elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Virtualizacion en: 11 Diciembre 2010, 20:19 pm
Buenas !

Una consulta, que rinde mejor, virtualizar windows en linux, o linux en windows ? En princpio las tareas mas "pesadas" las haria con programas para windows.

Si tuviera algunos programas en linux ni pensaria en virtualizar windows pero mientras ...

Y entre VirtualBox y VMware ?


Gracias por vuestro tiempo y un saludo.
2  Comunicaciones / Redes / [Solucionado]Puertos y conexiones LAN en: 10 Octubre 2010, 13:59 pm
Buenos días.

Primero pedir perdón porque no estoy seguro que este tema vaya en este subforo.

Os cuento, tengo un servidor con ubuntu server 10.04 para descarga y almacenamiento de archivos y para pruebas de php y mysql.

Este servidor lo controlo por ssh o por la interfaz web de webmin. El "problema" que tengo es que no consigo hacer ssh con otros ordenador de la red local que están fuera de gestiona el switch. Os adjunto un dibujo de la red.



Internet me llega hasta el cablerouter wifi que distribuye la señal por la casa, en mi habitación tengo un wrt54GL (firmware dd-wrt) que coge esa señal y la pasa al switch, y el switch por cable la pasa al resto de ordenadores de la habitación (así tengo un pequeña red local gigabit)(Soy fotógrafo entre otras cosas y trabajo con gran volumen de datos y la red gigabit me da la vida.)

Entonces quiero hay veces que no estoy en mi habitación y estoy conectado al Thomson directamente por wifi y poder controlar el server.

He probado abriendo los puertos en el Linkys para la ip del server pero sigo sin poder conectarme.


Gracias por pasaros por el tema.
Un saludo!
3  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Eleccion tipo de antenas en: 13 Agosto 2010, 20:34 pm
Buenas a todos !!

Os cuento un poco a ver si me podeis echar una mano.

En mi pueblo el Ayuntamiento pone a disposicion de los vecinos una conexion wifi que ls llega por satelite. Desafortunadamente la potencia llega solo para la plaza del pueblo.

Tengo una casa un poco mas arriba (a unos 30 metros) y querria poner una antena para coger la señal con mas o menos uena calidad, las pruebas que he hecho han sido.

En dos de las ventanas mas cercanas al edifcio del ayuntamiento y con una Tp-link WN422G con la potencia en 100 mw (20dbm) y una antena de 4 dbi tengo una señal de entre el 5 y el 8% (dependiendo de como dirijo la mini antena).

La pregunta es que tipo de antena pondriais (si pudiera ser fija mejor) y que caracteristicas deberia tener.

He estado mirando y puede que con una planar de unos 14 dbi podria valer ? O una tipo parabolica pero de rejilla ?


Gracias por vuestro tiempo y un saludo !!
4  Programación / Ingeniería Inversa / Limitacion en un programa en: 6 Mayo 2010, 21:19 pm
Buenas !!

Estoy trasteando con un programa, version demo que tiene estas limitaciones:

- Te deja usarlo 90 min
- No te deja guardar lo que diseñas

He estado mirando como funciona el registro de este programa y sigue estos parametros:

Te envian una clave, la instalas en el ordenador, se te abre una ventana y tienes que meter un  nombre de usuario y contraseña, y se desbloquea.

Lo he abierto con olly a ver que veia, pero no veo nada, mejor dicho veo muchas cosas. Tengo el olly abierto con el programa funcionando a ver cuando me salen los 90 minutos.

Alguna sugerencia para lo de guardar ¿?

Tengo algunas posibilidades, puede qyue ninguna sea cierta porque no se como funciona exactamente el keyfile.

1 - Al instalar el keyfile automaticamente se te desbloquea todo.
2 - Cada vez que incias el programa comprueba que existe el archivo keyfile y que esta registrado y te habilita las opciones.


Gracias por vuestro tiempo y un saludo !!
5  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Varias dudas/problemas en: 31 Agosto 2009, 15:52 pm
Buenas a todos, lo primero gracias por pasaros a leeros este post, segundo antes de preguntaros estas cosas ya he estado buscando por internet y no he encontrado nada que me sirva, o eso no me funcionaba.

Os pongo en antecedentes.

Netbook Advent 4213
Wifiway 1 final en live desde tarjeta sd
Chip Realtek 8187se (integrado)
Zyair b220 con chip zydas 1201

El realtek no lo soporta wifiway (no lleva los drivers metidos) así que los bajo y los instalo, me deja ponerlo en modo monitor sin problemas, pero cuando voy a escanear no me sale nada, o a veces si me sale se queda todos los campos con valor -1 tanto con airoscript como en consola con airodump.

El problema con el otro adaptador (es USB) es que funciona bien durante los primeros 10 min (aveces menos) porque se calienta una barbaridad. Por ejemplo, en una red en 10 min consigo 30.000 datas, y a los 30 min no lleva ni 35.000 y asi progresivamente va disminuyendo. Yo entiendo que es por el calentamiento.

Lo he abierto y quito la carcasa y veo dos disipadores de aluminio? pequeños a modo de plancha, igual pruebo a ponerle unos de cobre que se adapte bien.

El otro problema de este USB es que tiene muy poca potencia, otros adaptadores detectan muchas redes y con mucha mejor eficacia, sin embargo este en ese aspecto es penoso. Al abrirlo le he encontrado lo que parece un conector UFL, si consigo un conector de ese tipo igual pruebo con otra antena.

Por ultimo, a ver si me podíais hacer el favor de recomendarme algún adaptador USB para el netbook que vaya bien para las auditorias.

He intentado resumir lo que me pasa, no se si lo he conseguido, así que si no entendéis algo no dudéis en decirlo.

Gracias por vuestro tiempo y un Saludo !
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines