elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Consulta ficheros en: 19 Diciembre 2014, 11:13 am
Hola amigos, tengo la siguiente duda respecto a un fichero.

El fichero tiene el formato (coordenada x,coordenada y)(coordenada x, coordenada y)---(coordenada x,coordenada y)(coordenada x, coordenada y)---(coordenada x,coordenada y)(coordenada x, coordenada y)

Así sucesivamente.

Mi idea es guardar en una estructura las coordenadas x1, y1, x2, y2, todas en 4 variables distintas, se como hacer para separar en la linea por el patron "---", pero no sé como guardar en las estructuras como numeros, lo que me quedara (coordenadax, coordenaday)(coordenada x, coordenada y), una vez separado.

Alguna ayudita porfa
2  Programación / Scripting / Re: [python] ayuda caracteres especiales tildes y ñ python en: 7 Agosto 2014, 17:35 pm
Como bien dice Elektro, Join es un metodo para 'pegar los elementos de una lista', y se utiliza de la siguiente forma.

str.join(lista)

En donde el str será el 'pegamento' que ocuparemos para unir nuestros elementos de una lista, te daré algunos ejemplo a continuación.

Todos estos ejemplos serán utilizando la variable lista a definir a continuación.

Código
  1. lista = ['ayuda','caracteres','especiales','tildes']

Ejemplos.
Código
  1. x = ' '.join(lista)
  2. #salida 'ayuda caracteres especiales tildes'
Código
  1. x = 'ABC'.join(lista)
  2. #salida ayudaABCcaracteresABCespecialesABCtildes'
Además puedes ocupar este método para luego sumarlo con otros strings, por ejemplo, para agregar 'comas', en una oración.
Código
  1. x = ' '.join(lista[0:2])+', ' + ' '.join(lista[2::])
  2. #salida 'ayuda caracteres, especiales tildes'

Eso es en lo que puedo aportar en cuanto a la función join, saludos!
3  Programación / Scripting / Re: vocales en python en: 31 Julio 2014, 06:22 am
Saludos;

Aquí te comparto un código que está funcionando, ocupa la materia de listas, por lo cual si no la sabes me avisas y te hago un codigo simple solo con if

Código
  1. letra = str(raw_input('Dame una letra minuscula: '))
  2. lista = ['a','e','i','o','u']
  3. if letra in lista:
  4. print 'Es vocal'
  5. else:
  6. print 'Es consonante'
  7.  
  8.  
4  Programación / Scripting / Re: [Python-Tkinter]Es posible saber quien produjo un evento en: 25 Julio 2014, 05:42 am
Utilizando Pygame puedes ver precisamente el evento KEY_DOWN, y ver que teclas estan siendo presionadas.
5  Programación / Scripting / Re: [PYTHON] ¿Cómo eliminar las secuencias de escape en archivos CSV? en: 25 Julio 2014, 03:26 am
Hola, espero que esto te sirva de ayuda.

Yo personalmente para borrar esas molestas '\t' haría lo siguiente.

Notar que lo siguiente es un caso genérico en caso que cada elemento i de tu lista tenga las '\t', de otra forma solo aplicar el método para el último termino de la lista.
Código
  1. l = ['10', '20', '30', '40', '50', '60\t\t\t\t\t']
  2. for i in range(len(l)):
  3.    l[i] = l[i].replace('\t','')

Ese codigo funcionaria en caso de que todos tus elementos de la lista tenga el molesto '\t'
Para el simple caso de cambiar solo el ultimo término, aplicar.
Código
  1. lista[-1] = lista[-1].replace('\t','')

Saludos
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines