elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Genymotion en Fedora 23 en: 26 Febrero 2016, 09:04 am
Bien, ya encontré la solución. Instalar VirtualBox junto a un montón de librerías!! A continuación les dejo las librerías que instale:

binutils
gcc
make
patch
libgomp
glibc-headers
glibc-devel
kernel-headers
kernel-devel
gstreamer-plugins-base
libpng12
dkms
ant
libstdc++.i686
zlib.i686

Espero que le sirvan a alguien.

Muchas Gracias, un saludo!!
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Genymotion en Fedora 23 en: 21 Febrero 2016, 19:22 pm
Buenas tardes,

El problema con el que me encuentro es el siguiente, necesito instalar el genymotion (emulador android) en el sistema fedora 23, pero no soy capaz. Estuve buscando por la red, pero todo lo que he probado no me sirve. Instalo el virtualBox y luego el genymotion, pero en el momento de arrancarlo me aparece un mensaje diciendo "Unable to load VirtualBox engine".

Alguna idea? Alguien a conseguido instalarlo satisfactoriamente?

Muchas Gracias a tod@s!
3  Programación / Programación C/C++ / Arbol Binario de Busqueda en: 12 Noviembre 2015, 21:29 pm
Buenas noches,

Estoy intentando hacer un programa en C++ sobre arboles binarios (implementado con punteros). La idea es que tenemos un árbol binario, que puede ser, o no, de búsqueda. En el caso que NO lo sea hace falta decir hasta que nivel si es de búsqueda.

He intentado hacerlo de manera recursiva pero no me acaba de salir.

Un ejemplo seria:
          8                Nivel 0
        /    \
      3     53            Nivel 1
     /  \   /  \
    2   4 6   58         Nivel 2

En este caso el árbol no seria de búsqueda, ya que el 6 es mas pequeño que el 8 y esta a su derecha.
Por lo tanto, la respuesta seria que este árbol es de búsqueda hasta el nivel 1.

Muchas gracias por cualquier ayuda.
4  Comunicaciones / Redes / Re: Wireshark no captura paquetes http de otros usuarios de la red en: 8 Marzo 2015, 23:18 pm
En primer lugar, pedir disculpas por no explicarme bien en el primer post.

Como estudiante que ya ha cursado la asignatura de legislación estoy al corriente, tanto de la normativa como de las penas por incumplirla. Dicho esto y como soy consciente de los riesgos, he montado en la residencia donde estoy un punto de acceso a la toma Ethernet subministrada por la residencia. El sistema que hay montado detrás de la pared no me interesa (supongo que sera un switch seguido de un router), pero como ya he dicho solo me interesa desde el punto de acceso hacia fuera, ya que es lo que puedo administrar y donde hago las pruebas.

Dicho esto, me encuentro en Ubuntu 12.04 (no me supondría cambiar de SO o distribución si es necesario), lo del modo promiscuo no lo tengo muy claro, me fio de que la pestaña del wireshark esta marcada con esta opción.

No acabo de entender muy bien por que hace falta hacer aprspoofing o ettercap, ya que estoy trabajando en un medio de difusión como es el Wi-Fi. Hasta donde tengo entendido, en los medios de difusión la información le llega a todos los terminales (PC), lo que pasa es que al ver que el paquete no va dirigido a ellos lo rechazan. Por eso preguntaba lo del modo promiscua, de hecho, tengo entendido que en este modo aceptar el paquete vaya dirigido/o no a ese terminal en concreto. Por lo tanto, a mi tarjeta de red Wi-Fi le tendría que llegar la información que mando desde el otro PC (consultar una WEB, hacer un ping, etc).

Si la única manera de capturar los paquetes es hacer un arpspoffing, ettercap o tecnicas similares, les agradecería que me lo confirmasen, pero no creo que sea necesario, dada la explicacion anterior.

Muchas Gracias de nuevo por su ayuda.

Finalmente, aclarar que no es ilegal lo que pretendo hacer, solo quiero capturar i analizar el trafico de 2 PC a los cuales tengo acceso (son mios), con un fin meramente educativo. Perdón por cualquier confusión ocasionada.

;)
5  Comunicaciones / Redes / Wireshark no captura paquetes http de otros usuarios de la red en: 6 Marzo 2015, 19:09 pm
Buenas tardes,

Mi pregunta viene a ser la siguiente (relacionada con paquetes http). Por que no capturo paquetes http de la resta de red con wireshark?

Inicio Wireshark y capturo paquetes en la red. El problema es que solo aparecen los paquetes http del PC donde ejecuto wireshark, pero el de la resta de PC de la red no aparece. El sistema esta montado de la siguiente manera (hasta donde conozco): tenemos un punto de acceso conectado a una red Ethernet, este punto de acceso nos repite señal Wi-Fi y todos los PC que quiero monitorear se encuentran en dicha red. Desde el PC donde ejecuto wireshark no aparecen paquetes http de otros PC conectados al punto de acceso. Capturo en modo promiscuo.

