elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10
31  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Configurar Sendmail para el envio de correos a una cuenta en: 24 Enero 2011, 20:09 pm
Hola foro,

estoy teniendo problemas para configurar sendmail para que tan solo realize envios de correos electronicos.  Os cuento, tengo en un server una pagina albergada, la cual ofrece mediante un formulario enviar un correo a una cuenta de correo cuyo servidor es ajeno al mio.

Lo que necesito es configurar el sendmail para que realize los envios de los emails hacia el server de correo en la cual esta dada de alta la cuenta de correo que debe recibir los mails.

Es decir mi server tan solo debe poder enviar correos a traves de sendmail, no me interesa que los usuarios de mi server tengan cuentas de entrada.  Me he instalado el webmin con el objetivo de simplificar dicha tarea, he buscado informacion al respecto pero no encuentro nada que explique claramente la configuracion de envios.

Esta claro que debo autenticarme de alguna forma al server en el cual se deben guardar los correos que genera mi server. 

Si alguien tiene algo de documentacion al respecto se lo agradeceria ya que he googleado y probado varias configuraciones sin exito, y la verdad que voy un poco mal de tiempo.

Gracias de antemano. Un saludo.

alzehimer_cerebral :)
32  Programación / Java / Añadir certificado al truststore de Java en: 20 Enero 2011, 11:57 am
Hola foro,

debo correr una aplicacion en mi equipo que realiza conexiones remotas a un servidor remoto por el protocolo HTTPS.  El servidor HTTPS al que deseo conectarme tiene un certificado autofirmado creado mediante openssl (se trata de .crt).  Con el objetivo de que mi maquina se pueda conectar a dicho servidor debo añadir una copia del certificado en el truststore de la maquina virtual Java.

He indagado como puedo añadir el certificado al truststore por defecto de la maquina virtual Java (cacerts), pero me gustaria saber si los siguientes pasos son suficientes antes de lanzar el comando:

keytool -import -keystore cacerts -file cert.crt - alias https

El programa lo ejecuto desde Netbeans, debo configurar algo en el IDE o solo con el comando es suficiente???

Salu2.

alzehimer_cerebral
33  Seguridad Informática / Criptografía / Certificados digitales autofirmados en: 9 Enero 2011, 18:01 pm
Hola foro,

por lo que he LEIDO se que un certificado digital firmado por una CA ofrece:
Autentificacion, Privacidad, Integridad del mensaje y garantiza no repudio.

Con un certificado digital autofirmado la autentificacion no se garantiza (el servidor podria ser otro al quien dice ser el certificado), pero las otras 3 caracteristicas si que se siguen garantizando verdad??

SALU2

alzehimer_cerebral



Yo estoy hablando del protocolo SSL, en cuanto a autentificacion si esta firmado por una CA se sabe que el servidor es quien dice ser, en cuanto a la privacidad claro que existe ya que todo el dialogo va cifrado con una clave simetrica, el no repudio se garantiza por la firma digital, y la integridad se garantiza gracias a las funciones resumen.

Al usar certificados autofirmados lo unico que no se grantiza es la autenticacion correcta, pero el resto de caracteristicas si se mantienen verdad?



Pero esa no es mi pregunta...

MOD: No hagas double posting (y menos triple posting). Si tenes que agregar algo a tu mensaje, modfica el mensaje existente.
34  Seguridad Informática / Criptografía / Duda sobre la firma digital en: 6 Enero 2011, 18:02 pm
Hola foro,

he estado leyendo en un libro, concretamente la Biblia del Hacker y he encontrado un ejemplo para entender lo que es la firma digital..

El ejemplo del libro especifica lo siguiente:

Ej.  El usuario A escribe un mensaje al usuario B; este tiene que verificar que realmente es el usuario A quien ha enviado el mensaje.  Por lo tanto el usuario A debe enviarlo firmado.
El usuario A:
-   Resume el mensaje mediante una función hash.
-   Cifra el resumen con su clave privada.  De esta forma obtiene su firma digital.
-   Envia al usuario B el mensaje original junto con la firma.
El usuario B recibe el mensaje junto a la firma digital.  Debera comprobar la validez de la firma para dar por bueno el mensaje y reconocer al autor del mismo (integridad y autenticación):

-   Descifra el resumen mediante la clave publica del usuario A.
-   Aplica al mensaje la función hash para obtener el resumen.
-   Compara el resumen recibido con el obtenido a partir de la función hash.  Si son iguales, el usuario A puede estar seguro de quien ha enviado el mensaje es el usuario B, y que este no ha sido modificado.


A mi forma de ver y entender las cosas pienso que los pasos que debe seguir el usuario B serian en este orden:

-   Aplica al mensaje la función hash para obtener el resumen.
-   Descifra el resumen mediante la clave publica del usuario A.
-   Compara el resumen recibido con el obtenido a partir de la función hash.  Si son iguales, el usuario A puede estar seguro de quien ha enviado el mensaje es el usuario B, y que este no ha sido modificado.

Corregirme si me equivoco pero necesito tener claro el metodo a seguir para comprender la firma digital correctamente.

Si es como dice el libro una aclaracion al respecto seria interesante.

Salu2

alzehimer_cerebral
35  Programación / Desarrollo Web / Crear mas de una cuenta de correo con un dominio comprado en: 6 Enero 2011, 16:39 pm
Hola foro,

he comprado un dominio con la compañia 1&1 y solo me deja crear una cuenta de correo electronico y en caso de querer mas cuentas de correo me obligan a comprar un hosting (cosa que no quiero)..

La duda es que si instalo un servidor web en el server en el cual alojo la pagina del dominio, podria crear tantas cuentas de correo como quiera con el nombre del dominio??

Necesito asegurarme de esto antes de complicarme con la tediosa tarea de configurar un servidor de correo!!

Salu2

alzehimer_cerebral
36  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Desisntalar SendMail completamente en: 18 Diciembre 2010, 00:34 am
Hola, me he instalado sendmail y he estado trasteando con los ficheros de configuracion, quiero desinstalarlo y volverlo a instalar para tener los ficheros de configuracion originales.

He probado a desisinstalarlo con aptitude purge sendmail (se supone que elimina los ficheros de configuracion y las dependencias con los otros paquetes), pero cuando voy a /etc/mail aun veo que estan los ficheros sendmail.conf y sendmail.mc!!

Lo he desinstalado correctamente??  Elimino dichos ficheros manualmente antes de proceder con la nueva instalacion??

Necesito hacerlo via comandos ya que trabajo en remoto.

Salu2

alzehimer_cerebral
37  Programación / PHP / Quiero usar la funcion mail en: 16 Diciembre 2010, 23:41 pm
Hola, quiero utilizar la funcion mail desde un server con Ubuntu 10.04, para ello he instalado sendmail y he cambiado el php.ini y sigue sin funcionar...

He leido http://www.aboutdebian.com/internet.htm pero abarca mas de lo necesario y me pierdo, aunque lo he intentado.

Alguien me guia un poco please.

Salu2.

alzehimer_cerebral
38  Programación / Bases de Datos / Importar BD Mysql en: 13 Diciembre 2010, 14:13 pm
Hola tengo una BD de mysql que quiero importar a un servidor mySql sobre Ubuntu para poder acceder al contenido.

Los archivos de la BD que tengo son .frm, .MYD, .MYI, dichos archivos los he cogido de un servidor remoto en /var/lib/mysql.

Ahora lo que quiero es importar dicha BD a mi servidor local, alguien me puede guiar en el proceso??

Salu2.

alzehimer_cerebral
39  Comunicaciones / Redes / Duda topologia de red de un servidor web dedicado en: 10 Diciembre 2010, 15:34 pm
Hola gente,

me surge una nueva duda, tengo contratado un servidor dedicado y veo que dicho servidor tiene la IP Publica como IP de la interfaz de red (mediante ipconfig), es decir este server no esta detras de un router...

Como se consigue hacer esto??  Alguien me podria explicar que metodologia se emplea para conseguir esto??

Mejora esta topologia el SEO??

Salu2.  ;)

alzehimer_cerebral
40  Sistemas Operativos / GNU/Linux / COMO RECONOCER LOS DISPOSITOS?? en: 6 Diciembre 2010, 17:53 pm
Si me meto en /dev veo varios sd, como se cual es mi disco duro??  Que programa me recomendais para particionarlo a traves de linea de comandos??

Salu2

alzehimer_cerebral
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines