elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Java / Patrón Singlenton y conexión BD en: 23 Septiembre 2011, 22:28 pm
Hola,

Desde hace algunos días tengo una duda sobre el patrón singlenton y si es buena idea utilizarlo para manejar la forma en como llamo cuando requiero realizar alguna transacción con la base de datos PostgreSQL.  La duda está relacionada  a; cómo se gestionan utilizando este patrón la conexiones que ya se dejaron de usar, es decir si no se cierran en ningún momento o si el Garbage Collector las recicla.  Ya que como pueden ver en la clase  no hay un método que la cierre algo como closeConnection() .
 
Gracias de antemano por los posibles aportes a esta duda que me embarga.


Código
  1. public class bdS {
  2.  
  3.    //Instancia estatica de la conexion, sino uno llega a existir
  4.    private static Connection connection = null;
  5.  
  6.    /**
  7.      *
  8.      * @return Devuelve la instancia unica de Conexion
  9.      */
  10.    public static Connection getConexion() {
  11.        //Si la instancia no ha sido creado aun, se crea
  12.        if (bdS.connection == null) {
  13.            contruyendoConexion();
  14.        }
  15.        return bdS.connection;
  16.    }
  17.  
  18.    //Obtener las instancias de Conexion JDBC
  19.    private static void contruyendoConexion() {
  20.        try {
  21.            Class.forName("org.postgresql.Driver");
  22.            String url = "jdbc:postgresql://localhost:5432/bd";
  23.            String usuario = "postgres";
  24.            String clave = "password";
  25.            bdS.connection = DriverManager.getConnection(url, usuario, clave);
  26.        } catch (ClassNotFoundException e) {
  27.            System.out.println("ClassNotFoundException(contruyendoConexion)  : " + e.getMessage());
  28.            System.gc();
  29.        } catch (SQLException e) {
  30.            System.out.println("SQLException(contruyendoConexion) : " + e.getMessage());
  31.            System.gc();
  32.        } catch (Exception e) {
  33.            System.out.println(" Exception General (contruyendoConexion) : " + e.getMessage());
  34.            System.gc();
  35.        }
  36.    }
  37. }

2  Programación / Java / Saber Numero de Componentes Declarados... en: 30 Agosto 2010, 05:03 am
Hola Amigos , mi pregunta es ... como lo dice el Titulo  ... es posible saber el numero de componentes que se encuentren instanciados ? ..

Por Ejemplo puedo saber el Numero de JTexField que se encuentre instanciados ?

Gracias por Responder
3  Programación / Java / Acciones sobre componentes Swing "externos" en: 15 Agosto 2010, 18:08 pm

Hola buenas tardes amigos ,

Tengo una duda ...

Como ejecutar un  evento sobre un componente Swing de un JFrame desde otro JFrame.

Por Ejemplo de el JFrame1 existe un JLabel , como hacer para que desde un JFrame2 pueda asignarle un nuevo texto al JLabel de JFrame1.


Gracias por su atencion :)
4  Programación / Java / Necesario para trabajar con JSM en: 7 Mayo 2010, 19:34 pm
Hola Buenas Tardes Amigos...


Quiero comenzar a utilizar la JSM(Servicios de Mensajes JAVA) ; pero tengo problemas por que al intentar correr un ejemplo debo de importar una libreria


Código:
 import javax.jsm.* ;

dicha librería me dice que no existe.

Mi pregunta es que debo de tener instalado o configurado para trabajar con JMS; utilizo el IDE Netbeans.

Gracias por su Ayuda :)
5  Programación / Java / Problemas con Rutas al crear JAR en: 22 Enero 2010, 03:36 am
Estoy realizando una Factura utilizando Jasper-Report y su Plugin para Netbeans Ireport.

Para el manejo de los reportes he creado un paquete llamado reportes en el se guardaran el .jasper y el .jxml de cada reporte que realice.
Para "invocar" al reporte utilizo estas líneas de código.

Código:

try
        {
           String master = System.getProperty("user.dir") +"\\src\\reportes\\factura.jasper";

           
            if (master == null)
            {
                System.out.println("No encuentro el archivo del reporte maestro.");
                System.exit(2);
            }

            JasperReport masterReport = null;
            try
            {
                masterReport = (JasperReport) JRLoader.loadObject(master);
               
            }
catch (JRException e)
            {
                System.out.println("Error cargando el reporte maestro: " + e.getMessage());
                System.exit(3);
            }
           
           
           
Funciona perfectamente desde el Entorno de desarrollo ; pero cuando creo el jar, existen problemas con la ruta, ya que el //scr//  no queda en el jar.

La Solución que se me ocurre es  cuando valla a generar el jar eliminar el //scr// y mientras desarrolle dejarlo; pero pues no es algo muy optimo.. entonces espero me puedan ayudar a solucionar este problemita; saber tal vez como utilizar una ruta relativa que funcione en los dos casos.
6  Programación / Java / [SOLUCIONADO]Remover Componentes de un Contenedor en: 26 Noviembre 2009, 17:31 pm
Hola Amigos,

tengo una inquietud sobre eliminar componentes de un contenedor en este caso de un JPanel; Es posible eliminar todos los componentes de un JPanel menos uno que necesite?
Es decir puedo utilizar algo así como el removeAll(); pero que solo me deje un componente especifico?

Agradezco de antemano sus respuestas.  :rolleyes:
7  Programación / Java / Pequeña duda JCalendar en: 11 Noviembre 2009, 18:48 pm
hola Buenas tardes..


Tengo una pequeña duda con el API JCalendar (http://www.toedter.com/en/jcalendar/index.html) desarrollado por toedter; quiero capturar esa fecha y enviarla a la base de datos. el problema es que la fecha me lo retorna 'Fri Nov 13 12:52:18 COT 2009' me gustaria saber como puedo darle formato a esa fecha para que quede DD-MM-YYYY y asi poder mandarla a la BD.

Gracias por su ayuda :D
8  Programación / Java / Agregar imagen a JPanel en: 30 Octubre 2009, 04:21 am
Hola,

Tengo un pequeño problema en el tratado de imagenes en java, deseo agregar una imagen en una clase para que dicha imagen sea utilizada en distintos JFrame. Mi primer problema esta al hacer visible la imagen al menos en un Jframe.


Adjunto  el  codigo ... la verdad no se como hacer la imagen  visible...

Espero me puedan ayudar :D

Código:
// Importo librerias necesarias para el tratado de imagenes.
import java.awt.Graphics;
import java.awt.Toolkit;
import java.awt.Image;

// Declaro un objeto de tipo Imagen el cual contentra la ubicacion de la imagen (bueno eso creo :p)
Image miImagen = (Toolkit.getDefaultToolkit()).getImage("/img/precaucion.png");
boolean flag = false;

//Evento de Boton para mostrar la imagen.
private void BotonMostarImagenActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {                                         
        flag = true;
        repaint();
       
    }

// // Se sobrecarga el método para pintar la imagen
public void paint(Graphics g)
{
if (flag)
g.drawImage(miImagen, 100, 100, null);
super.paint(g);
}


gracias ,
9  Programación / Java / problemas con JTexArea en: 8 Septiembre 2009, 18:20 pm
Holap!


Tengo un pequeno problema con un JtextArea ; resulta que no puedo hacer totalmente invisible un JtextArea; utilizo la propiedad CTexto.setVisible(false) y el efectivamente lo oculta pero los bordes continuan visibles.. he intentado con CTexto.setBorder(null) pero la verdad no lo he conseguido  :-\ . Espero por favor me puedan ayudar con este inconveniente que me tiene  :P locoooo  :P.

Gracias
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines