Buenas a todos, este es mi primer mensaje/post en el foro, así que aprovecho para presentarme también.
Tengo 24 años, estudié un FP de informática cuando terminé la ESO, pero siempre me he dedicado a la hostelería, nunca ejercí como informático. En el curso no hicimos prácticamente nada de programación, tocamos algo de html y css, por lo que entiendo que es la base de cualquier lenguaje, o son necesarios, ya quieras programar en javascript o otro lenguaje (por favor, corregidme si me equivoco, ya que no tengo demasiada idea, o quizá ya hayan quedado obsoletos)
Me gustaría aprender a programar para desarrollar en Scrypto, lenguaje de programación base de Radix DLT, una nueva tecnología de blockchain, supuestamente mejorada respecto a Solidity de Ethereum, ya que está diseñada especialmente para la blockchain, y entiende conceptos como tokens, NFTs, etc. Este lenguaje, Scrypto, está basado en Rust, razón por la cual me planteo aprender Rust, para poder dar el paso a empezar en Scrypto, ya que aún no hay información suficiente para comenzar por Scrypto y me parece bastante más complejo.
Conocéis de algún manual o curso en Rust desde 0? Tengo unas nociones pero demasiado básicas, y sólo de html y css, por lo que creo que lo apropiado es comenzar como si no supiera nada para refrescar lo poco que pueda sonarme y comenzar a avanzar poco a poco.
Si créeis que Rust pueda ser más complejo, y quizá fuera mejor ponerme con html, css y javascript para empezar, y una vez tenga una base lanzarme a rust, también valoraría esta opción.
Estoy abierto a cualquier planteamiento que podáis ofrecerme, tengo muchas ganas de aprender pero muy poca idea y no sé por donde empezar a hacer algo.
Muchas gracias de antemano!
|