elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Programación / Desarrollo Web / Ayuda para traductor, hecho en php y mysql. en: 13 Diciembre 2013, 18:36 pm
Hola Programadores y desarrolladores web, bueno pues paso por aquí solicitando su ayuda, para que me ayuden a resolver este pequeño problema que tengo con php y mysql.

Bueno voy al grano, estoy haciendo un traductor de palabras Español-Maya y viceversa, pero el problema es que en los cotejamientos que elijo en la base de datos mysql no me dan los resultados que deseo, por ejemplo en la base de datos tengo una tabla con una lista de palabras que utilizan los siguientes caracteres.

Caracteres:  Ĥ ř Ű Ϋ Ũ Œ ē Ü
Palabras:
Plátano = Huwa
Naranja = Aranxax
Papaya = U’tun'
 Anona = Kewexa
Nance = Tapa
Piojo = Tümalh
Regar = Tz’ümü
Armadillo = k`üso


Bueno y pues cuando en los resultados de la traducción de la pagina php no me muestra las traducciones como debe de ser como por ejemplo en la palabra, “Regar = Tz’ümü” no me la muestra así, si no que de la siguiente manera, “Regar = Tz??m?”.  Y la verdad yo ya probé con varios tipos de cotejamiento como lo es el “utf_generl_ci”   “utf_unicode_ci” .

Sin nada más que decir abajo les dejo el código de la base de datos, y los códigos de la conexión php. Espero su ayuda y gracias por leer.

Aquí el codigo de la base de datos en Mysql:

Código
  1.  
  2. -- phpMyAdmin SQL Dump
  3. -- version 4.0.4.2
  4. -- http://www.phpmyadmin.net
  5. --
  6. -- Servidor: localhost
  7. -- Tiempo de generación: 13-12-2013 a las 05:38:47
  8. -- Versión del servidor: 5.6.13
  9. -- Versión de PHP: 5.4.17
  10.  
  11. SET SQL_MODE = "NO_AUTO_VALUE_ON_ZERO";
  12. SET time_zone = "+00:00";
  13.  
  14.  
  15. /*!40101 SET @OLD_CHARACTER_SET_CLIENT=@@CHARACTER_SET_CLIENT */;
  16. /*!40101 SET @OLD_CHARACTER_SET_RESULTS=@@CHARACTER_SET_RESULTS */;
  17. /*!40101 SET @OLD_COLLATION_CONNECTION=@@COLLATION_CONNECTION */;
  18. /*!40101 SET NAMES utf8 */;
  19.  
  20. --
  21. -- Base de datos: `dbtra`
  22. --
  23.  
  24. -- --------------------------------------------------------
  25.  
  26. --
  27. -- Estructura de tabla para la tabla `words`
  28. --
  29.  
  30. CREATE TABLE IF NOT EXISTS `words` (
  31.  `elregistro_id` INT(11) NOT NULL AUTO_INCREMENT,
  32.  `traduccion` text NOT NULL,
  33.  PRIMARY KEY (`elregistro_id`)
  34. ) ENGINE=MyISAM  DEFAULT CHARSET=utf8 AUTO_INCREMENT=7 ;
  35.  
  36. --
  37. -- Volcado de datos para la tabla `words`
  38. --
  39.  
  40. INSERT INTO `words` (`elregistro_id`, `traduccion`) VALUES
  41. (1, 'Plátano = Huwa'),
  42. (2, 'Naranja = Aranxax'),
  43. (3, 'Papaya = U’tun'),
  44. (4, 'Anona = Kewexa'),
  45. (5, 'Nance = Tapa'),
  46. (6, 'Guayaba = Turu’x');
  47.  
  48. /*!40101 SET CHARACTER_SET_CLIENT=@OLD_CHARACTER_SET_CLIENT */;
  49. /*!40101 SET CHARACTER_SET_RESULTS=@OLD_CHARACTER_SET_RESULTS */;
  50. /*!40101 SET COLLATION_CONNECTION=@OLD_COLLATION_CONNECTION */;
  51.  
  52.  
  53.  



Aquí el Codigo php.


Código
  1.  
  2.  
  3. <style>
  4. h3{color:blue;}
  5. </style>
  6. <?php
  7. error_reporting(E_ALL ^ E_NOTICE);
  8. //conexion a db
  9. $conexion = mysql_connect('localhost','root','usbw');
  10. $db= mysql_select_db('dbtra',$conexion);
  11.  
  12.  
  13.  
  14.  
  15.  
  16.  
  17.  
  18. $palabra = $_GET['variable'];
  19. if($palabra == ''){
  20. echo 'No ha escrito ninguna palabra.';
  21. }else{
  22. $query = "SELECT elregistro_id, traduccion FROM words where traduccion like '%$palabra%'";
  23. $resultado = mysql_query ($query) or die(mysql_error());
  24. if (mysql_fetch_assoc ($resultado)<=0) {
  25.  
  26. echo "No se encontraron resultados del t&eacute;rmino. ".'<b>'.$palabra.'<b>'.".";
  27. }else {
  28.  
  29.  
  30.  
  31.  
  32. $resultado = mysql_query ($query) or die(mysql_error());
  33. while($row = mysql_fetch_array($resultado))
  34. {
  35. echo '<p>';
  36.  
  37. echo $row['traduccion'];
  38. echo '</p>';
  39. }
  40. }mysql_free_result($resultado);
  41. }
  42. ?>
  43.  
  44.  
  45.  
2  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Hacker Highschool: Aprende seguridad informática desde cero en: 12 Diciembre 2013, 18:41 pm
Muy bueno para iniciarse en ese mundo
3  Foros Generales / Noticias / Re: ¿Cuánto cuesta participar en un ataque DDoS durante 1 minuto? en: 12 Diciembre 2013, 18:40 pm
uppps mas cuidado con lo que se hace.
4  Sistemas Operativos / Windows / Re: Como cambiar el Icono de las Carpetas ? en: 12 Diciembre 2013, 00:19 am
yo tambien andaba buscando eso. intentare.
5  Foros Generales / Foro Libre / Re: Soy Programador (video Oficial) en: 3 Diciembre 2013, 18:29 pm
jajajajaj, nos hacen quedar de lo peor jajaja.

Vergüenza ajena.
6  Foros Generales / Noticias / Re: La LFP ya tiene lista una campaña contra la piratería y el P2P en internet en: 3 Diciembre 2013, 18:03 pm
Que mal que hagan eso pero como les conviene.
7  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: ayuda para hacer un traductor de palabras en visual basic.net en: 3 Junio 2013, 02:32 am
gracias amigo ya lo cheque pero mira no conoces algun ejemplo de como hacerlo en visual basic 2010 y que sea offline osea de escritorio.
8  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / ayuda para hacer un traductor de palabras en visual basic.net en: 2 Junio 2013, 02:56 am
Hola pasó viendo si hay alguien que me pueda dar un código, y explicar el funcionamiento del mismo para poder hacer un traductor de palabras como por ejemplo del idioma español al idioma inglés. Bueno y desde ya gracias por su ayuda, he buscado como hacer esto por toda la red pero no he encontrado nada.
9  Programación / Programación Visual Basic / Necesito que alguien me oriente para la creación de un traductor en Visual Basic en: 14 Mayo 2013, 16:43 pm

Hola programadores del foro, solo paso por aquí para pedir un favor si hay alguien que me pueda orientar para la creación de un traductor de palabras nada más, del idioma español al idioma xinka  y viceversa. (El idioma xinka es uno de los idiomas que hablamos los indígenas en Guatemala.). Bueno los únicos lenguajes de los cuales tengo más conocimiento es javascript  html y css. Bueno y pues por el momento he iniciado a aprender sobre Visual Basic, porque ahí quiero realizar mi aplicación pero necesito orientación de algún programador, y ponerme en contacto con él para que me pueda ayudar en el proceso de desarrollo de la misma.. Estaré agradecido.

Mándeme un mensaje por favor.
10  Programación / Desarrollo Web / Re: ayuda con formulario html para mi blog. en: 28 Abril 2013, 17:02 pm
Gracias por tu ayuda hermano, muy buena, provare.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines