elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ingeniería Telemática o Licenciatura en Matemáticas como segunda carrera. en: 2 Julio 2017, 23:40 pm
Hola siento responder algunos meses tarde. Quiero decir el nombre de un País Argentina y el nombre de una universidad UBA ahi hay una carrela llamada Licenciatura en Análisis de Sistemas como ves no dice Ingniería en Analisis de Sistemas lo que intento decir es que las personas como tu y yo que estudiamos carreras relacionadas a las TIC/Informática/Ciencias de la computación y que muchas veces ejercemos como Ingenieros del software en tu caso Sistemas Web que es uno de los tantos tipos de software que existen estamos viviendo una Ingenieria del siglo XXI mas flexible con nuevos paradigmas. Tradicionalmente la Ingeniería es hija de las Ciencias Físicas pero las TIC/Informáticas son como mas hijas de la Matemática.

Bien después de esa introducción quiero decirte que comercialmente seria una buena combinación Ing. Tic/informatica con Ing. Telemática/Telecomunicaciones pero ya que tu objetivo es pasión por el conocimiento esa opción debería ser descartada conozco varios Ing. de Sistemas que trabajan en networking y en el área de Telemática y uno que hasta tiene maestría en Telecomunicaciones y Telemática combinado con un PhD en Computer Engineering (bastante electrónica/hardware)

En cuanto a Matemática vs Física (vs en el buen sentido) es verdad la física es emocionante especialmente la física cuántica pero también conozco gente como un amigo Lic. en Historia, norteamericano que sabe tanto desarrollo web como tu ;) y algo mas sobre física cuántica como lo logro? gracias a internet! el mundo que vivimos hoy esta interconectado y las fronteras o muros que separaban el conocimiento para algunos ya ha sido derrumbado.

También resulta interesante mencionar que de los tres ganadores del nobel de física por las "ondas gravitacionales" dos de ellos son Lic. en Matemáticas que se disfrazaron de fiscos para recibir el nobel ;) y muchas escuelas de postgrado aceptan en sus programas de física a matemáticos e ingenieros. O casos como el autor del blog "la ciencias de la mula Francis" (googlealo) es un Lic. fisico que hizo su doctorado en matematicas él lo hizo al revés.

Finalizada mi exposición te dejo para que reflexiones y analices y veas cual es la mejor ruta para ti.

Saludos y Suerte
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines