elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Seguridad Informática / Hacking / Re: Acceder a pc conectado a la misma red (mismo router) mediante wifi en: 3 Abril 2011, 21:42 pm
Otro modo no hay ??? Sin exploits ??
Yo he podido acceder a un router wifi y después hice un NMAP -sS pero no hay mucha actividad solo hay un puerto abierto el 137 UDP.
Me imagino que este usuario utiliza el pc mientras yo estoy trabajando fuera de casa.

Como podría acceder a los datos del disco duro ??
Gracias.
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda, por favor. BackTrack4, como buscar ficheros en red y copiarlos. en: 3 Abril 2011, 21:30 pm
No te preocupes. Te lo agradezco de todas formas. Buscaba un programa para transferir archivos de una maquina linux a windows o de windows a windows...
Lo del programa Samba creo que hay que tenerlo en las dos maquinas y yo no tenia aceso fisico a la maquina del profe. Con en Win SPC solo tenia que activar atravez del PUTTY el SSH en la maquina del profe.
De todas formas yo solo sabia las pocas pistas que nos dio el profe. No nos lo iba a contar todo  ;D

Gracias.
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda, por favor. BackTrack4, como buscar ficheros en red y copiarlos. en: 2 Abril 2011, 23:54 pm
Creo que me he explicado bien. Con que no se lo que busco... Si miras mas arriba ya me han dado la solución que tu me das. Creo que te repites.

Os voy a contar como lo he hecho:
El profesor nos ha dado primero unas pistas. En nuestra red 192.168.1.xxx había una maquina linux que contenía un archivo .xml que teníamos que copiar en nuestras maquinas Win XP. Aparte de esto la maquina era un servidor web.

1. Sabiendo estas cosas teníamos claro que la maquina tendría que tener abiertos los puertos 22 (por ser linux) y el 80 (por ser servidor web)

2. Con el BT4 (maquina virtual) usamos la herramienta NMAP escaneando los puertos para detectar que maquinas cumplían estos requisitos y conocer las IP.
Tuvimos varias IP que cumplían estos requisitos.

3. Con paciencia empezamos a intentar conectarnos de forma remota a cada una de las IP con la herramienta PUTTY. Al pedirme el usuario contraseña probé con los que vienen por defecto y me pude conectar.
El profe no había cambiado las contraseñas... :))))

4. Con el comando ls de linux, listamos todos los archivos .xml y encontramos fácilmente lo que deseamos.

5. Para traernos el archivo desde la maquina linux a la maquina windows encontré el programa WinSPC que es una maravilla y sencillisimo (arrastrar el archivo y ya)

Y examen superado...

4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda, por favor. BackTrack4, como buscar ficheros en red y copiarlos. en: 1 Abril 2011, 21:55 pm
Estoy como loco buscando con google pero no soy capaz de encontrar nada.
Joder tanto linux en el foro este y nadie es capaz de decirme un comando para acceder a los compartidos de una IP ???
No me lo creo, de todas formas gracias.
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda, por favor. BackTrack4, como buscar ficheros en red y copiarlos. en: 30 Marzo 2011, 21:08 pm
Joder, pues sí que lo tengo difícil...
Lo que tengo que traerme a mi PC son archivos compartidos, porsupuesto...
No hay ningun comando en linux para listar los archivos compartidos de una IP ???
Necesito por narices instalar samba ????
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda, por favor. BackTrack4, como compartir ficheros en red y copiarlos. en: 29 Marzo 2011, 20:50 pm
Ok. He mirado lo de Samba y ahora me queda claro lo de "compartir" ficheros en red.
Creo que no van las cosas por allí...
Sabiendo que puertos tiene abiertos el equipo del profe, puedo meterle mano por allí??
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda, por favor. BackTrack4, como compartir ficheros en red y copiarlos. en: 29 Marzo 2011, 20:35 pm
Te lo agradezco mucho. Le echaré un vistazo. No obstante te comento mas detalles sobre el tema.
El curso que hago es de Seguridad en Internet subvencionado por la Comunidad de Madrid. El nivel es básico...
Nos han enseñado a utilizar un poco BT4 y herramientas como NMAP, PUTTY, VIRTUAL BOX, Caín (en windows), IPtables, cifrado de datos, etc.

¿¿Hay alguna manera de transferir un archivo desde una IP con estos conocimientos ???
Supongo que tenemos que poner en practica lo que aprendimos pero yo no veo como...

El profesor se conectara con un PC a Internet y nosotros tenemos que cazarle con Cain. Luego supongo que tenemos que detectar los puertos abiertos con NMAP. ¿¿Y después ?? Cual sería el siguiente paso ? A mi no se me ocurre nada.

Gracias.

Ahhh... se me olvidaba que dijo el profe que nos dejaba utilizar google para inspirarnos...
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Ayuda, por favor. BackTrack4, como buscar ficheros en red y copiarlos. en: 29 Marzo 2011, 19:59 pm
Hola. Necesito ayuda con BT4.
El sábado tengo un examen que va constar en buscar dentro de una red de maquinas windows un fichero.
Tendré que utilizar el BT4, y sabiendo la IP del otro ordenador tengo que ver los archivos y traerme uno a mi disco duro.
He buscado comandos de linux para este propósito pero no hay nada, o yo no soy capaz de dar con ello.
Me podéis ayudar, por favor ?

Repito, es una red de PCs bajo windows y alguno bajo Linux, dentro de la academia. Me daran una IP desde donde me tengo que traer un archivo a mi BT4.

Gracias.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines