Hola amigo, en mi opinión llevo investigando ya varios años formas correctas de hacer juegos y el estilo o orden de un programador es como dibujar o cantar, puedes fiarte de otros o puedes hacerlo tu mismo realmente no es que haya una forma correcta estática de crear algo ya que la misma sintaxis nos da la libertad de expresión, esto quiere decir que no importa el orden solo importa el resultado que te dé, incluso ese ignorante que te dijo que no lo haces bien está muy equivocado programador es el que crea y ayuda a crear no el que destruye, si el de verdad le molestara un error te diría como corregirlo pero ni diciéndote el error tendría razón ya que lo importante es que funcione el programa, por ejemplo: yo se de 3 estilos de programas un personaje ya sea plataformas o rpg, programar por estados (en estos creas una variable llamada estado en la que identificas los estados del jugador para luego agregar instrucciones de movimiento y animación al personaje en las variables ya condicionadas) está es una forma algo compleja pero muy buena para crear juegos con transformaciones o powerups; programar por físicas ( programas que cosa hace la animación dependiendo de a dónde se mueva o que cosa haga el jugador) este es un poco más complejo a la hora de hacer juegos complejos, lo recomiendo para jugos sencillos; Y la programación por animaciones, está le dice al jugador a dónde moverse o que hacer dependiendo de sus animaciones) normalmente está la usan juegos básicos también, pero todo esto es solo un ejemplo de que no hay tal forma perfecta de programas porque realmente existen muchas formas de hacerlo