Alguna sugerencia? No se si el problema es de la configuracion de wireshark, de la red, del punto de acceso o de que es.

Muchas Gracias
6  Comunicaciones / Redes / Re: Configurar Extensor de Rango como punto de acceso. en: 5 Marzo 2015, 20:11 pm
Muchísimas Gracias Gh057. Me sirvió de ayuda. Mirando un poco el manual y buscando un poco en Internet, vi que si conectas el extensor con un cable Ethernet al PC puedes configurarlo accediendo a el mediante la IP 192.168.1.254.

Gracias y hasta la proxima!! ;)
7  Comunicaciones / Redes / Configurar Extensor de Rango como punto de acceso. en: 5 Marzo 2015, 03:53 am
Buenas noches!!

Mi problema es el siguiente, estoy en una residencia universitaria en la que tenemos Internet mediante Ethernet. Tenemos 2 tomas para cable, nada de Wi-Fi. El problema llega cuando algún compañero ha de venir a estudiar ya que solo tenemos 2 tomas y hay veces que somos mas de 5 personas intentando combinar el Internet.

Tengo un extensor de rango TL-WA730RE (TP-LINK), mi pregunta es: Puedo configurar este extensor de rango para que alimentándolo con ethernet me lo convierta en Wi-Fi? O solo puedo hacerlo servir como repetidor de senyal Wi-Fi?

Muchas Gracias!!
Atentamente,
GoBrit
8  Programación / Programación C/C++ / Re: Generar numeros que contengan un numero dado x en: 16 Enero 2015, 18:06 pm
Correcto, todo lo que dices esta bien, hasta aquí mas o menos lo había deducido, pero y si el numero que te entran es 5678?¿ Entonces ya no funciona lo de añadir un 1 a la izquierda, incrementar-lo hasta que llegue a 9, después incrementar el de la izquierda, etc.

El problema no es determinar si es o no primero y si contiene o no el numero inicial dentro del otro, eso ya lo se hacer, el problema es encontrar una manera no lineal (incrementar de uno en uno, o de dos en dos) de generar el numero sucesivo al que nos dan y que lo contenga.

A continuación algunos ejemplos de lo que el programa debería devolver: (entrada->salida)
7->7
001->3001
007->4007
0123->20123
1109->1109
5678->56783

EXPLICACIÓN DE COMO DEBE FUNCIONAR EL PROGRAMA
Para acabar, supongamos que nos entran un 12. Nuestro programa debería comprobar si 12 es primero (no lo es), después encontraríamos el 112 (contiene 12) y miraríamos si es primo (no lo es), el numero siguiente es 120, que contiene 12 y tampoco es primo, así hasta el 127 que es el primer numero primo que contiene 12.

Esta explicación del funcionamiento ya la tengo implementada, pero no es lo mas eficiente posible, ya que incremento la variable inicial de 1 en 1. El problema es generar los números que contienen 12 de forma NO lineal.

Ya se que esta siendo complicado hacerme entender, pero la tarea que nos encomendaron no es nada fácil, disculpen las molestias y mi mala forma de hacerme entender,  ;)

Muchísimas Gracias a todos los que me están ayudando.
9  Programación / Programación C/C++ / Re: Generar numeros que contengan un numero dado x en: 16 Enero 2015, 13:03 pm
Gh057,

El problema esta en que no solo he de encontrar el numero primo mas próximo, sino que he de encontrar el numero primero mas próximo que contenga el que me dan inicialmente. Es decir si el numero inicial es 001 mi programa debe retornar 3001 que es el numero primo mas próximo y contiene 001. De la manera que propone Orubatosu el coste del algoritmo es lineal, ya que he de ir incrementando de uno en uno y mirar si es primero o no y si contiene el numero inicial o no.
Creo que la manera correcta y mas eficiente es generar los numeros que contienen 001 y mirar si son primeros. Por lo tanto si inicial = 001 el primer valor a comprobar es 1001, despues 2001, etc

Mi problema es que no se generar numeros sucesivamente mas grandes que contengan el valor inicial.

Muchas Gracias de nuevo!!
10  Programación / Programación C/C++ / Re: Generar numeros que contengan un numero dado x en: 16 Enero 2015, 12:29 pm
El problema Orubatosu es que este método es poco eficiente. Necesito que sea lo mas eficiente posible y esos solo puede ser generando los números sucesivamente mas grandes a partir del que te dan que contenga el numero que te dan y después mirando si es o no primo.

Pero muchas gracias por el aporte.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines