ? Para alguien que solo ha usado las antes dichas.
Tengo unas dudas:

1º Es cierto que no provee GNOME ? Supongo que se podra por el gestor de paquetes no ? Es que KDE no es de mi agrado.

2º Funciona bien el gestor de paquetes ? Parece ser un poco rudimentario segun he leido, pero tambien he leido sobre slack-get o algo asi ¿ Que tal ?

3º Supongo que no habra Live CD ¿ No ? Es algo importante, puesto que es lo que me determina si funciona o no (Me heche 5 horas instalando Debian 6 para ver que no iba)

Bueno, en general como la veis ?

Gracias de antemano.
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ¿ Borrar "Vista de Carpeta" en KDE ? en: 8 Marzo 2011, 20:51 pm
Pues eso, soy nuevo en KDE, uso Sabayon, y hoy sin querer Puse la vista de carpeta, y me molesta mucho, se ve en la esquina superior izq. del escritorio, pero no se como sacarla, porque no me aparece ninguna barra como los otros widgets para moverla y tal.
Gracias.
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Distros no basadas en Debian ? en: 23 Febrero 2011, 22:27 pm
Buenas, hace unos meses (creo que fue en Diciembre) me quede sin Windows, instalé Ubuntu 10.10, y con el estuve hasta hace poco.
Pero como suele suceder, una vez que pruebas Linux no lo abandonas, y tengo ganas de usarlo otra vez.
El problema es que con Ubuntu el teclado no funcionaba correctamente, y no se podia escribir practicamente, con Debian pasaba lo mismo, pero no con el LiveCD Gparted (vamos, que no es problema de Linux en general ni nada).
Ahora estoy buscando otra distro, la voy a usar para:

- Programación (Python, C++ etc. dudo que programación Web)
- Investigar ( Cambiarle cosas, me gusta modificar etc.)
- En general para navegar, etc.

No soy un usuario muy experimentado en Linux, pero tengo experiencia con PCs, vamos, que no soy de los que salen de Windows y no se manejan xD.

Me interesa que se pueda probar en un LiveCD, para ver si me va bien.
Tambien pienso tenerla junto con Win7, mas que nada para los juegos y programas que no pueda usar en Linux (Tambien por XNA).

He probado Fedora y Mandriva, y van perfectamente, estaba a punto de instalar este ultimo, pero prefiero antender a opiniones ¿ Que distro no basada en Debian me recomendais ?
9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema de teclado con Distros basadas en Debian. en: 23 Febrero 2011, 15:59 pm
Buenas.
Voy a ir al grano.
Tengo un portatil Toshiba A300, y en las distros basadas en Debian (he probado Debian, Ubuntu y Linux Mint (que por cierto me entantó) el teclado va muy lento, no es que le de a una tecla y salga a la media hora, es que si escribo rapido se saltan letras, tengo que apretar las letras una a una o no funciona correctamente.
actualicé los drivers, la distro... todo, pero seguía sin funcionar, y no me digan nada del panel de control (teclas lentas y tal) que no es nada de eso.
Lo peor es que nadie me responde correctamente, me dicen que soy yo el que escribe mal... etc.
Si no fuese posible, me gustaría que me recomendasen una distro no basada en Debian que sea facil de usar, como Ubuntu.
Gracias por leer y saludos !
10  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Tutorial de XNA 4 ? en: 6 Febrero 2011, 17:10 pm
Estoy buscando un tutorial de este Kit de desarrollo de videojuegos.
El problema es que no encuentro ningun tutorial,vi uno en español en un blog,no me acuerdo como se llamaba,algo de crab,pero no me convenció,explicaba poco,quiero uno que explique bien,como si de un libro se tratara.
gracias.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines