elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3
1  Programación / Java / Patrón Singlenton y conexión BD en: 23 Septiembre 2011, 22:28 pm
Hola,

Desde hace algunos días tengo una duda sobre el patrón singlenton y si es buena idea utilizarlo para manejar la forma en como llamo cuando requiero realizar alguna transacción con la base de datos PostgreSQL.  La duda está relacionada  a; cómo se gestionan utilizando este patrón la conexiones que ya se dejaron de usar, es decir si no se cierran en ningún momento o si el Garbage Collector las recicla.  Ya que como pueden ver en la clase  no hay un método que la cierre algo como closeConnection() .
 
Gracias de antemano por los posibles aportes a esta duda que me embarga.


Código
  1. public class bdS {
  2.  
  3.    //Instancia estatica de la conexion, sino uno llega a existir
  4.    private static Connection connection = null;
  5.  
  6.    /**
  7.      *
  8.      * @return Devuelve la instancia unica de Conexion
  9.      */
  10.    public static Connection getConexion() {
  11.        //Si la instancia no ha sido creado aun, se crea
  12.        if (bdS.connection == null) {
  13.            contruyendoConexion();
  14.        }
  15.        return bdS.connection;
  16.    }
  17.  
  18.    //Obtener las instancias de Conexion JDBC
  19.    private static void contruyendoConexion() {
  20.        try {
  21.            Class.forName("org.postgresql.Driver");
  22.            String url = "jdbc:postgresql://localhost:5432/bd";
  23.            String usuario = "postgres";
  24.            String clave = "password";
  25.            bdS.connection = DriverManager.getConnection(url, usuario, clave);
  26.        } catch (ClassNotFoundException e) {
  27.            System.out.println("ClassNotFoundException(contruyendoConexion)  : " + e.getMessage());
  28.            System.gc();
  29.        } catch (SQLException e) {
  30.            System.out.println("SQLException(contruyendoConexion) : " + e.getMessage());
  31.            System.gc();
  32.        } catch (Exception e) {
  33.            System.out.println(" Exception General (contruyendoConexion) : " + e.getMessage());
  34.            System.gc();
  35.        }
  36.    }
  37. }

2  Programación / Java / Re: Saber Numero de Componentes Declarados... en: 1 Septiembre 2010, 06:15 am
Amigos gracias por la respuesta....

Seria posible un ejemplito para comprender mejor el tema? Gracias :)
3  Programación / Java / Re: Saber Numero de Componentes Declarados... en: 30 Agosto 2010, 05:12 am
Gracias Amigo egyware por responder ...

Si de hecho puedo saber el numero de componentes con el getComponents() .. pero como tu dices ... deben de estar agregados a un Contenedor ... Mi pregunta es si es posible saber el numero antes de agregarlos a un contenedor. Apenas se instancien.
4  Programación / Java / Saber Numero de Componentes Declarados... en: 30 Agosto 2010, 05:03 am
Hola Amigos , mi pregunta es ... como lo dice el Titulo  ... es posible saber el numero de componentes que se encuentren instanciados ? ..

Por Ejemplo puedo saber el Numero de JTexField que se encuentre instanciados ?

Gracias por Responder
5  Programación / Java / Re: Acciones sobre componentes Swing "externos" en: 17 Agosto 2010, 20:19 pm

Gracias amigos por sus respuestas , en la noche voy a probar sus soluciones y les cuento (Y).

Gracias :D
6  Programación / Java / Re: Acciones sobre componentes Swing "externos" en: 17 Agosto 2010, 04:45 am
Muchas gracias por sus respuesta,

la verdad estuve analizando mi pregunta y esta mal formulada. YA que efectivamente lo que ustedes me respondieron funciona. Pero en mi escenario no sirve simplemente declararlo , instanciarlo y ya. :(

Les "dibujare" mi escenario para que se comprenda mejor

JFrame
  |
  |-> JTabbedPane                                                               |--->JButton(Boton)
                  |                 |-> JPanel(JPanel1)--|
                  |-> JPanel ---                                                |---> public void desactivar(){ Boton.setEnable(false);}
                  |                 |-> JPanel
                  |
                  |                 |-> JPanel
                  |-> JPanel ---
                                    |-> JPanel(JPanel2)



...

bueno la cuestion es como hacer para que desde el JPanel2 pueda  invocar a la función desactivar() que se encuentra en el Panel1 para que me desactive el JButton del Panel1.

Como mencione anteriormente ... no sirve...


Código
  1.  
  2. //Codigo dentro de JPanel2
  3.  
  4. JPanel1 JP1;
  5. JP1 = new JPanel1();
  6. JP1.desactivar();
  7.  
  8.  


El código anterior no me saca ningún error pero no me efectúa ningún cambio sobre el GUI :(.

Espero puedan ayudarme a encontrar con  la solución :D
7  Programación / Java / Re: Acciones sobre componentes Swing "externos" en: 15 Agosto 2010, 19:35 pm

Es que si lo hago como esto :


Código:
JFrame1 JF ;

JF = new JFrame1();

JF.Jlabel.setText("nuevo texto");
No me aplica el nuevo texto al componente al JText

;(
8  Programación / Java / Acciones sobre componentes Swing "externos" en: 15 Agosto 2010, 18:08 pm

Hola buenas tardes amigos ,

Tengo una duda ...

Como ejecutar un  evento sobre un componente Swing de un JFrame desde otro JFrame.

Por Ejemplo de el JFrame1 existe un JLabel , como hacer para que desde un JFrame2 pueda asignarle un nuevo texto al JLabel de JFrame1.


Gracias por su atencion :)
9  Programación / Java / Re: Duda: IDE visual para JSF en: 7 Mayo 2010, 19:37 pm
Concuerdo con los dos amigos ... Utiliza Netbeans ; dicho IDE tiene unos Plugins para trabajar JSF ; ten en cuenta que el soporte de estos plugings es para Netbeans 6.7.1 aun no salen para la version 6.8. Si quieres con gusto te paso el enlace donde los puedes descargar :).

Saludos
10  Programación / Java / Necesario para trabajar con JSM en: 7 Mayo 2010, 19:34 pm
Hola Buenas Tardes Amigos...


Quiero comenzar a utilizar la JSM(Servicios de Mensajes JAVA) ; pero tengo problemas por que al intentar correr un ejemplo debo de importar una libreria


Código:
 import javax.jsm.* ;

dicha librería me dice que no existe.

Mi pregunta es que debo de tener instalado o configurado para trabajar con JMS; utilizo el IDE Netbeans.

Gracias por su Ayuda :)
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines