elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Programación / Programación C/C++ / Re: ayuda con este ejercicio please en: 1 Mayo 2013, 16:48 pm
a la cabeza me llega esta idea:
dentro de un ciclo vas pidiendo los valores
int
float
char
int

de cada dato y vas leyendo siempre y cuando el usuario no coloque -1.. debes tener acumuladores para cada tipo de facturacion(jardineria,ferreteria,hogar y decoracion) para comparar al final y dar la primera respuesta... para lo otro cada producto tambien debe tener contador que al aparecer en venta lo incrementas claro cumpliendo la condicion de que su precio sea mayor de 100
2  Programación / Programación C/C++ / Re: mu pueden dar una idea de como hacer esta funcion en c++ en: 27 Abril 2013, 23:35 pm
se mas especifico con lo que quieres hacer....
3  Programación / Programación C/C++ / Re: Avance del juego ahorcado (C++) en: 26 Abril 2013, 21:41 pm
jajaja estaba investigando para hacer el code....pucha llegue tarde,  bueno me pongo a leer tu code haber si era mas o menos lo que pensaba hacer

jaja si dale.. eso es lo que se busca que cada vez se valla mejorando mas el código y entre todos saquemos un buen ahorcado quien quita que logremos hasta ir pintando el muñeco ahorcandoce cuando el usuario falla se veria muy bien
4  Programación / Programación C/C++ / Re: Avance del juego ahorcado (C++) en: 26 Abril 2013, 21:21 pm
jeje desde q vi este post me puse a programar un ahorcado yo tb y lo q mas me costo fue conseguir una manera de ir mostrando las letras adivinadas de la palabra cuando el usuario las decia jeje resulto ser muy facil aqui mi codigo.. se podria mejorar en cuanto a detalles pero creo que en lo que al ahorcado se refiere pues hace lo que se quiere

Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <fstream>
  3. #include <stdio.h>
  4. #include <string>
  5.  
  6. using namespace std;
  7.  
  8. int main()
  9. {
  10. //----Sacar la palabra del archivo.
  11. ifstream archivo("palabra.txt");
  12. string palabra;
  13. string aux;
  14. archivo >> palabra;
  15. aux = palabra;
  16.  
  17. char letra;
  18. int turnos = 5;
  19. int encuentro = 0;
  20.  
  21. for(int i=0; i<palabra.size(); i++)
  22. aux[i] = '_';
  23. //Bucle para controlar la busqueda de letras.
  24. cout << "\n\t*****AHORCADO*****" << endl;
  25. cout << "Tiene " << turnos << " para adivinar la palabra." << endl << endl;
  26.  
  27. do{
  28. encuentro = 0;
  29. cout << "\t\n\nDiga una letra: ";
  30. cin >> letra;
  31. for(int i=0; i<palabra.size(); i++)
  32. {
  33. if(palabra[i] == letra)
  34. {
  35. aux[i] = letra;
  36. encuentro++;
  37. }
  38. }
  39. if(encuentro == 0)//No encontro almenos 1 vez la letra
  40. {
  41. turnos--;
  42. cout << "\n\tFallaste!!!  turnos: "  << turnos << endl << endl;
  43. }
  44. for(int i=0; i<aux.size(); i++)
  45. cout << aux[i] << " ";
  46.  
  47. if(aux == palabra)
  48. {
  49. cout << "\n\n\t***CORRECTO GANO!!!!***" << endl << endl;
  50. break;
  51. }
  52. }while(turnos > 0);
  53.  
  54. archivo.close();
  55. return 0;
  56. }
  57.  
5  Programación / Programación C/C++ / Re: diseñar un programa para calcular la raiz n-èsima en: 25 Abril 2013, 13:14 pm
las raices se pueden escribir en forma de potencia tambien por ejemplo la raiz cuadrada de 36 se escribiria (36)^(1/2).. el 1 pq es el exponente del 36 y el 2 pq es el indice de la raiz(cuadrada)
6  Programación / Programación C/C++ / Re: Programa para clasificar por edades en C en: 24 Abril 2013, 21:40 pm
pues amigo asi ojeandolo veo que te hacen falta primero que todo contadores para las edades asi sabes cuantos menores de 18 cuantos mayores de 18 cuantos menores de 29 cuantos mayores de 50. dentro del while debes aumentar estos contadores dependiendo de que edad escoja el usuario al salir haces los calculos x ejemplo :

Código:
if(contaMenorDiesiocho > 0)//si hay almenos un menor de 18
{
   cout << "Valla a pasear"  << endl;
}
if(contaMayCincuenta == 10)//todos son mayores de 50 años
{
   cout << "ir al teatro" << endl;
}

y asi con las otras condiciones
7  Programación / Programación C/C++ / Re: Pseudocodigo en: 24 Abril 2013, 20:59 pm
aprende la simbologia de cuando es un if cuando es un ciclo cuando se leen datos del usuario para que al momento de escribir en el papel tengas claro que es lo que vas hacer.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pseudoc%C3%B3digo
8  Programación / Programación C/C++ / Re: Librería gráfica portable. en: 24 Abril 2013, 20:52 pm
Al final si nadie más comenta nada que me haga cambiar de opinión, creo que le daré un vistazo a winapi para saber manejarme sin interiorizar mucho y me pondré con qt a fondo.
Gracias a todos por responder.
Un saludo!

amigo arriba comentas que quieres algo portable.. no le veo mucho sentido en entrar a winapi para luego ir a algo portable deberias entrar d una vez a qt no te arrepentiras
9  Programación / Programación C/C++ / Re: Librería gráfica portable. en: 24 Abril 2013, 18:17 pm
si hay varias yo he probado GTK+ y como 2 mas pero me parecen muy complicadas Qt es facil de aprender ademas de ser un gran framework para desarrollar..
10  Programación / Programación C/C++ / Re: Librería gráfica portable. en: 24 Abril 2013, 16:42 pm
hola pues actualmente estoy empezando a utilizar el framework Qt que es para programar con c++ de manera grafica y es portable corre en linux , mac y windows solo debes recompilar y listo ademas de ser muy completo y facil de usar
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines