elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Programación / Scripting / Re: Problema con batch para enviar correo por telnet en: 9 Enero 2010, 20:27 pm
Gracias Shell Root por la rapida respuesta. Sin embargo el problema se encuentra en el script... Si yo intento conectarme por linea de comandos al servidor todo funciona de maravilla. Los comandos y todo.

El problema viene al querer automatizar la tarea con un fichero .bat. Será que existe alguna especie de seguridad en el servidor para evitar spam? podrá este detectar cuando la ejecución viene de un script y no de alguien tecleando?
2  Programación / Scripting / Problema con batch para enviar correo por telnet en: 9 Enero 2010, 20:12 pm
Buen dia comunidad.

Aqui estamos de nuevo, molestando con una duda en ms-dos scripting. La situacion es que buscaba la manera de crear un script en .bat que enviara un correo por telnet a traves del puerto 25 de un servidor... Para esto poseo dos ficheros.

"conecta.bat"
telnet servidor.com 25 < comandos.txt

"comandos.txt"
mail from: cuentauno@dominio.com
rcpt to:      cuentados@dominio.com
data
Cuerpo del correo
.
quit

al ejecutar conecta.bat la conexion al servidor (por ese puerto) nunca se completa... Alguien me puede decir como solucionar esto???

P.D. Agregar la linea "open servidor.com 25" al fichero "comandos.txt" tampoco funciona.

Gracias de antemano.
3  Programación / Scripting / Re: transportar variables ms-dos a modo FTP ¿Alguien sabe? en: 8 Octubre 2009, 18:08 pm
Muchas Gracias Caronte y Kevlar. Nunca se me ocurrió tratar todas la variables fuera de la CLI del cliente ftp y luego transportar el resultado al archivo ftp en cuestión.

Excelente solución... hasta la proxima duda ::)
4  Programación / Scripting / transportar variables ms-dos a modo FTP ¿Alguien sabe? en: 3 Octubre 2009, 17:44 pm
Saludos comunidad.

Alguien tiene idea de como transportar variables predefinidas como %date% entre otras definidas por el usuario al entorno de linea de comandos FTP de ms-dos???

El asunto es que quiero crear un batch que automatiza las descargas de un archivo especifico... este archivo se crea diariamente y toma como nombre la fecha actual, de ahí que necesito el uso de la variable %date% pero a introducirla no se reconoce.

Alguien sabe como solucionar esto?

Gracias de antemano.
5  Programación / Scripting / Re: Introducir acentos en rutas en batch ¿alguna idea? en: 30 Septiembre 2009, 19:11 pm
Tienes toda la razón Nov... si usas vocales y acentos se interpretan como caracteres raros y caracteres raro se interpretan como vocales cona acentos.

Me da la impresión de que no es la mejor manera de solucionar el problema... debe de haber algo relacionado con el character set, la regio e idioma o algo por ahí.

pero bueno... esto soluciona mi problema.

Muchas gracias por la pronta respuesta... proximamente seguiremos molestando.

  ;)
6  Programación / Scripting / Introducir acentos en rutas en batch ¿alguna idea? en: 30 Septiembre 2009, 18:11 pm
Bueno chavos... nuevamente aqui andamos atorados.

la cosa es que al introducir un comando copy en un archivo batch especifico una ruta que poseé acentos en alguna parte del trayecto. y lo que sucede es que el sistema al no encontrar la ruta crea un nuevo directorio con un caracter extraño en lugar del acento.

la prueba de esto esta que simplemente al introducir.

echo á é í ó ú

aparecen caracteres raros.

¿Alguien sabe como solucionar esto?

Gracias
7  Programación / Scripting / Re: zipear un archivo desde línea de comandos ¿Alguie sabe como? en: 30 Septiembre 2009, 18:04 pm
Muchas gracias por las sugerencias chavos... efectivamente el WinRAR posee una utilidad RAR y UNRAR para línea de comandos y funciona muy bien.

Gracias por las ligas... el problema esta solucionado.

 ;)
8  Programación / Scripting / zipear un archivo desde línea de comandos ¿Alguie sabe como? en: 29 Septiembre 2009, 16:52 pm
Buen día comunidad.

Pues precisamente ese es el dilema, alguien conoce alguna manera de zipear archivos por línea de comandos... de manera que pueda introducir el código en un archivo batch y automatizar algunas tareillas.

Gracias de antemano chavos.
9  Programación / Scripting / Re: Extraer nombre y extension de archivo en Batch en: 6 Agosto 2009, 20:45 pm
De acuerdo leo...duda resuelta

hasta la proxima (pregunta)

Gracias, Saludos.
10  Programación / Scripting / Re: Extraer nombre y extension de archivo en Batch en: 6 Agosto 2009, 19:58 pm
Gracias Leo, funciona a la prefección, usar el comando call con la ruta como parametro no se me habia ocurrido.

Por tanto si quisiera el resultado en una variable siguiendo como ejemplo tu código se podria hacer:

Código:
@echo off
:code
set /p "ruta=Ingrese aqui la ruta del archivo : "
if not defined ruta (goto:code)
call:_view %ruta%
goto:eof
:_view
set name=%~nx1
goto:eof

y usar esa información cuando quiera.... ahora, ¿es posible crear la variable sin la necesidad de "call"?
Me refiero a si puedes especificar la ruta como parámetro directamente en el modificador %~nx1

Saludos y Gracias excelente solucion.

P.D. ¿como haces lo de los colores  :P puse algunos pero no se tradujeron las etiquetas
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines