elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación General / Algoritmo para procesar una circunferencia en: 7 Junio 2013, 06:22 am
Hola gente, necesitaria que me den una mano en un proyecto de Python que estoy haciendo. (ubique este topic en Programacion General ya que me gustaria discutir el algoritmo en pseudocodigo, despues yo me encargo de pasarlo a Py).

La idea es, yo tengo una circunferencia de Radio R, la cual esta a su vez dividida en N circunferencias menores. Me gustaria poder hacer dos cosas.

a). Mapear toda la circunferencia de forma que quede dividida o grillada por rectas.
b). Una vez grillada conseguir los puntos (x,y) de cada posicion de la grilla ,como si fuese una matriz pero con forma de circulo.

El problema que se me presenta es que , es facil sacar el punto de partida, pero no se como sacar los puntos x,y restantes para poder crear todas las rectas.

Imagenes de ejemplo:

Mi proyecto:



Como me gustaria que quede



Para generar una linea necesito los parámetros Punto(x,y) de inicio y Punto(x,y) de fin. El problema es que al moverme dentro del circulo el punto x,y de fin también se mueve, no se con que función trigonométrica calcular esos valores.

Una vez que haya grillado todas las circunferencias la idea seria obtener los puntos x,y intermedios de cada 'sector' , generando asi un mapa del gráfico en pixeles.

No se si se entendió la idea

Gracias de antemano.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines