elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2]
11  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Duda sobre distribucion (¿cual es mas estable?) en: 15 Diciembre 2010, 19:08 pm
Bueno gente buenas como les va? espero no molestar, como veran, yo uso Windows XP y quiero encontrr agluna distribucion de linux. me fije en otro post:

http://foro.elhacker.net/gnulinux/iquestque_distribucion_linux_para_novatos-t260660.0.html

Y bueno me salio:

OpenSuSE
Linux Mint
Ubuntu
Mandriva

en ese orden, ahora bien, yo lo que queria saber cual es el mas estable y en cuanto a Ubuntu yo tengo en cd que me lo paso un amigo el 10.04 LTS pero la verdad que no me gusto me dan una mano para decidirme? admeas quiero saber de las 4 distribuciones cual es lo mas Estable :) gracias y disculpen las molestias.
12  Seguridad Informática / Hacking / Manuales, libros, Tutoriales, Fasiculos, programas necesarios sobre redes Lan,Wa en: 11 Diciembre 2010, 17:46 pm
Bueno gente les traigo un par de manuales y demas; busuqe en el foro  y por lo que busque, no los encontre, asi q por esto,los posteo, los estuve leyendo, y para mi son buenos, estaria bueno que alguien con mas experiencia en Redes, los lea y diga si estan bien o no, bueno ca les dejo los manuales:

En Megaupload:
http://www.megaupload.com/?d=8CPPOV1I

En Rapidshare:
http://rapidshare.com/files/436317374/ManualdeHackingBasicoportaskkill.rar

En FileFactory:
http://www.filefactory.com/file/b4a4d8a/n/ManualdeHackingBasicoportaskkill.rar


PD: estan los manuales  y todo en un mismo .Rar lo que sucede es que se los subo a distintos servidores. estos tutoriales y demas, los encontraran en otras webs, pero sinceramente no me acuerdo la Fuente, les pido mil disculpas.
13  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Linux ( algunas cosas basicas y un par de dudas) en: 10 Diciembre 2010, 01:53 am
Hola gente bueno estoy estudiando para mi facultad, y tengo una materia que jsutamente vemos Sistemas Operativos. y el profesor nos dio Linux. y me gustaria compartirlo con ustedes, hay algunos que lo saben y otros que no, tambien tengo un par de dudas que me gustaria que me ayuden a aclarar.


Funcion que cumple el lanzador de Linux (Lilo)
El Bloque de arranque contiene un lanzador de programas. Normalmente el lanzador de Linux es el Lilo. Estos programas tienen conocimiento de como esta particionado el disco. Lilo carga el S.O elegido o el que esta por defecto (de hecho el Kernel de Linux) en memoria y entonces le transfiere el control a ese Kernel. Cuando se ejecuta el Kernel, éste realiza el mismo tipo de comprobación de Hardware, Bios y la Placa Madre realizaron en el arranque, pero esta vez con la intención de utilizar todo como parte del sistema Linux entonces el Kernel entra en la fase del procedimiento de Arranque.



¿Cuales son y de que se tratan los Niveles de Ejecucion que posee Linux?

Linux // Unix Funciona en diferentes niveles de ejecución o "Run Level", los sistemas Linux poseen una serie de niveles predefinidos En los niveles de ejecución y los archivos asociados a ellos, conforman un alias donde los sistemas Linux varían consideradamente.

Estos niveles son:


 0 -  Halt // Parada -->  Produce el apagado o desconexion del sistema
                                  cuando sea posible

 1 - Modo Mono-Usuario --> Puede haber un Usuario conectado
            (Root)                       Se usa para administrar el S.O tal como:
                                            - Añadir Disco   - Particionar Disco
                                            - Formatear Disco 
                                            - Cambiar informacion sobre la red,etc.
                                               

 2 - Modo Multi-Usuario sin trabajo en red --> No permite conecxiones de
                                                                        red de area local,etc.
                                                                        (No levanta servicios de Red)

 3 - Modo Multi-usuario con trabajo en red --> Puede trabajar en red y a la
                                                                         ves puede trabajar como en
                                                                         el nivel 2

 5 - Modo Multi-Usuario Completo (Con servicio de red) --> Trabaja en modo
                                                                                             Grafico como en
                                                                                             "Windows"

 6 - Re-Arranque



Bueno gente esto es un poco como dije anteriormete, los apuntes que nos dio un profesor, logicamente hay mas, pero no los quiero aburrir, ahora tengo un par de dudas como por ej esto:

¿Cual es la estructura basica de Directorios en que esta organizado Linux?
¿Como se agrega un grupo y un usuario al sistema?

y luego si por ejemplo el resultado del comando ls -la pepe.txt

 -RW-RW-R--  1 com01 staff      160 Jul 15 14:08 pepe.txt
como agrego al dueño el permiso de ejecucion y al grupo y los demas el de escritura. y como cambio el dueño del archivo por el usuario root?


gracias, disculpen las molestia y espero que de algo les haya servido.
14  Programación / Scripting / [Python] Programita de Numero mayor y menor en: 8 Diciembre 2010, 18:38 pm
Bueno como no se nada de programacion empese a leer Pyhton y a empezar a tratar de hacer programitas muy simples para ir viendo si voy aprendiendo o no, el problema que me surgio es en hacer un programa sencillo de que el usuario indique tres numeros y el programa diga cual es el mayor y cual es el menor.

Este es el Codigo:

Código
  1. [a = int(input("ingrese un numero "))
  2. b = int(input("ingrese un numero "))
  3. c = int(input("ingrese un numero "))
  4. if a < b:
  5.  print ("el el mayor es ",a)
  6. else  #aca marca error
  7.  print ("el mayor es ",b)
  8. else print ("el mayor es ",c)
  9. elif a > b:
  10.  print ("el valor menor es ",a)
  11. else print("el valor menor es ",b)
  12. else print("el valor menor es ",c)
  13. input()

Tengan en cuneta que resien empiezo, asi que seguramente hay cosas q las hice mal, de todos modos.... cuando ejecuto esto en DOS me dice que hay un error de sintaxys en la linea 6

La version de Pyhton que utilizo es Pyhton 3.1.3  y estoy leyendo de: Pyhton Para Todos.
15  Sistemas Operativos / GNU/Linux / perqueña ayuda me podrian dar? en: 8 Diciembre 2010, 02:32 am
Hola gente como les va? bueno me paso por este foro poor que la cosa es que me regalaron un Ubuntu 10.04 LTS Desktop Edition. bueno, el tema es q como mi familia usa Windows, y no tengo ganas de particionar y demas, podria utilizar el programa VMware para simular una pc de 0 e instalar el ubuntu sin problemas? si es asi, me dicen como puedo hacer? por q ya intente una ves y no temrine con buenos resultados, no me andaba y demas, disculpen las molestias
16  Programación / Programación General / Duda Prueba de Escritorio en Programacion en: 7 Diciembre 2010, 19:23 pm
Bueno gente como les va, como dice el titulo, me gustaria saber si alguno sabe q es y como se realiza una prueba de escritorio en programacion.
Por lo q yo se y lo poco que explico una profesora en mi facultad, se toman las variables de un programa y al lado se realiza una tabla con las variables, siguiendo el programa y viendo que valores toma.
Por ejemplo mi profesora da un algoritmo y tenemos q hacer la prueba de escritorio. alguno sabe de esto? Gracias y disculpen las molestias
17  Comunicaciones / Redes / Problema Con Red WiFi en: 7 Diciembre 2010, 16:49 pm
Buenas como les va gente? bueno les escribo porque tengo un problema con una red, yo voy a un instituto terciario a estudiar la carrera Analista en Sistemas,y con un profesor armamos la red y demas, pero nos econtramos con un inconveninete, el problema es que si tratamos de conectar la portatil a la red, cuando nos pide la contraseña, como que la acepta, pero luego nos saca, no llega a  conectarse, les doy un ejemplo como para que se entienda
supongamos que la red tiene de contraseña pepe
bueno cuando tecleamos la contraseña, si ponemos pepito, no lo toma y dice: la contrasñea no coincide bla bla bla,
ahora si yo pongo pepe, la toma, esta un rato "buscando" la red y luego se sale
alguno sabe que podria ser? ya vimos el tema del firewall y demas y no es y se nos terminan las opciones XD

Gracias y disculpen las molestias
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines