elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Re: Necesito ayuda para realizar un ejercicio bastante complejo en CodeBlocks en: 28 Noviembre 2014, 13:42 pm
Muchas gracias por los consejos y las pautas que has comentado, creo que me van a ser de gran utilidad. Os comentare como me ha quedado cuando lo acabe
2  Programación / Programación C/C++ / Re: Necesito ayuda para realizar un ejercicio bastante complejo en CodeBlocks en: 28 Noviembre 2014, 00:23 am
No pido la solución del ejercicio, preguntaba aver si podíais guiarme por donde tirar, ya que no se como hacer el programa, usando if, for, do-while, switch...

Controlo los principales comandos del programa pero a la hora de crear programas me atasco y no se por donde tirar.

Si me podríais dar algún consejo os lo agradecería.
3  Programación / Programación C/C++ / Necesito ayuda para realizar un ejercicio bastante complejo en CodeBlocks en: 27 Noviembre 2014, 23:29 pm
Este es el enunciado:

El atunero Quicksilver ha salido a faenar. El arte de pesca que efectúa es artesanal, de manera que pescan uno a uno los atunes.

Si el atún no es lo suficientemente grande, lo devuelven al mar, y sino, lo congelan clasificándolo según su peso (kg) en las siguientes categorías:

(0)   Los atunes de [5-10) kg,
(1)   Los atunes de [10-20) kg,
(2)   Atunes de [20-40) kg y
(3)   Los que pesan 40 kg o más.

Y cada categoría genera, respectivamente, las siguientes ganancias: 2.35€/kg, 2.98€/kg, 3.15€/kg y 1.50€/kg. (¡Ojo!, euros por kilogramo de atún).

La captura se da por finalizada cuando el atunero regrese a puerto.

Entrada de datos (0 para terminar, y los pesos en kg. Se muestran en negrita)

Pesos de las capturas:    26.8   35.1   2   51.9   …0

Con los datos registrados, se pide determinar:

1.¿Cuántas capturas ha realizado por cada categoría de atún?
2.¿Cuánta ganancia ha obtenido con la pesca realizada?
3.¿Cuál ha sido la categoría de atún que mas ganancia ha reportado al atunero?
4.Dada una categoría de atún, indicar el número de kilos capturados. Repetir el proceso mientras el número de categoría introducido sea válido.

Ejemplo de ejecución

Categorías de atún en función del peso:
0)   [5-10) kg,
1)   [10-20) kg,
2)   [20-40) kg,
3)   40 kg o más.
Dame una categoría (0..3): 2
Se han capturado 2343.7 kg de atún

Categorías de atún en función del peso:
0)   [5-10) kg,
1)   [10-20) kg,
2)   [20-40) kg,
3)   40 kg o más.
Dame una categoría (0..3): 3
Se han capturado 98.7 kg de atún

Categorías de atún en función del peso:
4)   [5-10) kg,
5)   [10-20) kg,
6)   [20-40) kg,
7)   40 kg o más.
Dame una categoría (0..3): 5
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines