elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Foros Generales / Dudas Generales / Busco un maestro / mentor! //// Presentación (Muy largo y puede que aburrido, aviso). en: 10 Septiembre 2021, 18:09 pm
Buenos días, soy nuevo en el foro y no conozco apenas a nadie, y quiero aprovechar para presentarme un poco, contar mi historia con la informática y el hacking a modo de presentación para que me conozcáis un poco, y (principalmente) buscar un maestro, o al menos contactos que me puedan hacer el aprendizaje más sencillo o podamos hablar de estos temas, en definitiva rodearme de gente que conozca sobre esto y pueda aportarme cosas. Procedo a contar un poco de mí...

A mí me interesa la informática desde que tengo 4/5 años, a esa edad ya me pasaba varias horas con el ordenador (obviamente viendo vídeos y poco más) y empecé a interesarme por el hacking y el mundo de la informática poco después. Ya a los 8/9 años empezaba a saber cosillas, qué es un hacker, en qué consiste, que los sistemas operativos tenían "algo por detrás" que se llamaba terminal y no tenía una interfaz al uso, que en windows era como windows DOS que a su vez fue un SO en su día... Cosas sueltas y aisladas porque al fin de al cabo le echaba más horas a la game boy y a la música que a ninguna otra cosa.

Más adelante empecé a ir por rachas, de vez en cuando me daba por ahí y me ponía a estudiar cosas de hacking y demás, ya a esas edades 10/12 años empezaba a ver que no me enteraba de nada realmente y que me faltaba mucho para entender ni que fuera un 1% del tema, y como siempre fui de rachas, de distraerme y hacer diferentes cosas según me diera, no aprendí gran cosa, tenía claro que la información en internet estaba almacenada en servidores, entendía más o menos el proceso Eco (aunque no sabía que se llamaba así) y demás, conocía lo que era un Exploit, sniffing, ataques DDOS, keyloggers, me descargué el virus maker (igual me funais por haber usado semejante basura, no lo sé jjajajja) y luego "camuflaba" el virus para que no lo detectaran los antivirus con otro programa que no recuerdo ahora... Ya empezaba a saber algo pero seguía lejos del 1% jajjaja

Después ya con 15/16 sinceramente se me fue la cabeza, empecé a hacer cosas que no se deben hacer y desde luego ninguna era estudiar informática ni absolutamente nada xd sí era curioso, miraba cosas que me interesaban y digamos que de todos los temas yo puedo hablar y sabré algo, pero nunca le eché esfuerzo y ganas a ninguna que no fuera la música (de hecho, no terminé la ESO por estos mismos problemas que menciono y sobre todo por mi mala cabeza) así que seguía lejos de ese ansiado 1% de conocimientos que me darían la más mínima base para saber qué decían en los libros de hacking, y como mis padres querían que estudiara algo más que música (a pesar de que siempre me apoyaron con ella y gracias a su apoyo tengo ahora diploma de steinberg y demás, que no valdrá para nada, pero bueno ya sabéis...) yo decidí meterme a grado medio de sistemas microinformáticos y redes (mediante la prueba de acceso ya que no tenía la ESO como he dicho, y de hecho repetí dos veces).

Así que nada, hice la prueba, la aprobé con un 7, y gracias a eso pude elegir un instituto que se conoce como uno de los mejores para cursar esto en mi ciudad... Pero yo seguía metido en líos, y líos gordos que tenía que solucionar, estuve detenido... En fin, a ser imbécil no me pudo ganar nadie nunca xd. Total, que tampoco aproveché esta oportunidad, además después de muchos años de fracasos escolares y demás me consideraba (y me sigo considerando) incapaz de estudiar en un aula típica, ya que como veis siempre he sido autodidacta en todo, aprendí a tocar un poco el teclado yo sólo, la guitarra he aprendido el 90% de lo que sé sólo (y de tocar la guitarra sí que sé es quizá lo único de lo que realmente sé para aburrir) , todo lo que sé de historia, política, música, literatura, arte, deportes o lo que os imaginéis, lo he aprendido yo con un ordenador por simple curiosidad. Y que me marcaran ciertas cosas, tener que seguir el ritmo de los demás, la pésima autoestima que tenía, lo inmaduro que era, los problemas familiares y en la calle, quizá también el abuso de cierta planta fumable y, en definitiva, yo, hacía imposible que pudiera aprobar, así que tampoco lo aproveché. Aprendí muchas cosas, pero de ahí a aprobar... (también os digo que te pasas medio curso haciendo el capullo en el Excel, contando bits para sacar IPs según las máscaras o algo así era y ordenando tarjetas gráficas del año en que jesucristo estudió bachiller. En fin, que no me pareció que mejorara la curva de aprendizaje precisamente, aunque aun así si lo hubiera estudiado por mi cuenta lo hubiera aprobado sobradamente, a día de hoy no sé aún si juzgarme por no saber estudiar como estudia todo el mundo o simplemente aceptarlo porque por más que lo he intentado termino por rendirme y no hacer nada siempre y desde que estudio por mi cuenta aprendo mucho más y me he sacado 2 diplomas de producción musical que no son universitarios ni nada pero con carga teórica, créditos ects y demás).

El tema es que ahora me encuentro sin estudios más allá de una prueba de acceso a grado medio aprobada y estudios no reglados (o reglados a medias por el tema de los créditos) y una base bastante reducida de redes, sistemas y demás, y me gustaría por un lado estudiar por mi cuenta con un maestro (ojalá uno o varios de vosotros) que por lo menos me de tarea y me diga qué aprender en qué orden (no necesito más, cuanto más a mi aire aprenda, mejor) y por otra parte quiero tener un título, pero no sé si sacarme certificaciones, el grado medio pero a distancia, pasar de eso y hacerme un buen portafolio, esperar a hacer la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 (tengo 23), intentar sacar el grado medio por libre y luego el superior igual... Estoy bastante perdido.

Soy consciente de que me he enrollado mucho y es un tostón porque os he contado mi vida básicamente, pero al que lo haya leído se lo agradezco muchísimo, y si alguien de verdad quiere ser mi maestro o guiarme, quiero que me conozca y sepa a quién está ayudando y por qué, por eso he decidido explicar todo esto, porque soy lo que soy y sé que sin un contexto puedo parecer alguien que simplemente quiere saber las cosas por arte de magia, o un vago y nada más, y no creo que sea así tampoco, pero sí que soy una persona peculiar, que he vivido varias cosas y que a pesar de considerarme bastante inteligente y saber de muchas cosas (poquito), no me he esforzado realmente y he tenido un contexto complicado (cosa que no es excusa, simplemente es la verdad).

Muchas gracias al que me lea y estaré muy agradecido al que me ayude, como digo, busco tanto maestro como contactos para rodearme de gente del mundillo, así que si no os viene bien enseñar a nadie, simplemente podemos entablar amistad y charlar de estos temas.
2  Foros Generales / Dudas Generales / Qué aprender al principio? Algún libro recomendado? en: 8 Septiembre 2021, 17:42 pm
Buenos días, soy nuevo en el foro y estoy retomando esto de la informática y demás. Siempre me gustó, pero cuando tuve oportunidad de estudiarlo (estuve en el grado medio de sistemas microinformáticos y redes) lo cierto es que la desaproveché, estaba en una etapa complicada y digamos que estaba centrado en otras cosas, además siempre me ha costado estudiar como se estudia en un aula, estoy acostumbrado a ser autodidacta y aprender a mi ritmo (mala cabeza, qué le vamos a hacer).

Bueno, a lo que voy, el tema es que evidentemente después de años de que me guste la informática y de pasar por el grado medio, algo sé, las cosas me suenan y más o menos si no sé algo me puedo informar, lo único que veo que me falta es una ruta de aprendizaje, porque por ejemplo yo no me acuerdo de cómo funcionaban los switches, hubs y routers, ni de cómo se configuraba un router, ni de conexiones (rj 45 y para de contar), ni de muchos comandos de linux... En fin, que me falta base.

He leído las lecturas recomendadas para los principiantes y me parecen excelentes, sólo veo un problema, y es que no veo un buen manual que de una base sólida de redes de forma más o menos sencilla (ni de ninguna forma, porque si no recuerdo mal no hay ni un libro sobre redes y los del apartado específico de redes son ya más avanzados). Así que quería preguntar qué libro me recomendáis para ponerme las pilas con las redes en poco tiempo.

No digo ser un experto, pero qué menos que saber lo que se da en grado medio, usaría mi libro de texto pero (hablando mal y pronto) es un tostón. Redactado casi para hacer daño, sin apenas ejemplos prácticos y que profundiza muchísimo en cosas que al principio honestamente me parecen contraproducentes, como contar bits y demás cosas que aunque está bien conocer, creo que son para gente que ya tiene una base y quiere profundizar, más que para empezar por ahí (quiero decir, siempre es más amigable empezar a aprender a usar un programa con una interfaz gráfica muy bonita que no una consola con 1500 comandos, y con esto es lo mismo, es empezar por la capa más alejada al usuario, y hace que la curva de aprendizaje sea como mínimo mejorable). Que ojo, soy consciente de que mis compañeros lo aprendieron así, y así aprobaron, pero honestamente si pregunto hoy en día a toda la clase creo que no habría un sólo alumno que me diga que se acuerda de todas esas cosas que pasamos horas estudiando (y sufriendo), y no fue poco el esfuerzo para que luego resulte ser algo tan específico, no sé si me explico.


Así que, en esencia (y perdón por tanto texto, pero quería que esto sirviera también para presentarme al foro) mi pregunta es: conocéis algún libro que te de unas bases sólidas sobre redes de forma relativamente rápida y que no te explique hasta cómo se crearon las distintas tipologías de red? Si es así, estaría tremendamente agradecido si me lo hacéis saber.

Si tenéis algún otro libro de estas características (que dé las bases de un tema de forma amigable y relativamente rápida) sobre sistemas, seguridad o lo que sea, también me vendría de perlas (no hace falta decir que no busco un milagro, ni un libro que te leas en una semana y ya sepas redes de una vez). Incluso he visto que también se mueven por el foro las criptomonedas, tema en el que también estoy interesado).

Muchísimas gracias de antemano, nos vemos por el foro!!!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines