elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Comunicaciones / Redes / Proyecto redes -subredes y gateway. en: 15 Abril 2013, 09:15 am
Buenas

Estoy haciendo un proyecto de redes para finalizar ASIR, y veamos

Digamos que tengo un router que me proporciona el ISP , si quiero realizar una serie de subredes para diferentes aulas ,

por ejemplo el aula 1 seria hasta la 192.168.1.32 /28  y el aula 2 hasta la 192.168.1.64/28

Bien, ahora que gateway les indico a las subredes? estoy liado , debo tener un router por cada subred como gateway? es decir con un solo router no se pueden hacer subredes entiendo .

Quizá la pregunta es tonta pero estoy bastante liado si me podéis confirmar como funciona este tema a nivel profesional, estaría agradecido.


PD: vaya a ver si algun mod limpia al bot este que me ha contestado xD
2  Comunicaciones / Redes / Duda redes en: 21 Octubre 2010, 10:25 am
Buenas, hoy en clase de redes me ha surgido una duda.

Veamos dentro de una red privada como puede ser la red 192.168.1.0

con 254 host  suponemos que el isp nos otorga la ip publica 80.80.80.80 .

Se supone que mediante NAT se transforman todas las ips privadas y todos los host pueden salir a internet mediante la ip publica 80.80.80.80.

Mi pregunta es , desde internet se podria identificar individualmente a cada uno de los equipos de la red?, El router guarda algun listado de las transformaciones nat?

Basicamente la duda es si yo podria llegar a conocer la ip interna de un pc situado en una red interna.

Un  saludo
3  Programación / ASM / Ayuda procesador basico en: 6 Octubre 2009, 19:08 pm
Buenas , estoy un poco perdido , a ver si me podeis decir por donde van los tiros.

estoy utilizando esta herramienta:
http://mermaja.act.uji.es/index2.html que es una especie de emulador de procesador.

Bien el caso es que tengo la siguente instruccion:

Citar
Análisis del programa.

Las dos primeras instruciones cargan en d0 y d5 constantes necesiaras para la ejecución del programa. Las instrucciones 2 y 3 hacen referencia a los datos de entrada: la dirección del vector se carga en d1 y su tamaño en d3. Las dos instrucciones siguientes preparan otros tantos valores necesarios para la ejecución del algoritmo. En d2 se carga el número de iteraciones a realizar, que equivale a la mitad del tamaño del vector. Esta mitad se toma por defecto pues, en caso de tamaño impar, el elemento del centro del vector no debe ser movido. d3 constituye el puntero al final del vector, calculado sumando al puntero a su inicio, d1, el tamaño del vector menos 1.
El bucle de intercambio es muy sencillo. A partir de la instrucción 6 se cargan los valores a los que apuntan d1 y d3 en d4 y d5 respectivamente, y se escriben intercambiados a continuación. Aquí queda patente el funcionamiento del acceso indirecto de las instrucciones indlee e indesc. Por último el puntero al principio se incrementa mientras que el puntero al final y el contador de iteraciones (d2) se decrementan. La instrucción de salto final permite continuar en el bucle mientras el contador no llegue a cero.


I000      movec d0, 0
I001         movec d2, 2
I002         movec d3, tam
I003         movec d1, vector
I004         divide d2, d3, d2
I005         sumac d3, d1, tam-1
I006    bucle:    indlee d4, (d1)
I007         indlee d5, (d3)
I008         indesc (d3), d4
I009         indesc (d1), d5
I010         sumac d1, d1, 1
I011         restac d4, d4, 1
I012         restac d2, d2, 1
I013         salta> d2, d0, bucle
I014         fin



Por mucho que repaso y miro , no logro entender realmente el asunto, conozco las instrucciones y se lo que hace cada una pero no logro entender el programa en si.
Sabeis de algun tutorial o de algo parecido que pueda hacerme ver las cosas mejor? , estoy estudiando ASI y el profesor de SIMM la verdad es que se ha puesto a dar esto y voy bastante perdido.

Tengo que construir un programa similar que ordene un vector , pero la verdad que no se ni por donde empezar , solo se me ocurre ir picando codigo del ejemplo pero voy muy perdido porque hago cosas y no se el porque las hago.

Un saludo y gracias.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines