elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Que cifrado escojer? (Un consejo, porfa) en: 29 Enero 2020, 18:02 pm
Correcto(RSA/ECDH no se usa para cifrad), por eso he dicho mensajes cortos y que se puede contemplar incluso un segundo para cifrar/descifrar.

La idea es que los mensajes(pequeños) sean de un tamaño màximo que permita cifrar RSA, de unas dimensiones parecidas al tamaño de una clave AES. Y así usar siempre eliptico, evitando cifrado de bloque.

Hehe, buen consejo para el generador de aletoriedad, pensaba en usar posicionamiento de destellos en el mar, por webcam.

Pero volviendo al tema... Como ves cifrar mini-mensajes por RSA?

Muchas gracias.
2  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Que cifrado escojer? (Un consejo, porfa) en: 29 Enero 2020, 09:28 am
Wow, que alegria, cuantas respuestas!

En este caso el tiempo no es un factor importante, incluso se puede tolerar 1 segundo.

He estado realizando pruebas con AES 256 y se me come casi todos los recursos de un  Atmega328P.

En primer lugar, el objetivo no es realizar pràcticas, RC4 es divertido, pero la seguridad es importante en este caso. He encontrado RSA para ESP32, pero no lo pienso usar, ya que lleva antennas que quizás puedan ser vulnerables. Y estoy evaluando hacer un port a un teensy.

Por otro lado.
Os parece buena idea usar entradas analógicas de arduino uara mejorar el generador de aletoriedad? (un micro/sensor de luz)

Opinais que merece la pena usar elipticos diffie-hellman o con AES ya basta?

Ui Ar De BeST, gracias gente!  ;-)
3  Seguridad Informática / Seguridad / Que cifrado escojer? (Un consejo, porfa) en: 28 Enero 2020, 10:39 am
Buenas gente!

Estoy diseñando un arduino-crypto, y deseaba usar RSA, pero el SOC tipo AVR es poca cosa, poca ram y demàs. :-(

Tengo una libreria con AES,  Curve25519, Ed25519, P521 y otros.

Cual me recomendais para cifrar mensajes cortos?

Muuuuchas gracias.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines